sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas

Iniciado por tomsti, 15 de Noviembre de 2014, 18:32:19

tomsti

buenas a todos ,tengo en el taller un impreza sti  ej 25 2010 totalmente de serie ,el cual lleva un hombre mayor y nunca ha sido exprimido excepto poquisimas excepciones con 140000 kms.
el otro dia aparecio con un clack clack muy feo y procedi a quitar carter y efectivamente tenia dos casquillos de biela idos mas cigueñal arañado.saque motor y desarme por completo y aparte de lo visible el rectificador me dijo que el cigueñal estaba doblado.el dueño queria que le volviera a montar material de origen el cual ya pedi (yo quizas hubiera montado algo forjado o reforzado pero el  cliente prefirio no variar).
entonces antes de montar me pregunto por que romperia este motor, si llevaba el nivel de aceite bien marca elf excellium5w40  y el trato del coche era muy poco exigente e iba totalmente de serie.
tiene toda la pinta de un problema de presion o temperatura de aceite pero se ve todo bien bomba chupona...
el coche quizas se le apretara alguna vez cuando lo cogiera algun familiar del cliente pero de serie deberia aguantar o es un problema de estos motores a ver que opinais vosotros.
un saludo a todos.

pug206

En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

TBT_TeaM

Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

En los 2 litros muy normal?,,

WallyWRX

En los GT tenía entendo yo si, pero en los 2.0 2001/2007???
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

oscarfdff

Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

fallo de bomba...casquillos y rayada al cigueñal si , ahora cigueñal torcido?  los cigueñales no se tuercen por falta de engrase.
Fe en Dios e ferro o fondo

pug206

Me refería a común las tapetas de cigüeñal y cigüeñal dañado, no me expliqué con detalle.

Pero si andas lo suficiente como para que esté bien agarrado no se yo si se puede llegar a doblar en una enganchada.

Lo que entonces también debería estar doblada alguna biela digo yo, cilindros marcados si fueron estos los que se engancharon...

Pero vamos que solo no se dobla.

Saludos

subaru34

Cita de: oscarfdff en 16 de Noviembre de 2014, 03:52:54
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

fallo de bomba...casquillos y rayada al cigueñal si , ahora cigueñal torcido?  los cigueñales no se tuercen por falta de engrase.

entiendo que se habla de coches con preparacion verdad?

TBT_TeaM

Con preparacion sera mas probable romper, pero estamos en las de siempre, trato recibido, respetar temperaturas,,, tu puedes decir,,, no nooo,,, yo a el Subi , no le doy ,bueno hay gente que no les da pie...y sin embargo maltratan el coche mas que un quemado,,, para ,,,el tema casquillos me parece que viene por una falta de lubricacion,,, los subarus de serie ya vienen calentitos,, si el aceite empleado es fino o grueso cada uno tiene su handicap, e frio o caliente,  lo de la bomba , pues he visto que muchos achacan este problema a la bomba de aceite,, me gustaria saber como falla una bomba de aceite de repente??, cuando estas tienen un trabajo sencillo, y no tienen piezas que se deterioren en 70,000km,, jeje,, vamos eso quiero creer yo,, por que tengo 74.000km y no me apetece romper,, seguramente ire mirando alguna bomba de sobremedida para cuando monte el radiador,,,solo por si me da por entrar en tandas alguna vez,,, (para uso diario o fin de semana con algun estrujon no hace ni falta), saludos

subaru34

Cita de: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 12:02:07
Con preparacion sera mas probable romper, pero estamos en las de siempre, trato recibido, respetar temperaturas,,, tu puedes decir,,, no nooo,,, yo a el Subi , no le doy ,bueno hay gente que no les da pie...y sin embargo maltratan el coche mas que un quemado,,, para ,,,el tema casquillos me parece que viene por una falta de lubricacion,,, los subarus de serie ya vienen calentitos,, si el aceite empleado es fino o grueso cada uno tiene su handicap, e frio o caliente,  lo de la bomba , pues he visto que muchos achacan este problema a la bomba de aceite,, me gustaria saber como falla una bomba de aceite de repente??, cuando estas tienen un trabajo sencillo, y no tienen piezas que se deterioren en 70,000km,, jeje,, vamos eso quiero creer yo,, por que tengo 74.000km y no me apetece romper,, seguramente ire mirando alguna bomba de sobremedida para cuando monte el radiador,,,solo por si me da por entrar en tandas alguna vez,,, (para uso diario o fin de semana con algun estrujon no hace ni falta), saludos

a eso me refiero,es que yo en el gt tengo 170000 km y ningun problema,esta casi de serie tema motor (espero que no por decir esto se me joda ahora),eso si respeto la temperatura para darle cera,y las estrujadas son de vez en cuando,el nivel de aceite siempre en el max y mirado cada semana y cada 10000 km fuera aceite.Ahora le toca distribucion y abrovechare para ponerle una bomba de mas caudal que le compre a un forero de aqui,espero que continue todo bien como hasta ahora en el abuelete!!!!!

tomsti

Cita de: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 01:25:40
Cita de: pug206 en 15 de Noviembre de 2014, 21:38:34
En los 2 litros es muy normal que pase eso, fallo de bomba, mal diseño de lubricación...
Con un buen aceite y cambio habitual seguramente sean mas duraderos, pero a partir de los 75 mil km empiezan a caer.
Los 2.5 desconozco si además pecan de ahí y a sido una avería puntual

Saludos

En los 2 litros muy normal?,,
el sti ej20 2003 es el modelo que tengo yo y hay lo tengo con un cilindro sin compresion ya sea piston fundido o segmentos   cuando acabe primero este ej25 me pondre con el, yo mi caso que va preparado y le aprieto bastante lo puedo entender,pero el de este ej 25 la verdad que no por que en 140000km quizas le haya pisado 4 veces literalmente y aparte totalmente de serie  por eso mi sorpresa con esta rotura la verdad...
respecto al cigueñal doblado lo vio el rectificador ya que ha vista se ve bien ,pero dice que esta fuera de tolerancias ,a vista solo se veia dos casquillos idos y arañazos en cigueñal y dos bielas pero ninguna doblada.
saludos.