sti ej 25 cigueñal doblado y casquillos de bielas

Iniciado por tomsti, 15 de Noviembre de 2014, 18:32:19

gorgeous

Y los pistones, salió alguno roto de segmentos?.

Es factible cargarse el cigüeñal en una reducción salvaje, en plan quinta segunda, y no hace falta ir a todo rabo todo el día.

Yo apostaría por ahí.

tomsti

Cita de: gorgeous en 17 de Noviembre de 2014, 07:46:00
Y los pistones, salió alguno roto de segmentos?.

Es factible cargarse el cigüeñal en una reducción salvaje, en plan quinta segunda, y no hace falta ir a todo rabo todo el día.

Yo apostaría por ahí.
pistones, segmentos ,cilindros, bomba de aceite en perfecto estado, solo casquillos de biela idos dos, cigueñal arañado pero no mucho(el coche empezo hacer ruido pero no llego a agarrar) ,pero doblado de hay el cambio de cigueñal.
se le pondra bomba de aceite nueva y juego de bielas ya por asegurar ...
el dueño fijo que no corre con el ...ahora que algun familiar o amigo lo estrujara ya eso no lo se ...
un saludo

TBT_TeaM

No se chicos...a mi no me parece normal , yo uso el coche, conducción deportiva , llevo de todo menos el motor forjado , ha entrado a circuito y demás , es un 2.0 ......., de los que suelen romper??, a ver si tengo un spec y no lo sabia (jajaja), lo que esta claro es que con muchas de nuestras configuraciones como dice Tomsti , se puede llegar a comprender que uno rompa , pero narices mantenimiento a raja tabla y conduccion abuelada =cigueñal a tomar por culo?,  venga que estamos hablando de un Sti , eso es una verguenza , quiero pensar que tras esta averia hay alguna otra que ha derivado en esto , me niego a creer que nuestras mecanicas sean tan endebles ....

(P.D: tengo una ucha en marcha se llama "la forja" )
Jaja

gorgeous

que no os ralléis!!!!

los 2,0 son duros duros, y los 2,5 blandos blandos, de pistones y culatas más delicadas, de los demás bien, cigüeñal y bielas van bien.

Si está doblado el cigüeñal es un quinta segunda, otra cosa es que mientan.

Si están jodidos casquillos es factible el quinta segunda, pero a lo mejor pueden ser otras cosas como falta de lubricación y demás. Se puede encasquillar el cigüeñal.

aitortdi

Eso es  fijo de no darle. Jajajana. El coche lo echaba de menos.....

TBT_TeaM

Cita de: gorgeous en 18 de Noviembre de 2014, 08:45:49
que no os ralléis!!!!

los 2,0 son duros duros, y los 2,5 blandos blandos, de pistones y culatas más delicadas, de los demás bien, cigüeñal y bielas van bien.

Si está doblado el cigüeñal es un quinta segunda, otra cosa es que mientan.

Si están jodidos casquillos es factible el quinta segunda, pero a lo mejor pueden ser otras cosas como falta de lubricación y demás. Se puede encasquillar el cigüeñal.

Me parece de lo mas lógico esto que dices de un 5a a 2a , y bueno ya esta bien ..jajaja no nos vamos a rallar que si no al final no pasamos el coche de 3.000rpm....y a me me entra a 4 jeje
saludos

algalmon

2.5 blandos?? No se supone que con el aumento de cilindrada se daba también solución a los problemas del motor anterior??
Ya llegaron los reyes!!! Nada menos que un Subaru WRX STI sedán \'11

gorgeous

Cita de: algalmon en 20 de Noviembre de 2014, 20:31:20
2.5 blandos?? No se supone que con el aumento de cilindrada se daba también solución a los problemas del motor anterior??

Pues si que estás apañao....

los 2,5 se hicieron para el mercado NO ASIATICO... para hilar fino, (temas de mercado, emisiones etc) no por solucionar problemas del ej20t. (que problemas?). Mira los de los ojos rasgados como saben y todos sus hawk eyes llevan el 2,0 litros.


manugtt

Esto es lo de siempre, cada uno tiene su información :rolleyes: Lo que yo escuché, y lo escuché de primera mano, es que se han desmontado pistones de un EJ25 que tragaba aceite y les faltaban pedazos entre segmento y segmento. No me preguntéis por qué. Siempre he escuchado que los 2.5 eran más débiles, y todas las preparaciones gordas que he visto llevan EJ20.
Pero en términos generales y en proporción, he visto mas Imprezas rotos, sean 2.0 ó 2.5, que Lan-evo´s. Y con esto no quiero levantar polémica, pues no es el post para ello, pero es lo que yo he visto. :rolleyes:
Pdt. El mío va perfecto, espero que siga así por mucho! :mrgreen:

gorgeous

los segmentos en los 2,5 tengo información ya de muchísimos casos, les acaba pasando a todos. Buscas info fuera en foros e IDEM

Lo que si que es verdad que también hay buenas prepraciones con los ej25, claro que si cosworth que si de 20000 parar arriba... 700 800cv.

los evos ya sabes que el equipo motor aguanta 450cv más o menos bien, por eso no rompen tanto, pero rompen...