ayuda con mi boxer diesel

Iniciado por retana, 18 de Noviembre de 2014, 11:39:25

Mr. Baison

Buenas compañero!

Yo la cambiaría sin dudarlo!

Saludos!

sergio_meca

yo también puse el sensor de temperatura con una T en esa ubicación y no marcaba la temperatura al circular..

lo mas normal en estos casos es ir de mas barato a mas caro, así que cambia el sensor que es típico que se estropeen y si así no se soluciona pasas a la bomba de aceite, puede que el muelle que regula la presión se haya roto o bloqueado.

cuantos kms tienes? son síntomas muy extraños no tener presión... puede ser también algún cojinete con una holgura brutal y pierdas la presión en esa zona, pero vamos es muy extraño.

de todos modos no conozco otro punto donde tomar presión o temperatura de aceite en este motor y me lo he repasado de arriba a bajo... te diría de consultar en una subaru oficial.. pero claro que tenga cara y ojos... porque la mayoría no saben donde esta la palanca del capot.

un saludo compañero, mantennos informados.

retana

gracias por contestar.el coche tiene 92000km y sin maltratar.de la subaru no me fio ,no me gusta nada el trato y te dicen unos precios desorbitados para solo mirarlo,prefiero llevarlo a un taller que sepan lo que hacen pero no estoy teniendo suerte.el coche va perfecto solo suena mal los primeros 2 minutos luego suena fino.en el ultimo cambio de aceite me pusieron un filtro un poco mas pequeño del de subaru, no lo note porque iba todo bien,puede ser eso?que se haya jodido algo o entrado mierda.sabeis cuanta presion da el vuestro?

retana

si seria desgaste del motor no trendria que sonar mal todo el rato ???

XR4x4

En vitoria, tienes el taller de Juha, "creo" que está en el polígono industrial de Uritiasolo.
Seguro que alguien de la zona te podrá decir algo más.

retana

Ya he estado y ahora yuha no esta, esta Germán que estaba con el y mi dice que me quite el coche que es m muy lioso

mezgo


Txeligsi

-Manda huevos, te dicen que quites el coche sin darte un diagnostico? la gente es cojonuda.

-Yo lo primero que haría sería comprobar mucho el nivel de aceite para descartar que haya fugas.

-Y como te dicen por aquí prueba con un sensor nuevo haber si es solo eso.

-He visto por internet que la zona donde está el sensor original es la mejor zona para cojer la presión de aceite.

-Para la temperatura he visto en un golf diesel que lleva el sensor junto al tapón del cárter, de ahí coje temperatura ese coche.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Monti

Hola retana, la presión te la tienen que medir en frio y caliente para tener una idea clara de lo que puede suceder. Si los valores que das de 0,8 y 2 bares y pico son con el aceite caliente no están muy mal, el que veo un pelin bajo seria el de 2 y pico con el motor revolucionado. Pero dices que se te enciende al relentí y el valor de 0,8 está bien.
El lugar correcto para medir la presión de aceite es justamente donde está situado el manocontacto de origen, en el soporte del filtro de aceite. Y como te dice sergio_meca, es lo más barato y el fallo más común.
Aqui te dejo un hilo del Club Subaru Todocamino sobre este mismo tema http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/cadena-o-correa?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A161290&page=1#comments

Un saludo y espero que sea alguna chorrada.

retana

Gracias a todos por responder estaba acojonado,pero ya lo he solucionado.por si alguno le pasa es que tenía un monton de carbonilla lo lleve a la subaru ya con la intención de sacar motor€€€€€ y al final na ha hecho falta,le soltaron el carte para ver un poco y se encontraron el chupón obstruido.lo limpiaron cambiaron filtros y aceites y el coche ya va perfecto no suena la cadena al arrancar en frio suena bien y ya no se enciende nada,hoy me he hecho 230 km y todo perfecto.gracias a todos