ruido metalico al arrancar - impreza wrx 01

Iniciado por fran7s, 30 de Diciembre de 2014, 19:20:20

fran7s

muy buenas chic@s menos para mi..

esta tarde he ido a arrancar mi wrx y resulta que hace un ruido metalico..lo he dejado un par de minutos mientras hechaba un vistazo en los alrededores de la distribucion y demas..al apagar y arrancar varias veces sigue haciendolo ...he hechado un vistazo a la correa de los accesorios y parece estar bien, ni cristalizacion ,ni grietas ni nada pero la del motor no he llegado a mirarla...

el coche lo compre con 75000kms y se supone que tenia la correa cambiada, si bien dado que el coche tuvo vicios ocultos (caja de cambios que se rompio a los 2 meses) ya no se si sera correcto..ahora mismo lleva 135000kms...

parece que viene de la polea del cigueñal o del alternador pero no es nada concreto..

alguien que me pueda hechar un cable ya que paso de moverlo con riesgo de romper toda la distribucion..

gracias...

valentin garcia

Lo mejor que puedes hacer es grabar un vídeo con ese sonido y demás fallos,subirlo a Youtube y pasar el enlace,si no así es complicado decirte algo.

turbo_X

Pueden ser desde taques a casquillos de cigueñal jodido

fran7s

os paso el video donde se aprecia bastante el ruido que os señalo..

gracias por su ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=i5jOP886kM0

1430

no es de taques ni mucho menos de casquillos parece un rozamiento con algo puede ser  alguna polea o el alternador o el compresor del aire pero noes nada grave del motor

turbo_X

Ami tio en un 406 2.2 hdi se le jodio un rodamiento de la polea del.cigueñal o algo asi le dijeron y le saque una esquirla de la pista del rodamiento que era como un alambre muy fino y aplastado y desde entonces le suena la polea del cigueñal. Puede ser eso

subaru34

Yo votaria por un rodamiento o tensor,no parece grave,pero si es algo de eso quizas tengas que hacer la distribucion de paso para asegurarte.

TBT_TeaM

Rodamiento, tensor, bomba de direccion, revisa que el fallo esta por aqui , comprueba la direccion a ver si el ruido se acentua al girar el volante en parado y hasta llegar a su tope , feliz año a todos!!

toyoti143

#8
buenas,yo tambien he tenido y tengo grillos,ya he hablado con fran con whatsapp y tampoco es que se parezcan mucho,en mi caso era un grillo intenso al arrancar en frio,echando un poco de agua a la correa que pasa por alternador y damper se quitaba magicamente,con lo que tende un poco la correa desde el alternador y se quito bastante,pero me suena un clonck interno que me
esta volviendo loco y me tiene muy mosqueado,tengo varios videos pero tampoco es que se aprecie mucho el ruido al que me refiero,intentare colgarlo por aqui

otra cosa,voy a hacer distribucion ya,cambiar ese manguito que pierde sopa,y queria preguntaros,los taques se regulan?son hidraulicos o mecanicos

oscarfdff

A mi me tiene toda la pinta de alternador.....
Fe en Dios e ferro o fondo