ruido metalico al arrancar - impreza wrx 01

Iniciado por fran7s, 30 de Diciembre de 2014, 19:20:20

JulioEVO9

Vete polea por polea inundandolas a chorros de wd40 y cuando se calle esa es, ala....las poleas suelen chilar distinto como con un punto duro,... tu mete el liquido lubricante por todo y aver si suena la flauta. Asi casi gratis y sin desmontar no se me ocurre mas.

Planetskynet

Cita de: JulioEVO9 en 09 de Enero de 2015, 15:21:49
Vete polea por polea inundandolas a chorros de wd40 y cuando se calle esa es, ala....las poleas suelen chilar distinto como con un punto duro,... tu mete el liquido lubricante por todo y aver si suena la flauta. Asi casi gratis y sin desmontar no se me ocurre mas.

Interesante, tomo nota.
En el otro coche "no en el subi" cuando lo arranco griñola claramente la bomba de dirección asistida, cuando giro el volante este sonido no aumenta. Antes durante la marcha se quitaba ahora no.
Pienso que puede ser el cojinete de la polea de la bomba de dirección asistida, pues el ruido se acrecenta con las revoluciones del motor. 

Si tiro desengrasante estilo 6 en 1 (supongo que similar al wd40) y desaparece es ese cojinete.
Mi idea seria desarmar la bomba y cambiar cojinete, ya que no pierde atf dexron 2 y asiste de coña.

Disculpad la entrada, pero me ha llamado la atención.

4enboxer

Prueba a quitarle las dos correas de acccesorios y arrancalo sin correas si el ruido desaparece sabes que vendrá de algun rodamiento que mueva las correas y si el ruido continua pues ya preocupate algo mas
Un saludo

fran7s

#13
primeramente agradecerla a la gente la ayuda prestada y sus opiniones..

consulte a varios mecanicos y la mayoria piensan lo mismo: polea del alternador o alternador con lo cual lo primero que estoy pensando es cambiar la distribucion dado que ya le toca. de la misma manera, hice la prueba girando la direccion pero no se apreciaba ningun cambio que indicara que fuera de ahi...

habia pensado en un kit skf VKMC 98114 con bomba de agua, poleas y correa de distribucion, un kit de correas trapeciales poli V con polea Gates y cambiar de la misma manera tambien la polea del cigueñal y ponerle una Corteco 80005110 y empezar desde cero toda la distribucion (o me falta algo??) ....a falta claro de averiguar si tambien esta tocado el alternador pero opino que no...que opinan sobre ello?

de la misma manera no parece un poco caro que la subaru de murcia y otro taller me quiera cobrar 1000eu solo por cambiar la bomba de agua y el kit de correas de distribucion (sin incluir polea del cigueñal ni el kit de correas trapeciales)??

gracias por todo chicos....

valentin garcia

Creo que es la polea tensora de la correa del aire acondicionado,porque a mi me fallo y hacía el mismito ruido que te hace el tuyo,prueba a quitarsela y arranca el coche y mira si sigue sonando ese ruido.

subaru34

Cita de: fran7s en 18 de Enero de 2015, 00:53:16
primeramente agradecerla a la gente la ayuda prestada y sus opiniones..

consulte a varios mecanicos y la mayoria piensan lo mismo: polea del alternador o alternador con lo cual lo primero que estoy pensando es cambiar la distribucion dado que ya le toca. de la misma manera, hice la prueba girando la direccion pero no se apreciaba ningun cambio que indicara que fuera de ahi...

habia pensado en un kit skf VKMC 98114 con bomba de agua, poleas y correa de distribucion, un kit de correas trapeciales poli V con polea Gates y cambiar de la misma manera tambien la polea del cigueñal y ponerle una Corteco 80005110 y empezar desde cero toda la distribucion (o me falta algo??) ....a falta claro de averiguar si tambien esta tocado el alternador pero opino que no...que opinan sobre ello?

de la misma manera no parece un poco caro que la subaru de murcia y otro taller me quiera cobrar 1000eu solo por cambiar la bomba de agua y el kit de correas de distribucion (sin incluir polea del cigueñal ni el kit de correas trapeciales)??

gracias por todo chicos....

solo la mano de obra de hacer la distribucion no debe llegar ni a 300 euros,asi que procura que no te intenten engañar.

superpeken

a mi este dia tambien me empezo a hacer un ruido muy parecido......a falta de revisarlo mas en profundidad creo que en el mio deve ser la polea del compresor del aire acondicionado....aver si tengo un rato este finde y le suelto la correa y aver que hace,ya os contare.....

superpeken

buenas,yo el mio lo tengo arreglado,resulto ser el tensor de la correa del aire acondicionado......al desmontar la correa que mueve este,encendi el coche y ya sonaba el motor finisimo.......comprobe el tensor y tenia el rodamiento fastidiado.....pedi uno nuevo en oscaro, 42 euros y asunto arreglado

espero que en el tuyo sea lo mismo.....que es una reparacion sencilla y no muy cara

un saludo

fran7s

como le toca hacer distribucion completa ya, la semana que viene se la hacemos.. a ver de donde venia ese maldito ruido..ire avisando...

gracias a todos por las opiniones,consejos y ayuda...

fran7s

tema solucionado..era la polea del alternador...distribucion cambiada entera y a correr otros tantos mas...jajajjaja...gracias a todos y un saludo...