Opiniones del Subaru 2.0 R 160 cv

Iniciado por arva16, 15 de Marzo de 2015, 15:33:52

arva16

Hola, como puse en el apartado de presentaciones, mi intención es de comprar un Subaru Impreza 2.0 R que se fabricó entre los años años 2005 a 2007, de 160 cv, preferiblemente en color azul, y a partir de aquí, me gustaría saber la opinión de  los foreros sobre este coche, mas que nada sobre su potencia, ya que me comentan algunos conocidos que se queda un poco bajo de potencia con 160 cv, y la tracción a las cuatro ruedas, el uso que le voy a dar no va a ser para hacer tramos constantemente, alguna vez, esporádicamente , pero tampoco quiero un coche al que le cueste recuperarse  excesivamente, ya se que es difícil opinar en plan génerico, pues cada uno tiene sus preferencias y sus gustos de conducción,  pero bueno si alguien que conozca este coche, me puede dar su opinión, se lo agradeceré, así mismo si sabéis de alguien que venda uno de este tipo y me podéis decir , pues también me viene bien

Saludos desde Cantabria

willy24

Hola arva16, el mio es un R del 06 y la verdad es que no tengo queja ninguna. Al contrario, me ha dado muy buenas sensaciones y es un señor coche que por donde vas la gente gira la cabeza y disfruta con lo que ve. Esta claro que no es un 230 o 280cv, pero con sus 160cv ya da gusto subirlo de vueltas y darte una vuelta por las carreteras esas que todos nos conocemos  :mrgreen: Es un cohe duro y lo podrias tener por años haciendo las revisiones que toca. Esta claro que a todo el mundo le gustaria pillarse un STI de primeras y a volar, pero si un R entra dentro de tu presupuesto es una buena opcion. Un saludo!!!

Javier668

Es un buen coche, claro si no has manejado un WRX o el STi jejeje.

arva16

Gracias Willi, tu respuesta es muy completa y creo que me voy a decidir a comprar un R, esta claro que no es un aparato de doscientos y muchos cv pero  por el precio no se puede pedir mas, pues si Javier, no he manejado eso que me dices,pero bueno me hago idea, y tambien gracias a ti por la respuesta.
Saludos

XR4x4

Cita de: arva16 en 16 de Marzo de 2015, 02:11:08
Gracias Willi, tu respuesta es muy completa y creo que me voy a decidir a comprar un R, esta claro que no es un aparato de doscientos y muchos cv pero  por el precio no se puede pedir mas, pues si Javier, no he manejado eso que me dices,pero bueno me hago idea, y tambien gracias a ti por la respuesta.
Saludos

Si quieres probar el mío, dilo y quedamos.

ADVERTENCIA.- Después no pensarás en comprar un R.  :lol: :lol:

Javier668

#5
A eso , me refiero.
Cuando he conducido el R de mi padre no parece gran cosa , acostumbrado al wrx.
Pero si lo comparas contra atmosféricos similares es muy buen auto.
En las curvas en el R se siente mas la fuerza G, el WRX casi ni se inclina.
Si fueras en avión el R seria como un J3, y el WRX un PITTS o un Extra, jejejeje.

Saludos!

arva16

ah bien , gracias R4R4X4, prefiero no probarle, que ahora no puedo comprar un WRX, mas adelante ya veremos jeje, ademas creo que estamos muy cerca de domicilio, digo, y a ti Javier, gracias también por la comparaciones, todo lo que sea información es muy valido, saludos

MALU

Yo tambien tengo un R y pienso que si se queda corto. Va muy bien y el paso por curva es muy bueno, pero coches con un motor de la misma cilindrada, atmofericos solo traccion delantera se nota mucho mas la aceleracion. Este es muy perezoso en bajos, eso si en altos va de fabula. Pero gasta muuuuuuuuuuuchisimo para lo que es
Yo estoy muy contento con el y cuando aprendes a llevarlo va de fabula, pero tiene sus pegas. Y si pruebas un turbo no vas a querer un atmosferico... yo el dia que pueda... que asco ser pobre :mrgreen:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

fernos72

Se trata de un motor para llevarlo alto de vueltas, es ahí donde no se queda dormido. Ten en cuenta que es un atmosférico. Muchos coches turboalimentados de otras marcas te darán mucha más sensación de patada y de falta de fuerza en bajos.
Yo, como MALU , también tengo uno, solo que el mío es SW, que no influye, y también estoy encantado, pero al cesar lo que es del cesar, si pudiera permitirme uno con caracola lo haría :)

Te lo han resumido bastante bien, es duro, alegre en altas, consume tanta gasolina como pañales un bebé, pero te da muchas alegrías con sus 160 CV y su tracción integral permanente.
¿Problemas? Ninguno, yo sólo he tenido que ir al taller (al margen de chapa) por el sensor de temperatura externo que me lo debieron dar flojo, se soltó y le dio por marcar 0 grados en pleno agosto, dándome un calorcito rico rico en el clima. Se arregló conectándolo simplemente.

wrx02

Yo antes tenia un R, pero ver como te saca los colores un TDi de 110 en aceleracion y consumo, me hizo pensar seriamente la venta.