El sensor de oxigeno del escape, me vale uno generico?

Iniciado por maxdrive3, 29 de Diciembre de 2015, 20:16:22

maxdrive3

Hola muchachos! felices fiestas

el coche tiene un tiempo con el sensor defectuoso... lo dice el codigo del check engine y la prueba misma del sensor (hay continuidad entre los  contactos)

nonca me motive a cambiarlo porque uso el vehiculo muy poco (unos 3 o 4k kilometors al año) pero ahora tengo que usarlo mas a menudo y pues se que el no es muy economico pero esta bien tragon, al ralenti el escape huele mucho a mezcla rica y se que cuando el sensor no esta bueno, por defecto pone la mezcla en la parte mas rica del regimen o algo asi...

entonces, aqui viene el asunto
en ebay el sensor cuesta entre los 90 - 140 dolares, otros vendedores venden el mismo sensor, entre 15 y 25 dolares, ellos aseguran que le sirve al coche, incluso algunos dicen que es el mismo sensor,. un vendero (o representante del fabricante) me dice que lo que lo hace "genuino" es solamente el conector, que ellos lo venden con los tres cables para que lo adapte al que necesito...

De ser asi, es solo comprar el no original, y ponerle el conector del que tengo defectuoso

que opinan?

Saludos

oscarfdff

yo pondria el original que casi seguro que es Denso , si pones uno genérico acabaras teniendo problemas . Si no quieres ir a subaru a compralo puedes conseguirlo por fuera de la casa . Comprueba la referencia q tienes montada y busca uno igual.

ebay es tu amigo XD
Fe en Dios e ferro o fondo


Javier668

Obvio que no.
O todos usarian el pirata en vez del original.

maxdrive3

#4
no todos usarian el "pirata" porque no tiene el conector, y no todos le mola ponerse a escudrinar, soldar ye  eso, la eleccion mentalmente facil es pagar por el que ya esta listo para instalar...
en este caso, no es pirata, porque no se esta haciendo pasar por el original, mas bien por un reemplazo.

aparte de la calidad, dices rotundamente que no, el que tengo en observacion es milimetr a milimetro el mismo, la terminacion igual, la resistencia entre los cables igual, el voltaje que genera en caliente igual, incluso el codigo comienza igual termina diferente quizas proque no iene el conector del propietario que le sube muchisimo de precio me dice alguien de la casa

por que seria el no?

Saludos y felices fiestas!

Javier668

Comprelo y pongalo entonces jaja.
Para que comprar autos japoneses si los chinos son copiados milimetro a milimetro??
No sea tacaño, lo barato sale caro.

maxdrive3

de hecho....  el sensor el sensor es japones y esta entre las marcas que usa subaru a partir del 98...

un poco soberbio para empezar el año eh..   
suerte

scustom

Yo compré uno generico Denso, compatible con mi motor y venia sin conector. Se puso el de origen soldado con estaño y hasta dia de hoy 0 problemas.
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

Puse el conector original al sensor Denso generico... que no me he explicado bien
Frankie Stroker Impreza 2003

Bnitokmelas

No debe haber ningun problema .... se puede poner uno universal  sin problema empalmandolo....

eso si, si puede ser un denso universal , NTK  o algo de calidad....     

Hay que tener en cuenta que no se deben empalmar los cables soldandolos con estaño,  deberian venir unos empalmes que van crimpados a presion  con la sonda