El sensor de oxigeno del escape, me vale uno generico?

Iniciado por maxdrive3, 29 de Diciembre de 2015, 20:16:22

maxdrive3

Cita de: scustom en 01 de Enero de 2016, 00:34:36
Puse el conector original al sensor Denso generico... que no me he explicado bien

Gracias scustom!

que tiempo tienes con el puesto?

maxdrive3

Cita de: Bnitokmelas en 03 de Enero de 2016, 22:28:49
No debe haber ningun problema .... se puede poner uno universal  sin problema empalmandolo....

eso si, si puede ser un denso universal , NTK  o algo de calidad....     

Hay que tener en cuenta que no se deben empalmar los cables soldandolos con estaño,  deberian venir unos empalmes que van crimpados a presion  con la sonda

si, se cual es el que medices, el que tengo en observacion es asi.

gracias

maxdrive3

#12
Muchachos.. tengo una pregunta....

creo saber la respuesta pero necesito opiniones..


esto de lo del sensor de oxigeno.. realmente es enmendando una burrada muy comun que cometen los mecanicos de por aqu,i de que a la primera visita que da el coche al taller con relacion al sistema de escape...  lo primero es extirparle el catalizador.. y el sensor de oxigeno con el.. algunos.. menos animales... deciden resoldarle el socket del sensor de oxigeno.. para que no quede colgando....

mi caso es este... el sensor de oxigeno defectuodo esta conectado a uno de los tubos de escape que alimenta la "Y" que se puso en sustitucion del catalizador....

imagino que la muestra no sera la correcta y que el sensor deberia tener contacto con los gases de ambos tubos pro lo que deberia ponerse en la union o en el que sale con los dos escapes de ambas culatas ya mezclados.. verdaD? o da igual que con la muestra de un solo colector?

pug206

Debería leer las 2 bancadas sino en caso de fallar la que no tiene lectura el coche no daría ningún error en la ecu. Por ejemplo en un fallo de inyectores o una fuga de gases.
Pero sino hay fuga de gases o fallo mecánico la lectura es igual en una sola bancada que en las dos.
Saludos

maxdrive3

mm.. esos sospeche...

creo que por ahora le pondre el sensor asi y luego de estabilizar el vehioculo hacer lo correcto y que le pongan el sensor donde debe ir...

porque es que se me ha metido en la cabeza poner el vehiculo lo mas de serie posible...  alguien ingenuo a la marca y a la realidad de la practica mecanica de por aqui diria que el coche salio malo... pero si se le da mente, los problemas que les quiero resolver... son TODOS enmendaciones de practicas mencanicas....

-el sensor de oxigeno
-ponerle el termostato, que se lo habia quitado un mecanico anteriormente
-el solenoide del starter, ponerlo completo en vez del relevador que le pusieron como compensacion
-las mangueras de la refrigeracion del liquigo de transmision (no son para liquido transmision, y curiosamente son casi imposible de buscar en el pais)
-grasas homocineticas (aqui pichan los cubrepolvos para "echarle" mas

es simplemente increible...

maxdrive3

Hola muchachos

He leido que en este modelo en particular (el legacy 1ra generacion) realmente no se aprecia mucha diferencia en el rendimiento del combustible con o sin el sensor de oxigeno, que esta mas orientado a regular los gases, tengo idea de como trabaja, cuando el o2 esta defectuoso o no esta  el sistema pone la mezcla rica para compensar la falta de lectura [algo como modo seguro] con su consecuente incremento en el consumo, cosa ques e corrige al ponerle el sensor...

bueno, despues de instalarle el sensor, que resulto ser un Denso, de la misma numeracion, si, el ralenti lo noto mas estable, y la luz de check engine se fue, pero despues de un mes haciendo varias pruebas, el rendimiento incremento solo 0.6 a 1mpg, como les dije, he leido en este modelo que no varia mucho con o sin el sensor, pero queria eliminar una duda..

Como les habia mencionado, a este vehiculo en un taller le quitaron el catalitico y le pusieron el socket del sensor en donde primero se les ocurrio, cuadno me llego el sensor nuevo fui a que se lo pongan en otro sito mas adecuado, pero volvieron a cometer un error, lo quitaron con todo y pedazo del mufler y al soldarlo en la nueva hubicacion, pues quedo mas alto de la cuenta

por favor miren la imagen





Se que el sensor debe de quedar como el caso no.1, el mio esta como el no. 2
cuando le dije al tipo del taller, este me contesta que no importa, que el sensor no tiene que estar completamente sumergido en el flujo de los gases, con que un poco le de es suficinte para el tomar sus muestras...


yo no quede muy convencido de esto y quiero consultarloc on ustedes, si debo ir de nuevo y hacer que lo quite y lo instale de manera tal que la rosca quede mas bajo para que la parte del sensor que debe quedar expuesta a los gases quede en su totalidad sumergida en el flujo? tal y como se ve en el caso no.1