Fuga anticongelante (aceite)

Iniciado por marsilv, 08 de Marzo de 2016, 12:20:30

marsilv

Bueno expongo el caso por si alguien le a pasado o tiene alguna pista
El caso es que el coche cuando está caliente y solo pasa cuando esta caliente fuga por algún lado cerca del turbo que provoca un humillo durante 1 minuto más o menos y después se quita así que estando parado no lo hace

El mecánico estuvo 30minutos con el arrancado y nada
se le puso la máquina metiendo presión al circuito (eso sí en frío ) y nada no fuga

El caso esque si es anticongelante porque huele y tengo que rellenarle como un dedo cada dos días
La pregunta alguien tiene un esquema de los manguitos refrigeración o alguna idea de dónde puede ser
Gracias de antemano
Un ssludo

Javier668

Ponlo a calentar y mira donde humea, simple .

marsilv

Cita de: Javier668 en 08 de Marzo de 2016, 12:48:48
Ponlo a calentar y mira donde humea, simple .

:lol: :lol: ojalá fuera tan fácil 
No hay manera de ver de dónde es exactamente llevo como una semana mirando y revisando y no lo veo ni por arriba ni por abajo
Estará demasiado junto todo
Por eso preguntaba lo del esquema de los tubos de refrigerante
Para empezar a desmontar toda la zona del turbo y colector de admisión
Un saludo

VtecAttack

Al mio le pasaba parecido, y pueden ser 3 cosas diferentes, pero eso sí todo sobre lo mismo, el vaso de expansión del refrigerante.

Primero, mira la junta de la tapa de este ( el tapón no, la tapa que va atornillada) a veces esa junta se termina jodiendo y fuga por detrás y no llegáis a verlo.

Solución? Destornillala y le pones silicona de juntas y vuelves a cerrar con cuidado de que no caiga sobrantes en el agua.

Segundo: los tornillos de dicha tapa, hay veces que se aflojan y fuga por los propios tornillos, échale silicona de juntas con cuidado cuando pongas la tapa.

Tercero y la más habitual, en el cuello del vaso de expansión, donde roscamos el tapon, de ese cuello sale un tubito fino a un manguito, ese tubo es tan fino que con las mismas vibraciones termina fisurandose y fugando al coger temperatura.


Espero que te sirva de algo compañero, ya dirás!
If in doubt, Flat out!!!

Javier668

Si es cerca del turbo saca el intercooler y va a ests rmanchado de blanco la parte que gotea.
Puedes aprovechar de suprimir la bomba de aire o instalar un reloj de presion de aceite.

marsilv

Cita de: VtecAttack en 08 de Marzo de 2016, 15:25:12
Al mio le pasaba parecido, y pueden ser 3 cosas diferentes, pero eso sí todo sobre lo mismo, el vaso de expansión del refrigerante.

Primero, mira la junta de la tapa de este ( el tapón no, la tapa que va atornillada) a veces esa junta se termina jodiendo y fuga por detrás y no llegáis a verlo.

Solución? Destornillala y le pones silicona de juntas y vuelves a cerrar con cuidado de que no caiga sobrantes en el agua.

Segundo: los tornillos de dicha tapa, hay veces que se aflojan y fuga por los propios tornillos, échale silicona de juntas con cuidado cuando pongas la tapa.

Tercero y la más habitual, en el cuello del vaso de expansión, donde roscamos el tapon, de ese cuello sale un tubito fino a un manguito, ese tubo es tan fino que con las mismas vibraciones termina fisurandose y fugando al coger temperatura.


Espero que te sirva de algo compañero, ya dirás!




Pues claro que me sirve compañero
El tema es que mi coche no se porque no lleva ese tipo de vote como la mayoría de los impreza como la consola interior  es como un testilin
Es uno de plástico entero y cerrado con su tapón
Mañana mismo le tiro una foto y la subo
Pero si es exactamente esa zona por donde humea
Un saludo amigo

marsilv

Cita de: Javier668 en 08 de Marzo de 2016, 19:00:24
Si es cerca del turbo saca el intercooler y va a ests rmanchado de blanco la parte que gotea.
Puedes aprovechar de suprimir la bomba de aire o instalar un reloj de presion de aceite.

Ahora que lo mencionas el domingo desmonte el intercooler para tener mas visión de la parte derecha del turbo aunque no sé mucho más la verdad
No he visto nada manchado en esa zona ni en el intercooler
Por cierto (suprimir bomba de aire) donde está?  Y que se consigue ?
Me gusta este foro porque siempre se aprende algo  la verdad
Gracias compi

Javier668

Ahora que me fijo es un 2004, lo habia visto por
2006.
Bueno lo del reloj para presion de aceite podias aprovechar.
Y otra cosa que hay que hacer es sacar o vaciar el catalizador antes del turbo o en un apreton pueden pasar trozos al turbo.

marsilv

Bueno pues soy un negado y no soy capaz de subir foto de bote en cuestión  :redface:
he estado liado mirando y mirando, el caso es que justo debajo de esa zona digamos justo encima del up-pipe veo líquido que cuando este está muy  caliente empieza a oler  :evil: la verdad ya no sé si es anticongelante he revisado el bote y no pierde no sé si más abajo cerca del up-pipe algo que tenga la pérdida
Creo que tocara desmontar por debajo y revisar toda esa zona

marsilv

Cita de: Javier668 en 09 de Marzo de 2016, 00:59:24
Ahora que me fijo es un 2004, lo habia visto por
2006.
Bueno lo del reloj para presion de aceite podias aprovechar.
Y otra cosa que hay que hacer es sacar o vaciar el catalizador antes del turbo o en un apreton pueden pasar trozos al turbo.
Si ya tengo un up-pipe encargado para cambiarlo
Un saludo