Cambiar juntas de las tapas de balancines.

Iniciado por Kayto, 17 de Marzo de 2016, 21:47:30

Kayto

Tengo mal las juntas de las tapas de balancines, una de ellas me tira una gota de aceite y la otra está rezumando.
He pedido las juntas y ya me han llegado. Tengo mis dudas si ponerme yo a cambiarlas o no.
Pregunté a mi mecánico de confianza y me dijo que no es que sea muy complicado pero se lleva un buen rato. Me dijo que lo más complicado es sacar las bobinas.
Yo he cambiado las bujías, y es laborioso pero no complicado.
No se si hay que sacar el aceite o no para cambiar estas juntas...
Por favor, alguien puede darme algo de luz sobre este tema? Alguien las ha cambiado y me puede orientar?

Adjunto foto de las juntas nuevas.

VtecAttack

Buenas kayto!!

Pues te cuento, de primeras te faltan juntas, las pequeñas que son para el agujero de las bujías, y las de los tornillos de la propia tapa de balancines que son recomendables de cambiar aunque no obligatorio.

Y luego es un trabajo "sencillo"  pero laborioso, lo más difícil es sacar las bujías fijate lo que te digo...  por lo menos el lado del turbo. Se puede hacer perfectamente en el suelo sin elevador ni sacar motor ni nada de eso. Y el tema aceite, yo diría que no hace falta, siempre te saldrá algo y tendrás que rellenar, pero tanto como vaciarlo antes no creo.

En este post en la segunda página hay mogollón de referencias de las juntas dependiendo de modelo y año, ahora...  Que tu motor use las mismas no lo se, mira a ver si coincide la ref. de las que tienes con las del post.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=25990.10

Un saludo y animate que no es nada complicado!!
If in doubt, Flat out!!!

VtecAttack

De echo, mira en este enlace de oscaro, las dos medianas son las que te digo de las bujías que esas son necesarias, y las pequeñitas son las de los tornillos que es recomendable.

https://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-ajusa-56034800-708779-979-p

Ese kit lo e cogido de ejemplo para que vieras las juntas que te comentaba, no que sea para el tuyo
If in doubt, Flat out!!!

Kayto

Muchas gracias tío, voy ha hablar con mi recambista, y a complicarle un poco la vida pidiendo las demás juntas.

El problema es que mi coche al ser japonés, el número de bastidor a los de recambios es como si les hablase en japonés, nunca mejor dicho.

Estas juntas que he comprado las han encontrado por código de motor, que el mío es EJ207.
Todo será que no valgan cuando se desmonte el tema...

Entonces crees que podría hacerlo yo sin mucho problema?


scustom

Y seguro que no te pierde por los retenes del arbol de levas? Es muy tipico en los 2.0, nose si tu modelo es 2000 o 2500
Frankie Stroker Impreza 2003

dani4wd

Yo las cambie (con elevador) y no tiene complicacion especial, limpiar bien la base donde sienta con cuchilla si hay virutillas y fuera, si no recuerdo mal en las del lado del turbo hay 2 tubos q entran a la tapa q dan un poquete x saco pero nada mas, yo tenia un tornillo pasado de rosca y tuve que llamar a torneros y me pusieron un helicoi y me di cuenta q si quitas las tuercas de los soportes de motor de abajo y levantas todavia se trabaja mucho mejor

Kayto

Cita de: scustom en 18 de Marzo de 2016, 14:26:07
Y seguro que no te pierde por los retenes del arbol de levas? Es muy tipico en los 2.0, nose si tu modelo es 2000 o 2500

Mi motor es un 2.0, código EJ207.
No puedo asegurar que no sea de los retenes que dices, pero visualmente parece que sólo es de la junta de ambas tapas de balancines. Y por lo que tengo entendido, estos motores pecan bastante de estas juntas.

Kayto

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, son de gran ayuda !!!

Esta tarde he hablado con mi recambista, pero ya hoy no podía hacer nada. El lunes nos pondremos a buscar las juntas de la bujías y de los tornillos.

Alguna cosa más que se os ocurra?

turbo_X

Yo las cambie con un gato y 0 problemas. Aunque parezca que son las juntas mas que posiblemente sean tambien los retenes. Yo cambie las juntas y seguia tirando asique saque motor y abri y eran los retenes.

Kayto

Ok, en cuanto tenga las juntas de las bujías y de los tornillos de la.tapa de balancines me pongo a cambiarlas.
Ya os diré si es sólo de las juntas o de los retenes de los árboles de levas.

Muchas gracias!