impreza wrx 04 averia motor al poco de comprarlo y resolucion judicial

Iniciado por stan, 04 de Julio de 2016, 08:14:18

peavon

Uf, pues la cobertura máxima de 1.200 por motor me temo que no te va a dar para mucho.

Ya lo siento

scustom

Cigueñal, tapetas, biela, kit de juntas completo, planear culatas, mano de obra ...
Superas los 1200 de calle
Di que te devuelvan el dinero y se queden ellos con el coche, saldras ganando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie Stroker Impreza 2003

stan

Cita de: scustom en 06 de Julio de 2016, 09:05:38
Cigueñal, tapetas, biela, kit de juntas completo, planear culatas, mano de obra ...
Superas los 1200 de calle
Di que te devuelvan el dinero y se queden ellos con el coche, saldras ganando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si consiguiera demostrar que el fallo venia de antes podría considerarse un vicio oculto y responsabilizarse el vendedor no? yo le he hecho casi 2.000 km en dos meses y tampoco lo he tratado mal. la historia es que seguramente tendría que denunciar, contratar perito... y pegarme un buen tiempo hasta que se solucione

peuafons

Intenta devolverlo por vicio oculto.
Seria la mejor opción.
Suerte.

stan

bueno después de muuucho tiempo en el taller, me han desmontado el motor, han salido un par de bielas dobladas y algún casquillo del cigüeñal tocado, el rectificador dice que le esta haciendo un tornero una pieza para sacar los casquillos y cambiarlo.

por ahora la garantía dice que adelante, lo que no se si el vendedor se hará cargo de lo que se pase de la garantía, puesto que aun no tengo presupuesto del arreglo

un abogado me dijo que "El vendedor responde ante la garantía de manera directa en todo lo que no cubra la garantía."

ahora estoy pensando en que si me pagan todo poner la diferencia y forjar lo que pueda, si me dejan claro.

también estoy pensando en comprar una bomba de aceite de 12mm que vi en ebay para una mejor lubricación, esta http://www.ebay.es/itm/270948597809

algún consejo?

Salvatella13

El problema principal es utilizar aceites 5w30 que recomienda el fabricante que se quedan muy pobres en estos motores y las tapetas se van de paseo, (o que van sin aceite  :lol:) si montas bomba de 12mm te recomiendo que al menos lleves radiador de aceite o utilices un grado gordo, 5w50 a 10w60, de al contrario será peor llevar una de 12 que la de 10 que llevas, en Importcarparts están las originales de subaru nuevas con el kit entero (bomba, junta y tornillos) alrededor de 150€ con todo, olvídate de eBay.

Si no tienes el bloque fastidiado ni las culatas, alrededor de 3000€ podrías tenerlo todo forjado, con sus respectivos auxiliares (bomba aceite, distri, etc). Finalmente si quieres forjarlo, habla con Mikelatz, te queda cerca y pocos te lo harán igual, tanto de nivel de calidad como buen precio en los mejores materiales que hay para nuestros motores.  :mrgreen:  :mrgreen:

Si necesitas ayuda ya sabes aquí estamos, mensaje privado y te cuento un poco!   :r_ly9:

stan

Cita de: Salvatella13 en 17 de Noviembre de 2016, 20:33:53
El problema principal es utilizar aceites 5w30 que recomienda el fabricante que se quedan muy pobres en estos motores y las tapetas se van de paseo, (o que van sin aceite  :lol:) si montas bomba de 12mm te recomiendo que al menos lleves radiador de aceite o utilices un grado gordo, 5w50 a 10w60, de al contrario será peor llevar una de 12 que la de 10 que llevas, en Importcarparts están las originales de subaru nuevas con el kit entero (bomba, junta y tornillos) alrededor de 150€ con todo, olvídate de eBay.

Si no tienes el bloque fastidiado ni las culatas, alrededor de 3000€ podrías tenerlo todo forjado, con sus respectivos auxiliares (bomba aceite, distri, etc). Finalmente si quieres forjarlo, habla con Mikelatz, te queda cerca y pocos te lo harán igual, tanto de nivel de calidad como buen precio en los mejores materiales que hay para nuestros motores.  :mrgreen:  :mrgreen:

Si necesitas ayuda ya sabes aquí estamos, mensaje privado y te cuento un poco!   :r_ly9:

a este mio le cambio el aceite el que me lo vendio y no se cual le pondria, aunque no le cambiara la bomba de aceite pensaba echarle aceite 10 60, no voy a jugarmela por ahorrar 4 duros

he mirado la bomba donde me dices y es la misma que habia puesto en ebay (o eso creo)

a ver cuando me diga el del taller presupuesto intentare hablar con mikelart si llegamos a un acuerdo. como no soy yo el que paga (o eso espero) estoy a espensas de la garantia y del vendedor

gracias por contestar!

stan

acabo de hablar con el mecanico, dice que ya esta el presupuesto, 6000 euros :S

1 biela doblada, rodamientos, cigueñal, bloque motor sin culata (creo que me ha dicho aligerado o algo asi) distribución y embrague

ha estado el perito de la garantía, ha echado cuatro fotos y no ha puesto pegas de nada, ahora a ver que dice la garantia

diocleciano

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

stan

#19
actualizo: después de ver el perito de la garantía el coche llegó a la conclusión de que al llevar tan pocos km el coche la avería vendría de antes, conclusión: la garantía no va a poner un euro

amenacé al vendedor con denunciarlo y me dijo que adelante que le daba igual

ya tengo el abogado contratado y esta semana ponemos la denuncia al vendedor, me ha dicho que le vamos a reclamar 5700 que es el presupuesto del taller donde lo tengo, que al no llegar a 6000 euros se puede hacer un juicio verbal y pedir que no haya vista, así el juicio puede salir en unos 3 meses, y que si se pasara de 6000 seria un proceso mas largo....

encima en el informe del perito me dice que el embrague esta para cambiarlo, así que lo que me dijo el vendedor de que lo había puesto nuevo era otra de sus mentiras, pero lo que no sabe es que tengo las llamadas grabadas y wasaps y con eso en el juicio según mi abogado tengo mucha ventaja