varios fallos de encendido - wrx 01

Iniciado por fran7s, 28 de Mayo de 2017, 17:57:56

fran7s

el tema es que siempre ha llevado esa valvula y nunca me ha dado problemas...

tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??

el jueves que tendre tiempo probare a limpiar el neutral switch y las conexiones...

Mr. Baison

Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 18:59:58
el tema es que siempre ha llevado esa valvula y nunca me ha dado problemas...

tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??

el jueves que tendre tiempo probare a limpiar el neutral switch y las conexiones...

Que manguitos as cambiado? Los de la T del turbo? Si son esos, dentro llevan un chicle y hay que llevarlos, si no el coche no controla el soplado correctamente....

diocleciano

#12
Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 16:19:32

..de todos modos tengo mania que el problema del fallo de encendido tiene algo q ver con el turbo o la valvula de descarga pues le cuesta subir hasta 0.9 bar. la limpie el otro dia pero apenas he notado mejoria..

como limitas la salida de gases???
- mi válvula de descarga es la original modificada (hice un brico)

es posible que aun asi toque cambiarla o tambien podria ser la wastegate del turbo??...


Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 16:19:32
tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??

Los tubos que van del turbo a la wastegate pasando por el solenoide, están super calculados
Incluso llevan una pieza metálica que limita el aire, y depende el modelo cambia el díametro

Busco la foto y lo pongo

y para más info mírate este link (inglés)
https://www.scoobynet.com/technical-topics-archive-427/769297-restrictor-pills-sizes-and-locations.html




y el culpable
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

diocleciano

El funcionamiento es a modo resumido
El turbo empuja y comprime aire que va al motor y también a la wastegate (WG)
A más aire, la WG empuja una varilla y envía directamente los gases al escape
(si los gases van al escape... ya no van al turbo y gira menos y menos "bar")

Si pasa "demasiado" aire... abre "demasiado" y no se consigue la presión en el motor

El solenoide desvía aire a la admisión para que no vaya a la WG
si la WG tiene menos aire, empuja menos la varilla, manda menos gases al escape
y el turbo gira más y consigue la presión

Con tubo gordito directo sin restrictor, creo que el turbo no subía de 0,4 bar
pero depende mucho de los diámetros de los tubos

Si guardas los de serie... no tardarías mucho en comprobar que no sea eso
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

fran7s

ostias....muchas gracias por la explicacion tan detallada....me haces un grandisimo favor...

el tema es que los manguitos de serie de vacio estan cocidos y de ahi a cambiarlos..el diametro interno es el mismo el de los de vacio, si bien el diametro externo es mayor.. mirare si tengo los de casa y los pondre de nuevo o con poner la misma medida y el cliche ese bastaria???

otra vez daros las gracias

diocleciano

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

fran7s


diocleciano

Cita de: fran7s en 16 de Junio de 2017, 19:02:33
es esto el cliche??
no...
el chicle mide externamente unos 4mm de diámetro con un orificio de 1mm
es super pequeño, y lo de la foto parece una tuerca de remachar
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

fran7s

ya consegui el cliche y carga un poco mejor, si bien creo que el problema tambien viene bien del manguito del manometro o del propio manometro porque al desconectarlo va bien .


por otro lado cuando fui a cambiar el sensor de punto muerto (neutral switch) resulta que hay dos, una con clavija blanca y otro negra.
he cambiado el de la negra, pensando solucionar el problema de fallo de encendida y a mi sorpresa note que el coche iba mejor con el ralenti hasta que la otra noche le meti bastante caña y me parpadeo el check engine 5 veces hasta quedarse fijo.
meto la diagnosis y otra vez fallo p302 cilindro 2. pero dias anteriores ponia 2 y 3.

cambio el otro neutral switch??

fran7s

revisando el esquema he cambiado con acierto el neutral switch. el otro se llama back up light switch

habria que cambiar ese tambien??