Error de sonda lambda al cambiar correa de distribucion

Iniciado por trek174, 16 de Marzo de 2018, 14:06:46

trek174

hace unos días dejé el coche en el taller para hacerle distribución y auxiliares, ambos con tensores incluidos ( y al cambiar tensores se ve que que se cambian también las poleas)

aparte de eso se le ha hecho una revisión "tipo 30.000km" es decir aceite, filtros, bujías, refrigerante y también liquido de frenos dirección y embrague.
este tipo de revisión ya me la habían hecho varias veces en este taller, lo de la distribución y auxiliares en este taller era la primera vez.

el caso es que me han llamado diciendo que ya se lo han hecho todo pero que les sale error de sonda lambda, que el testigo se enciende y se apaga a ratos (lo típico que le ha pasado a muchísima gente en muchísimos coches de todas las marcas).

A mi en 13 años y mas de 200.000 km no me se me había encendido el testigo de sonda lambda jamas, así que el coche se queda en el taller para que miren a ver que es.

puede que al hacerle todo lo que le han hecho hayan tocado algún sensor y que por eso ahora de error? del catalizador y eso no han tocado nada, pero el testigo de sonda lambda también se puede encender por otros tipo de error en el motor no?

decir que el coche iba perfectamente, no note ni tirones ni aumento de consumo ni falta de potencia...

es un legacy gasolina 2.0 138cv de 2005


XR4x4

Correas+ poleas+bomba de agua, es lo normal. Lo de la sonda es algo raro si no te había dado problemas antes  :huh:

trek174

correas poleas y bomba de agua es lo que le han cambiado.

la sonda que falla es la que va antes del catalizador y es cierto que la conexión esta justo donde las correas, quizás al toquetear de cualquier empujón que se haya llevado el sensor o el cable se halla fastidiado alguna resistencia de la sonda.

dicen que el ordenador les daba fallos de sonda lambda contacto a masa. también dice que el mecánico que si ya estaba a punto de morir el haber estado varios días sin corriente el coche mientras le hacían la distribución pues puede haber sido el detonante.

de momento hemos pedido una sonda lambda de Bosh y se la van a cambiar. La original de Subaru (desconozco si es de Denso u alguna otra marca) costaba casi el triple que la de Bosh.


XR4x4

#3
Cita de: trek174 en 22 de Marzo de 2018, 10:55:14
correas poleas y bomba de agua es lo que le han cambiado.

la sonda que falla es la que va antes del catalizador y es cierto que la conexión esta justo donde las correas, quizás al toquetear de cualquier empujón que se haya llevado el sensor o el cable se halla fastidiado alguna resistencia de la sonda.

dicen que el ordenador les daba fallos de sonda lambda contacto a masa. también dice que el mecánico que si ya estaba a punto de morir el haber estado varios días sin corriente el coche mientras le hacían la distribución pues puede haber sido el detonante.

de momento hemos pedido una sonda lambda de Bosh y se la van a cambiar. La original de Subaru (desconozco si es de Denso u alguna otra marca) costaba casi el triple que la de Bosh.
Sí, la original es Denso y es mas barata que la Bosh

trek174

más barata la original? 110€ me dijeron la Bosh, 285 por la original.

el coche les sigue dando fallos tras cambiarla, la cosa empieza a torcerse. Ellos dijeron que la correa estaba bien calada seguro, que venía con las marcas puestas y que el motor va perfectamente fino, que si estuviese mal calada se notaría en seguida

yo ya no se que pensar

javito

Hay un dicho entre los mecánicos   Si el coche iba bien antes de tocarlo , revisa donde han tocado por qué hay esta el tema. También otra cosa se suelen cambiar los tensores y rodillos , pero no las poleas de árboles de levas . Sinceramente creo que se les ha ido algún árbol , en un bóxer es muy fácil que se vaya , yo eh exo la  del mío hace ya tiempo y algunas más  y me acuerdo que era verdaderamente complicado tener las poleas de los árboles en su sitio, sino tienes los utilies de la marca  y mantenerlas en unas marcas que tienen que coincidir con unas muescas de la carcasa de dist. con las poleas cuando se va colocando la correa. Y posiblemente por ese desfase queme mal y salte el chivato de la sonda diciendo que algo está mal en la combustión.

Es que sino es muy raro que de repente esté la sonda mal. Vale que al poner la correa está tiene más tensión por ser nueva , pero no para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trek174

gracias por la respuesta. me podéis confirmar que sin los útiles de Subaru no se puede calar bien la correa?

porque para mí que ahí va a estar todo el lío.

algún enlace dónde se vea una foto de los útiles? porque si me dicen que si los han usado voy a pedirles que me los enseñen a ver dónde estan

trek174

con la sonda lambda yo creo que lo suyo sería que pusiesen la que ya tenía y devuelvan la nueva

O teniendo el coche 215.000 km aprovecho para dejar ya la nueva aunque sea de Bosh y no una original?

javito

#8
Yo tengo en el pc el manual de taller del sti/wrx del 2006 pero el pc se le ha muerto la placa y no puedo encenderlo , en  el
Sale como hacerlo y los útiles que se necesitan , ahora tiro de móvil todo el rató.

Hay un útil  que va entre las poleas con un tornillo se abre y clava las poleas , ya que si lo haces sin útil los árboles están medio pisando las válvulas y si se te mueve un poco se va una vuelta y media para atrás el árbol , y tienes que ir moviéndolos para ponerlos en las marcas. yo me hice uno con un taco de madera y con un compi ayudando pues las ponía en el sitio mientras montaba la correa  , y luego con un espejo a confirmar las muescas , y aún así  las volvía a veces a desmontar por qué se me Iba un diente o medio, cuando cuadraba la de admisión a lo mejor se me había movido la de escape  (son 4 poleas que tienes que dominar un total 6marcas, bueno y la del
Cigüeñal pero esa no se suele mover una vez puesta en el sitio ), y así con paciencia hasta que la clave y listo. Las poleas tienen un lado dos rallas y a otro una , una tiene que coincidir con las que hay en la carcasa y la otra con la otra polea .
El tensado en este coche es automático sueltas y se pone automático en su sitio , no como otros coches que lo tienes que hacer con un tensiometro (55 Sims gasolina unos 100sims los diésel) cuando has exo muchas las puedes hacer a ojo, si te pasas hace ruido y si te quedas corto puede saltar.

Por el móvil es difícil escribir y expresarlo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk