cambio de downpipe?????

Iniciado por scorphyos, 20 de Enero de 2020, 10:18:18

scorphyos

BUenas, buenas. Tengo un WRX del 2007 y quería que me aconsejaseis que sí cambiando sólo el downpipe de origen  y manteniendo el resto de la linea de escape original ganaría un poquito mas de "ruído" ( sólo un poco), y de paso que me decís en cuanto  a marca y modelo sin tener problemas en la ITV. Tendría que adaptar por que paso de 2,5 a 3 pulgadas . no?.
Gracias. Y feliz año  tod@s.  :cool: :cool: :cool:

OrtegoWRX

#1
buenas compi, yo ando con el mismo coche que tu y estoy con el tema downpipe en la cabeza.

Hasta ahora lo que he mirado es que si quieres mas ruido y mejorar respuesta del motor tienes que tirarte a por una descatalizada. No va a sonar mucho mas pero si mas ronco, esto todo por lo que he visto por internet, no por experiencia, que seguro alguien puede aclararlo mejor. Si quieres oir el rumble de subaru lo mejor y mas sencillo es olvidarte de downpipe y cambiar el silencioso (el final) por uno tipo duramas o don silencioso, que tenga código/certificado para itv y tan agusto. Si mantienes el resto de la linea de origen no va a ser nada escandaloso pero va a sonar bien, yo lo llevo así y ya te digo que no me gusta que sea nada estruendoso.

El tema esta en que si cambias downpipe tengo entendido que hace falta ajustar electrónica para que vaya bien y evitar tirones.

Por otra parte, tema ITV mal porque no se pueden homologar las downpipe descatalizadas por gases. Para evitarte esto la unica alternativa es una downpipe catalizada pero con un catalizador de 200 celdas, que son menos restrictivas que las de origen y estas no tienen por que echarte para atras en ITV. Eso si, prepara unos €€ mas porque son bastante mas caras que las descatalizadas (el doble practicamente). Puedes mirar por ejemplo la Invidia.

Y eso es a groso modo lo que te puedo contar  :rolleyes: