Que aceite motor y diferenciales para subaru impreza sti 2.5 final edition 2007

Iniciado por ElNiKi, 30 de Enero de 2020, 20:34:25

ElNiKi

Muy buenas. Pues como bien me presentado hace poco soy nuevo nuevo en este mundo y queria saber que aceite le pondriais a un sti final edition con motor forjado. Le han puesto 5w30 por tema de garantias y demas que es el que marca de origen pero los de la casa donde le comprado recomiendan luego 10w60 ya que va forjado y asi no consumiria. Con el 5w30 se le bebe que da gusto... y en que marca?
Y luego cual para los diferenciales y que marcas? Muchas gracias de antemano y un saludo!

Koldonosti

Hola Elniki,
Yo tb soy nuevo. Pero te cuento mi experiencia.
Al mio le pusieron tb pistones forjados. Y aceite 10w40, aunque como dices, el recomendado es 5w30.
Consume aceite como un 2 tiempos. Le puse más viscoso para reducir algo, un 15w50 o asi, no recuerdo, pero tampoco hace magia. Creo que no ajustaron bien los segmentos o algo. Así que me tocará abrirlo.
Yo le pondría el más cercano al original, que te quede un consumo aceptable, ya que tb lubricas turbo y otros componentes. 10w60 igual es demasiado, más raro y caro.
Ese usan algunos M3 (v8?) de serie si no me equivoco.
Que me corrijan los que saben más.
Un saludo.

ElNiKi

Buenas. Pues este por lo que calculado en unos 1000km se bebe un litro. Con el 5w30 me refiero aprox...
He miraro y consultado bastante y definitivamente le echare 10w60 si que va mucho mejor por lo que investigado. Aun asi consumira algo pero no esa barbaridad..
Por precio no me importa gastarme lo que sea. Esta en unos 60-70€ los 5 litros. Estoy en duda si comprar el motul o el castrol es lo unico que aun no me decidido.. pero uno de los dos comprare.
Como bien dices este aceite es el que llevan M3 y coches asi bastante potentes. Con lo cual por algo tambien sera jejeje. En cuestion de aceite no escatimo. Es la vida del motor.