Que aceite motor y diferenciales para subaru impreza sti 2.5 final edition 2007

Iniciado por ElNiKi, 30 de Enero de 2020, 20:34:25

ElNiKi

Muy buenas. Pues como bien me presentado hace poco soy nuevo nuevo en este mundo y queria saber que aceite le pondriais a un sti final edition con motor forjado. Le han puesto 5w30 por tema de garantias y demas que es el que marca de origen pero los de la casa donde le comprado recomiendan luego 10w60 ya que va forjado y asi no consumiria. Con el 5w30 se le bebe que da gusto... y en que marca?
Y luego cual para los diferenciales y que marcas? Muchas gracias de antemano y un saludo!

Koldonosti

Hola Elniki,
Yo tb soy nuevo. Pero te cuento mi experiencia.
Al mio le pusieron tb pistones forjados. Y aceite 10w40, aunque como dices, el recomendado es 5w30.
Consume aceite como un 2 tiempos. Le puse más viscoso para reducir algo, un 15w50 o asi, no recuerdo, pero tampoco hace magia. Creo que no ajustaron bien los segmentos o algo. Así que me tocará abrirlo.
Yo le pondría el más cercano al original, que te quede un consumo aceptable, ya que tb lubricas turbo y otros componentes. 10w60 igual es demasiado, más raro y caro.
Ese usan algunos M3 (v8?) de serie si no me equivoco.
Que me corrijan los que saben más.
Un saludo.

ElNiKi

Buenas. Pues este por lo que calculado en unos 1000km se bebe un litro. Con el 5w30 me refiero aprox...
He miraro y consultado bastante y definitivamente le echare 10w60 si que va mucho mejor por lo que investigado. Aun asi consumira algo pero no esa barbaridad..
Por precio no me importa gastarme lo que sea. Esta en unos 60-70€ los 5 litros. Estoy en duda si comprar el motul o el castrol es lo unico que aun no me decidido.. pero uno de los dos comprare.
Como bien dices este aceite es el que llevan M3 y coches asi bastante potentes. Con lo cual por algo tambien sera jejeje. En cuestion de aceite no escatimo. Es la vida del motor.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo le compres el mismo y pruebas. Que para abrir motor hay tiempo y me eestraña que lo hayan dejado mal...
Luego en diferenciales por lo que indagado le echan 75w90 ó 80w90 y lo mismo optare o por motul o castrol.

Koldonosti

Yo le echaba motul, que es sintético, pero no creo que haya grandes diferencias entre marcas buenas.
Si que se nota que baja el consumo subiendo la viscosidad, pero el mío traga un litro cada 350 kms. Gasto más en aceite que la gasolina de 98. Sin hablar del humo blanco. Por eso quiero abrir. Mi duda es si poner pistones de serie otra vez, que se dilatan menos por lo que van más ajustados y no consumen tanto aceite. Mi irrompible honda no gastaba ni gota.

Sax

Cita de: ElNiKi en 05 de Febrero de 2020, 22:42:47
Buenas. Pues este por lo que calculado en unos 1000km se bebe un litro. Con el 5w30 me refiero aprox...
He miraro y consultado bastante y definitivamente le echare 10w60 si que va mucho mejor por lo que investigado. Aun asi consumira algo pero no esa barbaridad..
Por precio no me importa gastarme lo que sea. Esta en unos 60-70€ los 5 litros. Estoy en duda si comprar el motul o el castrol es lo unico que aun no me decidido.. pero uno de los dos comprare.
Como bien dices este aceite es el que llevan M3 y coches asi bastante potentes. Con lo cual por algo tambien sera jejeje. En cuestion de aceite no escatimo. Es la vida del motor.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo le compres el mismo y pruebas. Que para abrir motor hay tiempo y me eestraña que lo hayan dejado mal...
Luego en diferenciales por lo que indagado le echan 75w90 ó 80w90 y lo mismo optare o por motul o castrol.

Si el motor esta de serie y te consume eso yo le haria una prueba de compresion antes de nada.

ElNiKi

Cita de: Koldonosti en 05 de Febrero de 2020, 23:04:53
Yo le echaba motul, que es sintético, pero no creo que haya grandes diferencias entre marcas buenas.
Si que se nota que baja el consumo subiendo la viscosidad, pero el mío traga un litro cada 350 kms. Gasto más en aceite que la gasolina de 98. Sin hablar del humo blanco. Por eso quiero abrir. Mi duda es si poner pistones de serie otra vez, que se dilatan menos por lo que van más ajustados y no consumen tanto aceite. Mi irrompible honda no gastaba ni gota.

Si te echa humo blanco ya es otra historia si. Comprueba la compresion de los cilindros que no tardas mucho en hacerlo y salea de dudas.

ElNiKi

Cita de: Sax en 06 de Febrero de 2020, 09:51:21
Cita de: ElNiKi en 05 de Febrero de 2020, 22:42:47
Buenas. Pues este por lo que calculado en unos 1000km se bebe un litro. Con el 5w30 me refiero aprox...
He miraro y consultado bastante y definitivamente le echare 10w60 si que va mucho mejor por lo que investigado. Aun asi consumira algo pero no esa barbaridad..
Por precio no me importa gastarme lo que sea. Esta en unos 60-70€ los 5 litros. Estoy en duda si comprar el motul o el castrol es lo unico que aun no me decidido.. pero uno de los dos comprare.
Como bien dices este aceite es el que llevan M3 y coches asi bastante potentes. Con lo cual por algo tambien sera jejeje. En cuestion de aceite no escatimo. Es la vida del motor.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo le compres el mismo y pruebas. Que para abrir motor hay tiempo y me eestraña que lo hayan dejado mal...
Luego en diferenciales por lo que indagado le echan 75w90 ó 80w90 y lo mismo optare o por motul o castrol.

Si el motor esta de serie y te consume eso yo le haria una prueba de compresion antes de nada.
Buenas. Como bien decia al prinipio del post el mio esta forjado. Por eso lo de echarle 10w60 en vez del 5w30

Blanco

Si te has decidido por un 10w60, motul 300v, ni se te ocurra echar Castrol por mucho que sea aceite de M3, en especificaciones está muy atrás y debe ser de los peores 10w60 del mercado...

Mírate también si quieres  Millers, Sunoco, Valvoline

Para diferenciales, 75w90, y miraría Motul, valvoline
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

javinen

mira el ravenol es aleman muy bueno,aqui lo puedes ver y comprar tambien.

fullslip.es

Koldonosti

Cita de: ElNiKi en 06 de Febrero de 2020, 15:46:29

Si te echa humo blanco ya es otra historia si. Comprueba la compresion de los cilindros que no tardas mucho en hacerlo y salea de dudas.

Ya le hice prueba. En principio parece que entra en lo normal. Iguales los 4 cilindros. El turbo esta bien. Dedujimos que perdería por los segmentos. El motor no tendrá ni 10.000km desde que se abrió.