Opiniones downpipe invidia descatalizada o alto flujo

Iniciado por jmmc, 29 de Mayo de 2021, 21:49:06

JosepFan

Y yo te explico claramente, que puedes montar un donwpipe en 2.5 pulgadas o tubo de 63mm que tenga un catalizador de alto flujo de 200 celdas, por que es el que tengo yo, y me pasa ITV sin problemas.

Vinxenzo74

Gracias :)
Tambien depende de si en tu zona la ITV tiene la manga un poco mas ancha.... pero gracias mirare si hay alguno con cata de 200 celdas de 2.5
Tendria que reprogramar al poner el de alto flujo??
Gracias de nuevo por las respuestas
Un saludo

Eros

Cita de: JosepFan en 10 de Julio de 2021, 00:15:30
Y yo te explico claramente, que puedes montar un donwpipe en 2.5 pulgadas o tubo de 63mm que tenga un catalizador de alto flujo de 200 celdas, por que es el que tengo yo, y me pasa ITV sin problemas.

Que pases ITV no indica que vayas legal.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

Cita de: Vinxenzo74 en 10 de Julio de 2021, 00:56:30
Gracias :)
Tambien depende de si en tu zona la ITV tiene la manga un poco mas ancha.... pero gracias mirare si hay alguno con cata de 200 celdas de 2.5
Tendria que reprogramar al poner el de alto flujo??
Gracias de nuevo por las respuestas
Un saludo

Seria lo apropiado.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

Si la linea esta homologada hay que meterla en ficha de todas formas no? o se considera como repuesto o similar?
Es que esta la invidia Q300 que un compañero del foro comento que al estar homologada no es necesario ni meterla en ficha. Tambien he visto una DonSilencioso que esta homologada

JosepFan

Se podía decir que hay como una especie de vacío legal, en la ITV, en por ejemplo Don Silencioso o Duramás, te dan un informe técnico, un papel con los datos del escape, del coche, decibelios y etc etc que lo llevas contigo en los papeles del coche y te sirve para presentar en la ITV o si te paran los agentes. No hace falta reflejarlo en la ficha técnica, como me han dicho a mí 4 veces en las ITV.
Digo 4 veces por que una vez me multaron los agentes, por que según el agente.....podría estar homologada pero como no se reflejaba en la ficha,....me iba a multar lo mismo. Yo traté de explicarle varias veces que no hacía falta y que en la ITV así me lo dijeron.
El agente quería multar y sumar puntos extra para él y ya está, con él no había forma de argumentar.
En la ITV me hicieron un papel diciendo que esta reforma no era necesaria reflejarla en la ficha del vehículo por que no se que mierda.
Con ese papel recurrí la multa y la gabé.
¿Conclusión?
Vas legal,......pero si te toca un agente que ha tenido un mal día, envidioso (que los hay) o que necesita cubrir su cupo de multas.....te multará si lo desea.

Yo llevo un silencioso Duramás homologado, resto de la línea artesanal hecha con Inox y hecha por un amigo mío que fabrica escapes para una conocida empresa de coches de competición.
Un resonador central pequeño y un catalizador de 200 celdas soldado dónde la bajante del donwpipe, dónde va el catalizador de fábrica.
Y nunca he tenido problemas y siempre pasó ITV.
Sólo una vez que el de la ITV me dijo que se veía todo muy bonito y nuevo y me preguntó el por qué, yo le dije que se tubo que comprar y hacer la línea entera por que la de serie era tan mala que el óxido la había jodido y tenía fugas.
Y ya está sin fallo....
Este es mi caso personal....
Que ITV hay muchas cómo "ingenieros" trabajan en ellas..... tengo pasado la ITV en mis coches, alguno con palier sonando y medio rótula de suspensión muerta, eso sin fallo....la pasó....pero no la pasó sinembargo por que el vió un faro antiniebla un poco estallado jajaajja.

Eros

Los silenciosos y catalizadores están catalogados como "unidad técnica separada" y es por ello que no se meten en la ficha técnica. Solo has de llevar el certificado de montaje (donde viene incluido los datos de homologación de la pieza).
En tu caso, para ir bien 100% deberías llevar lo mismo del catalizador pero por lo que comentas no es así. Es por ello que pasas la itv pero podría ser que en otro momento no la pasaras y no por gases sino por no estar el catalizador homologado para tu vehículo.
Lo mismo te podría pasar con el agente, que te denuncie por el catalizador y no por el silencioso, en ese caso no te la quitarían o no deberían.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

El catback de 2´5 o 3 pulgadas?? Tanto se nota la diferencia?

Topper

Acabo de pasar la primera ITV en noviembre pasado. Llevo INVIDIA Q300 (catback).
Está homologada y papeles en la guantera. Cuando fui a montarla, pregunté en la ITV en cuestión (Coslada, Madrid). Hablé con el ingeniero y le pregunté sobre la necesidad o requisito de ponerlo en ficha técnica. Me indicó que no era necesario. Que se podía poner en ficha, pero que suponía pagar del orden de los 20-30€ (creo recordar, hace ya 3 años) y que una vez puesto en ficha, si en un futuro quería volver a intermedio y colas de serie, que lo propio sería volver a quitarlo de la ficha técnica, con el consiguiente pago de nuevo. Conclusión, me dijo que no valía la pena ponerlo en ficha y que llevara la homologación en el vehículo (va en la guantera).
La pasada ITV, su primera (STI de 2018) no me pidieron papeles ni historias. Todo normal. También puse matrícula pequeña delante (ya no viene en ficha) y no me pusieron pega alguna.
Un saludo

Eros

Cita de: Vinxenzo74 en 05 de Agosto de 2021, 03:44:59
El catback de 2´5 o 3 pulgadas?? Tanto se nota la diferencia?
Ya no es cuestión de que se note o no (tampoco se si te refieres a visualmente o a prestaciones) sino a que legalmente no puedes cambiarlo sin mas

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito