Concesionario de Granollers, Incompetencia total....

Iniciado por scustom, 20 de Marzo de 2009, 22:24:20

scustom

Hola gente!!
Os explico un poco el caso que tengo ahora entre manos ...
LLevo cosa de 3 semanas que el ralenti no se mantenia estable, cuando soltaba el gas, el motor no aguantaba y se paraba, poner el A/C algo imposible, pues el compresor no se activaba hasta que pisaba el pedal, pero en cuanto llego a un semaforo o STOP zas, motor parado.
Como maximo se mantien a unas 400 rpms antes de pararse el puñetero motor.

Bueno, pues he ido al concesionario, resulta que con la maquinita, no son capaces de subir las rpms del ralenti, (el Impreza R, lleva 2 ajustes, el ralenti con el clima en marcha y sin el), pues el "tecnico" no tenia narices de aumentar las rpms minimas, bueno, sale el coche del taller, y me dice: "... ESTO ES CULPA DEL FILTRO DE AIRE QUE LLEVA ACEITE Y ES MAS RESTRICTIVO QUE EL DE PAPEL... (LLevo un K&N de substitucion)..." yo antes de que termine de contarme su vida con el filtro, le digo que me ponga uno de origen y me demuestre que el ralenti se estabiliza... pues nada, ni filtro ni ostias, coche otra vez para dentro del taller...
Al rato me dice que la maquina de diagnostico no recibe los valores que deberia dar... que seguro es culpa de un SHIFT LIGHT (QUE LLEVA UN AÑO O MAS MONTADO)... Le digo que lo desconecto en menos de 5 minutos y que conecte otra vez el coche a la maquina....
Ya a eso de las 7 de la tarde, me saca el coche, me dice que sigue sin tener los datos correctos en la maquina, que debe ser culpa de la instalacion de la RADIO (La llevo cambiada por una Alpine) y del cable que lee las rpms del cuadro, que lo lleve el Lunes para hacer la revision de los 30.000 km y de paso que elimine todos los cables que he puesto........

Le comento que a los R, parece ser que hay problemas en cierto rango de rpms, como una perdida de potencia, (no es mi caso), y me dice que eso es algo normal en TODOS los atmosfericos...

Ahora me lo han dejado con ralenti algo estable... Tengo k acelerar un poco para arrancar el motor y por supuesto, cada vez que llego a un semaforo, el motor casi se para....

Yo he desmontado hasta el ultimo cable que he puesto en el coche, y por supuesto el Lunes lo llevare al concesionario, y le dire bien claro, que no pienso pagar ni una hora de "busqueda" de la averia, que estoy en garantia y no es problema mio si no saben que le pasa al coche...

TODO esto que me da a entender a mi???
QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE MECANICA, MUCHO MENOS DE ELECTRONICA Y POR SUPUESTO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE COMO REPARAR MI COCHE...

Resumiendo, tendre k buscar un concesionario en Barcelona o cercanias que sean competentes......

Sabeis algun caso parecido???
Frankie Stroker Impreza 2003

MALU

#1
YO POR SUERTE MI COCHE TODAVIA NO A PISADO NINGUN CONCESIONARIO, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO, PERO HE ESCUCHADO HABLAR BIEN DE SUBARU DRAGONS CARS

Taller Subaru Barcelona
c/ Travessera de Dalt, 29
08024 Barcelona
Tel. 932842654

YA TE DIGO QUE NO SE COMO TRABAJAN PORQUE NO HE IDO NUNCA
EL FALLO NO PODRIA SER POR LLEVAR LAS VALVULA DE RECIRCULACION ANULADA? PORQUE LO LLEVABAS ASI NO :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

scustom

#2
Cita de: "MALU"YO POR SUERTE MI COCHE TODAVIA NO A PISADO NINGUN CONCESIONARIO, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO, PERO HE ESCUCHADO HABLAR BIEN DE SUBARU DRAGONS CARS

Taller Subaru Barcelona
c/ Travessera de Dalt, 29
08024 Barcelona
Tel. 932842654

YA TE DIGO QUE NO SE COMO TRABAJAN PORQUE NO HE IDO NUNCA
EL FALLO NO PODRIA SER POR LLEVAR LAS VALVULA DE RECIRCULACION ANULADA? PORQUE LO LLEVABAS ASI NO :s102:

Pues tendré que ir alli, a preguntar...
La EGR todabia no he llegado a anularla... El Lunes se lo comentare a ver que no sea eso... La verdad es que me tiene muy mosca
Frankie Stroker Impreza 2003

isaac

#3
yo siendo tu probaba cambiándole las  bujias , ¿se las ha cambiado desde que tienes el coche? y ¿si las has cambiado por cuales por las originales o por otras?

scustom

#4
Son las de origen, ahora tienen unos 35.000 km
Frankie Stroker Impreza 2003

benelli

#5
Cita de: "scustom"Hola gente!!
Os explico un poco el caso que tengo ahora entre manos ...
LLevo cosa de 3 semanas que el ralenti no se mantenia estable, cuando soltaba el gas, el motor no aguantaba y se paraba, poner el A/C algo imposible, pues el compresor no se activaba hasta que pisaba el pedal, pero en cuanto llego a un semaforo o STOP zas, motor parado.
Como maximo se mantien a unas 400 rpms antes de pararse el puñetero motor.

Bueno, pues he ido al concesionario, resulta que con la maquinita, no son capaces de subir las rpms del ralenti, (el Impreza R, lleva 2 ajustes, el ralenti con el clima en marcha y sin el), pues el "tecnico" no tenia narices de aumentar las rpms minimas, bueno, sale el coche del taller, y me dice: "... ESTO ES CULPA DEL FILTRO DE AIRE QUE LLEVA ACEITE Y ES MAS RESTRICTIVO QUE EL DE PAPEL... (LLevo un K&N de substitucion)..." yo antes de que termine de contarme su vida con el filtro, le digo que me ponga uno de origen y me demuestre que el ralenti se estabiliza... pues nada, ni filtro ni ostias, coche otra vez para dentro del taller...
Al rato me dice que la maquina de diagnostico no recibe los valores que deberia dar... que seguro es culpa de un SHIFT LIGHT (QUE LLEVA UN AÑO O MAS MONTADO)... Le digo que lo desconecto en menos de 5 minutos y que conecte otra vez el coche a la maquina....
Ya a eso de las 7 de la tarde, me saca el coche, me dice que sigue sin tener los datos correctos en la maquina, que debe ser culpa de la instalacion de la RADIO (La llevo cambiada por una Alpine) y del cable que lee las rpms del cuadro, que lo lleve el Lunes para hacer la revision de los 30.000 km y de paso que elimine todos los cables que he puesto........

Le comento que a los R, parece ser que hay problemas en cierto rango de rpms, como una perdida de potencia, (no es mi caso), y me dice que eso es algo normal en TODOS los atmosfericos...

Ahora me lo han dejado con ralenti algo estable... Tengo k acelerar un poco para arrancar el motor y por supuesto, cada vez que llego a un semaforo, el motor casi se para....

Yo he desmontado hasta el ultimo cable que he puesto en el coche, y por supuesto el Lunes lo llevare al concesionario, y le dire bien claro, que no pienso pagar ni una hora de "busqueda" de la averia, que estoy en garantia y no es problema mio si no saben que le pasa al coche...

TODO esto que me da a entender a mi???
QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE MECANICA, MUCHO MENOS DE ELECTRONICA Y POR SUPUESTO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE COMO REPARAR MI COCHE...

Resumiendo, tendre k buscar un concesionario en Barcelona o cercanias que sean competentes......

Sabeis algun caso parecido???
a lo mejor es el caudalimetro que esta mal , arranca el coche y desenchufa el caudalimetro prueba andar asi con el coche si te va bien es eso que esta mal

scustom

#6
Si el caudalimetro, es lo que lleva el R despues de la caja del filtro aire, es imposible circular sin eso, pues el motor se para directamente, he estado mirando y buscando el problema y estoy seguro que es cosa de la EGR, una de las dos esta fallando...

Le he explicado el caso a un amigo mecanico de Jaguar y me dice que seguramente es de la EGR, que se ha encontrado con casos similares al mio...

Este lunes ire otra vez, y le comentare el tema EGR, si veo que sigue poniendo cara de no tener ni idea me ire a Barcelona.
Tener que ver la cara a un "jefe de taller" que en sus ojos se refleja la ignorancia ante mi caso, es lo que mas me fastidia...

Sigo alucinando del momento en el que me dijo que era culpa del filtro de aire, todo convencido diciendo que los filtros K & N no van bien en altas revoluciones, que eran mucho mejor los de papel...
Frankie Stroker Impreza 2003

juanjo_impreza

#7
ami me paso algo muy parecido esta misma semana, arranque el coche y se vino abajo ha 200 rpm y le pise para k subiesen y cuando bajo se puso entre 200 - 400 y no pasaba de hay, le enchufe el a/c y no se enchufaba y asi tal cual sali tan normal y ha los 20 sec se enchufo el a/c y ya se quedaron las rpm en su sitio ya no me hizo nada mas

de todos modos dinos lo que te digan en el taller por si tenemos que tomar medidas antes de que pase algo

un saludo

BELLOTARU

#8
que no te cuente historias que si radio que si tal. la radio del subaru no  la lee la centralita tiene los mismos cables que la normal.

benelli

#9
si el caudalimetro si, sin el se puede andar ,yo lo hacia cuando lo tenia jodido  cada vez que lo arrancaba tenia q desenchufarlo y ya me iba bien, y si lo apagaba pues lo tenia q conectar arrancar y kitarselo otra vez
Cita de: "scustom"Si el caudalimetro, es lo que lleva el R despues de la caja del filtro aire, es imposible circular sin eso, pues el motor se para directamente, he estado mirando y buscando el problema y estoy seguro que es cosa de la EGR, una de las dos esta fallando...

Le he explicado el caso a un amigo mecanico de Jaguar y me dice que seguramente es de la EGR, que se ha encontrado con casos similares al mio...

Este lunes ire otra vez, y le comentare el tema EGR, si veo que sigue poniendo cara de no tener ni idea me ire a Barcelona.
Tener que ver la cara a un "jefe de taller" que en sus ojos se refleja la ignorancia ante mi caso, es lo que mas me fastidia...

Sigo alucinando del momento en el que me dijo que era culpa del filtro de aire, todo convencido diciendo que los filtros K & N no van bien en altas revoluciones, que eran mucho mejor los de papel...