R acelerando como dios manda

Iniciado por juanjo_impreza, 10 de Agosto de 2009, 10:06:55

juanjo_impreza

bueno, este sabado con la ayuda de salvasalva que me vendio la linea completa y colectores que el tenia montada en su GX le montamos al R colectores y linea completa....y si, si que valen aunque ha primera vista salgan por el otro lado.

bien pues al montarlo he notado que el coche ya no da los putos perchazos que suelen dar ha 3.000 rpm ni pega el tiron ha 4.000 rpm ni nada de eso, ahora el coche acelera  por igual desde 0, ya no hay que esperar ha llegar ha las 4.000 para que pege tiron y llevarlo altos de vueltas para que corra, ahora aunque vaya ha 60 en 4ª al pisarle el coche no hace eso que hacia de quedarse como ahogado el coche tira como deveria

y bueno ahora quiero poner un filtro de sustitucion e ir ha que me borren la luz de averia, lo de la luz de averia por el escape como la quito(si se puede quitar)

deveria reprogramar el coche o hacerle algo al montarle los colectores y la linea???? es un R, pikos de turbo evidentemente no va ha dar, aunque no me importaria  :r_68:

bueno lo dicho, es recomendable al 110 % yo estoy muy contento, ha y del sonido que decir....parece un tractor ha escape libre  :r_24:  :r_24:  :r_24:

peuafons

#1
>Enhorabuena tio, me alegro que ese R se haga grande y debe sonar de vicio,ya me lo enseñaras tio  :wink:

wopin

#2
yo creo que no tendrias que hacer ninguna repro ni nada por el estilo. Lo unico seria meterle al ordenata para quitar la luz de la averia, pero creo que eso tendrias que montar algun emulador de sonda lambda, ya que el error que te sale es por quitar 1 o las dos sondas que hay de los colectores hacia adelante.

Danos un poco mas de info sobre los colectores, para que año de gx son, alguna foto si tienes, etc.

Que los de 2.0r estamos con ganas ya de colectores 100% fiables y adaptables.

cuentanos un poco mas lo de la posicion de salida de los colectores, en que afecta?? hay que adaptar la linea???

Un saludo!

juanjo_impreza

#3
bueno pues en principio simplemente hay que desmontar una tapa que hace de cubre justo en medio del coche por debajo, el cubrecarter no hace falta quitarlo, esta tapa lo que voy hacer es cortar el trozo que en principio molesta y volver ha ponerla...pasa eso por que los colectores salen en el lado contrario que los de serie y en el catalizador hace una curva artesanal (creo, que lo confirme salva) y con esa curva ya el cata, intermedio y silencioso van por el mismo hueco que el original.

el unico problema es que los colectores se quedan muy muy juntos al filto de aceite (escasos 2 mm si llega) que por cierto...pasa algo por estar tan cerca??? de todos modos voy ha sacar los colectores  para darle un poco de forma y libre el filtro sin problemas.

salva tenia montada la linea y colectores en un gx del 04-05.

la marca es magna flow y aqui unas fotos de cuando los vendia viewtopic.php?f=16&t=5392

ya pondre fotos detalladas de como quedan.

wopin

#4
Mira eso del filtro, no vaya a ser qeu se caliente mucho....

y weno ahora con mas info esperoq ue mas gente se anime a montar colectores.

juanjo_impreza

#5
haber si alguien me podria dar alguna idea para aislar el filtro o yo que se... darle un poquito de forma al filtro en el lado en el que toca que no es casi nada podria darsela???, abollarlo un poco vamos

scustom

#6
Vendaje termico a todo el colector de escape, por lo menos reduces la calor que sale del tubo.
Existen sistemas para colocar el filtro en otro punto del motor. Igual que si montases un kit radiador de aceite.
El problema del escape del R es el pedazo de tocho que lleva por catalizador.... Si alguien vende un colector de origen del R yo estoy interesado!
Frankie Stroker Impreza 2003

juanjo_impreza

#7
buena idea, no havia caido, donde puedo encontrar vendaje termico ??? alguno en especial???

lo de montar el kit de radiador...ya sera pasta y lios...por ahora lo descarto si me diese algun problema lo miraria bien, gracias  :s050:

scustom yo me guardo todo lo de serie, como si quiere ser los tapopnes de las ruedas jejeje nunca se sabe...al trastero sin fondo, ya estan los frneos, los amortiguadores, la linea entera...etc etc voy ha tener que aquilar una nabe industrial

scustom

#8
En la web de GT2i creo que tienen vendaje de ese, no es para que lo compres ahi, pero si para que veas como son...

Nada, si yo los colectores que busco me da igual si estan algo tocados, son para hacer unas pruebas y posiblemente hacerme mi propio colector.
Frankie Stroker Impreza 2003

xtrem

#9
como me alegro de te valiesen los colectores del gx tio :r_08:  :r_08:  :r_08: ,por fin sabemos que los colectores del gx le sirven al R,y lo mas importante es la mejora considerable en aceleracion que as notado,no?yo cuando la economia me lo permita tambien me gustaria cambiar los colectores,con la linea entera cambiada + los colectores tiene que hacer un ruido de la ostia,no?