marcha atras

Iniciado por fernan08, 16 de Septiembre de 2009, 18:52:25

maikrodriguez

#20
La verdad, es que sigo opinando que un coche de estas características no debería de tan siquiera rascar un poco nunca, la caja de cambios del 2000r y la del wrx es la misma, solo varían las relaciones de engranaje y en que los wrx llevan suretrac delantero, o al menos asi lo creo  yo en algunos modelos por que por lo general las cajas que he visto llevan satelites normales como el 2000r, por lo demás la caja transfer, etc son las mismas, y el juego de la marcha atrás también, bueno el caso es que a mi es una cosa que me desquicia mucho bastante, saludos.

Todorov

#21
Cita de: "maikrodriguez"Hols buenas, pues el problema es de la caja de cambios, es mas, el problema viene de que la marcha atras en las cajas de los modelos gx, 2.0r y wrx no traen sincronismo para el engranaje de la marcha atras, en cambio el sti si trae sincronizado en la marcha atras, tambien ocurre lo mismo en el resto de modelos de subaru, siempre que sean cajas de cambio manual de 5 velocidades.
A mi personalmente me molesta mucho que la marcha atras no entre bien, normalmente en los 2.0r no entra bien desde el 1º día que lo compras, en cambio en los wrx segun experiencias al cabo de un tiempo le pasa lo mismo que a los 2.0r,
SOLUCIÓN:
pues por ahora no tengo solución a este problema, por que para mi si es un problema, una de las cosas que se puede probar es meterle a la caja de cambios valvulina mas densa de tal manera que la valvulina no se escurra de los piñones de la marcha atrás y entre mejor, de todas maneras creo que hay forma de regular o reglar la marcha atras desde fuera de la caja, segun vaya descubriendo ire posteando, saludos.

He leido por ahi,que cambiar el aceite con Motul M 300,75W90 ya no lo hasen.

P.S.El STI no lleva la marcha atras sincronizada!De lo que sepa yo ningun vehiculo la lleva por razones de seguridad.Imaginate que te equibocas y enves de meter la cuarta con unos setenta por hora metas la marcha atras( porque si esta sincronizada va entrar).Ademas que va sincronizar cuando gira solo el eje primario y el intermedio y el secundario estan quetos(ellos giran solo cuando el coche esta en movimiento).Pisando el embrage el eje primario empiesa a desminuir sus revoluciones y este es el momento de meter la marcha atras.

No solo no llevan sincronizador,sino el dentado  de los engrenajes es recto en ves de helicoidal para evitar lo que explico mas ariba.

Un saludo

MarioWRX

#22
Por eso,por ejemplo,si tu vas a meter marcha atras,y se va ligeramente el coche para delante,y vas a meterla,te rasca...Eso me pasa en todos los coches que he tenido...

fran wrx

#23
ami tambien me pasa... i lo mismo punto muerto i entra la solucion? se sigue discutiendo no?? un saludo.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

maikrodriguez

#24
Buenas, el tema de la marcha atrás es un tema interesante ya que a mi personalmente me molesta. El hecho de que una marcha atrás este sincronizada no repercute en la seguridad de meterla en marcha y sufrir una rotura o una accidente, evitan costes ya que los hubs de los syncros son costosos etc.
Normalmente los coches no llevan la marcha atrás sincronizada por que no suele hacer falta, la marcha atrás se mete a velocidades inferiores y a regimenes de rpm bajos. Salvo en conducción deportiva que se manipula el cambio rápido, y aun y todo el coche lo tienes parado como quien dice. En las cajas de cambio del golf MK2 y MK3 es un a delicia meter la marcha atrás, siempre entra, esto se debe a que el piñón libre de la marcha atrás esta en la parte baja de la caja sumergida en valvulina constante y engrasada, en cambio en las cajas de los imprezas esta el piñon loco situado en la parte superior derecha de la caja, siempre con escasez de valvulina, y eso se nota, de todas maneras hay un reglaje de la marcha atrás, ya publicare algo ya que al mío se lo tengo que hacer, saludos.

lucky

#25
lo de la marcha atras es un infierno , pasando la peña por mi lado , deven de pensar ....mira este con el pedazo de coche que tiene i no sabe meter la marcha, je,je,je,je,.......


Todorov

#26
Cita de: "maikrodriguez"Buenas, el tema de la marcha atrás es un tema interesante ya que a mi personalmente me molesta. El hecho de que una marcha atrás este sincronizada no repercute en la seguridad de meterla en marcha y sufrir una rotura o una accidente, evitan costes ya que los hubs de los syncros son costosos etc.
Normalmente los coches no llevan la marcha atrás sincronizada por que no suele hacer falta, la marcha atrás se mete a velocidades inferiores y a regimenes de rpm bajos. Salvo en conducción deportiva que se manipula el cambio rápido, y aun y todo el coche lo tienes parado como quien dice. En las cajas de cambio del golf MK2 y MK3 es un a delicia meter la marcha atrás, siempre entra, esto se debe a que el piñón libre de la marcha atrás esta en la parte baja de la caja sumergida en valvulina constante y engrasada, en cambio en las cajas de los imprezas esta el piñon loco situado en la parte superior derecha de la caja, siempre con escasez de valvulina, y eso se nota, de todas maneras hay un reglaje de la marcha atrás, ya publicare algo ya que al mío se lo tengo que hacer, saludos.


Lo voy ha decir otra vez!Es cuestion de SEGURIDAD!!!Y nada mas!
El sycronizador es un anillo de laton que no bale nada!Eso primero!Y el segundo,yo he conducido camion ruso
GAZ 53 que no tiene sincronizada y la primera (qual se mete cuando el coche esta parado lo digo por el tema de las revoluciones)y si no desembragas dos vesez con un toque de accelerador intermedio no la puedes meter ni de coña y aun asi la palanca vibra y hase un ruido que te cagas.NO SE NECECITAN BAJAS REVOLUCIONES PARA METER LA MARCHA!La marcha entra facil cuando las revoluciones estan en proceso de bajada y da igual de cuando bajan!Cuando intentas meter la marcha atras dale un toque del accelerador ,empuja la palanca y ya veras como entrara mas facil.

Saludos

Orive300

#27
yo diría que el mío entra bien la mitad de las veces. la otra mitad con hacer lo de pasar a punto muerto soltar embrague y volver a pisar embrague funciona, y si después sigue sin entrar yo en punto muerto doy un pequeño acelerón, vuelvo a pisar embrague y marcha atrás y entra (y esto no sé si es bueno o malo pero si es así decírmelo ok?)

maikrodriguez

#28
Buenas, veo que no nos entendemos, xd, con buen rollito eh jajaj xd.. a ver el sincronismo no es solo un anillo de latón, el anillo es solo una parte del syncro, de hecho el anillo del syncro nunca trabaja solo siempre esta acompañado del hub, realmente el sincronismo es todo el conjunto de sincro y hub, y lo que es costoso es el hub , que esta mecanizado y lleva varios pestillos, muelles etc. En un golf eso cuesta unos 160€ euros o 200€ y lleva unos cuantos.
 En el subaru el juego completo del syncro de la marcha atrás en un sti cuesta ( ojo el sincro de la marcha atrás ): 630 € y en los wrx y en los 2.0r la marcha atrás sin sincro ( que no tienen ) cuestan: 83 €  ( unos 100€ )

El sti tiene la marcha atrás sinronizada, y si no me crees mira este enlace: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_4/


En el sti lo que hace que no entre la marcha atrás cuando estas conduciendo es el sistema de seguridad del pomo, hay que levantar el anillo para liberar el recorrido de la palanca, similar a los golf, solo que en los golf hay que apretar la palanca hacia abajo. ( modelos viejos ). Pero te apuesto lo que quieras a que si quieres meter la marcha atrás la metes jajajaja pobre coche, xd.

Tuve la oportunidad de hacer la prueba con una caja de cambios de un wrx  del 2002, estábamos probando la caja en vacío para comprobar los ruidos etc, probamos a ver si entraba la marcha atrás cuando tenias la caja "rodando hacia delante" y la marcha atrás raspo bastante y entro, y eso que no tiene sincro. La prueba se hizo con un motor eléctrico enganchado al eje y a la campana de la caja y el pomo en esas cajas se queda anclado fácil con unas pletinas. La caja de cambios estaba tocada, le sonaban los rodamientos, y tenia algún piñón tocado en la 2º, por eso hice la prueba.
Por lo tanto, no sé que conclusión sacar, las cajas de cambio normalmente siempre tienen algún impedimento para no facilitar su accidental inserción, pero la del wrx y el 2.0r no le veo nada en especial, lo único que les veo es que el recorrido es mas rebuscado, hay que mover el cambio hacia la derecha a tope y después hacia atrás, la verdad es que yo no intentaría hacer la prueba por si a caso. ;-)
Bueno a ver que opinas compañero.

PD: Por cierto, que coño hacías conduciendo un camión de esos xd, no te duele la mano todavía? Saludos. ;-)

Todorov

#29
Pues,lo que ya he dicho.Por seguridad y como bien dices mas ariba porque no hase falta.Los precios que pones compartidos con el precio del coche son rediculos.Ademas eso son precios de repuestos en el fabricante le cuestan mucho menos.Y siendo caros (que no son) no frenaran los fabricantes para poner los si es necesario y de eso ahi muchos ejemplos.

El STI lo lleva(no lo savia y gracias de monstrarmelo) pero como dices con anillo de SEGURIDAD cual afirma lo que he escrito mas ariba.

Al fin mi opiñon es que puede ser por otra cosa,pero no es por dinero.

Lo del camion:La mayoria de la tecnica en Bulgaria y todo el Bloc de este era rusa asique no teniamos mucho para elegir,y los rusos piensan muy poco o nada de la comodidad y seguridad de los empleados.Ahi que tener en cuenta tambien que se trata de un camion construido en los principios de los años 60.
¿Si me dolia la mano?...Me dolia todo en el fin del dia!
Aqui puedes ver el monstruo.


http://en.wikipedia.org/wiki/GAZ-53
http://www.google.bg/search?q=GAZ+53&hl ... d=0CDEQsAQ

Saludos y perdona no he qerido quedar mal rollo.