GT: otra mas sobre tirones

Iniciado por ERTIF, 10 de Octubre de 2009, 02:42:01

ERTIF

Abro nuevo tema porque creo que no tiene nada que ver con las otras averias. :r_8xzwl:
Cuando reparé mi coche a veces no me arrancava, y descubrí que era por culpa
del sensor de cigueñal... lo desmonté, lo limpié y me arrancó a la primera.
Esto me lo ha hecho un par de veces, pero esque hace escasos minutos me he tenido que
dar media vuelta para volver a casa... De golpe y porrazo se me apagó el motor
mientras estava parado en un semáforo, total, que repetí la opeación del sensor y me ha arrancado
a la primera como siempre, pero entre 1500 y 2000 rpm's ( el motor esta en rodaje y no devo pasar de
esas 2000 rpm's ) el coche me ha empezado a dar tirones y tenia que engranar una marcha mas corta
para que no se calara ( o almenos me dio la sensacion de que se iva a calar...).
-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:

WAGON555

#1
Lo del ralenti  inestable y los tirones puede ser causa del caudalimetro....lo del sensor del arbol no lo habia oido nunca, pero esta bien saberlo por si nos pasa alguna vez....no se....si no has cambiado el cauda nunca y ni lo has limpiado prueba....si es un gt 99 el sensor del cauda cuesta unos 120€....pero ya te digo si cada vez que se te para tienes que volver a tocar el sensor....pues igual esta en las ultimas o mal posicionado.....

De todas formas si llevas el motor en rodaje te abran desmontado muchas cosas....revisa que todo este en su sitio....que ningun tubo de vacio este suelto.....para descartar problemas....

PD:como rompio el anterior motor??...un saludo y suerte
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

ERTIF

#2
Cita de: "WAGON555"Lo del ralenti  inestable y los tirones puede ser causa del caudalimetro....lo del sensor del arbol no lo habia oido nunca, pero esta bien saberlo por si nos pasa alguna vez....no se....si no has cambiado el cauda nunca y ni lo has limpiado prueba....si es un gt 99 el sensor del cauda cuesta unos 120€....pero ya te digo si cada vez que se te para tienes que volver a tocar el sensor....pues igual esta en las ultimas o mal posicionado.....

De todas formas si llevas el motor en rodaje te abran desmontado muchas cosas....revisa que todo este en su sitio....que ningun tubo de vacio este suelto.....para descartar problemas....

PD:como rompio el anterior motor??...un saludo y suerte
´
el coche lo tengo de segunda mano hace 1 año y el caudalimetro parece que ya se ha cambiado
por uno de desguace ( se ve algo escrito con rotulador blanco )
no creo que sea ningun tubo de vacio o algo mal conectado ya que el fin de sema pasado
empecé a circular con el y me iva de coña...

el motor rompió por un calentón despues de perder todo el agua por un manguito rajado,
pero al abrir decidi aprovechar para encamisar y ponerle pistones nuevos aparte de los
rectificados propios de un calentón

pd.: GRACIAS  :s187:

borja

#3
lo mas seguro es q tengas el caudalimetro en las ultimas, prueba a limpiarlo y si sigue igual desconectaselo a ver si el fallo sigue siendo el mismo, suerte.

ERTIF

#4
Cita de: "borja"lo mas seguro es q tengas el caudalimetro en las ultimas, prueba a limpiarlo y si sigue igual desconectaselo a ver si el fallo sigue siendo el mismo, suerte.
limpiar el conector del caudalimetro?? OK lo provaré
gracias

borja

#5
el conector no el medidor de masa del caudalimetro y cuando este frio.

WAGON555

#6
Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Fred

#7
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Subarudreams

#8
Caudalimetro, haz la prueba del error de centralita. Ahi un post por ahi para saber como se conectan los cables y que te da el error en el tablero, pero vamos suena a caudalimetro bastante.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

WAGON555

#9
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]