EFECTOS DE UN VOLANTE ALIJERADO

Iniciado por tomsti, 17 de Noviembre de 2009, 14:09:13

tomsti

Buenas¡¡ Alguien me podria sacar de una duda: me planteo cambiar el volante original de mi subaru sti 03 por un volante alijerado pero no se si esto repercutirá en el relentín?? Gracias. Saludos

Samy_Nacery

#1
Subes de vueltas mas rápido, es decir sientes mas rápido la potencia pero sacrificas par, el par es la inercia para mantenerse en un régimen de vueltas, yo estoy en la misma tesitura que tu, este post me interesa, saludos.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

ramonpeñiscola

#2
dependera de lo que vaya aligerado, yo llevo el volante, con el embrague y todo exedy. sube mas rapido de vueltas, si que es verdad, pero hay veces que le cuesta cuadrar el relentí. no siempre pero alguna vez hace alguna tonteria hasta que cuadra bien en los cruces. creo que a subari le pasaba lo mismo que a mi.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

tomsti

#3
Tan solo mejora en subida de vueltas??? y en cuanto a su resultado, mereceria la pena sacrificar 300€?? Saludos.

Oskrr

#4
Todo lo ke sea kitar peso en piezas,en este caso el volante,ganas mas rapidez de respuesta,y pierdes un mimo de"funcionavilidad"en altas,altas,,pero en altas no es algo ke nos tenga ke preokupar,porke solo poner un  volante mas liguero casi ke no afecta yo creo ke si merece la pena.
Haver la gente ke lo lleve ke opina.

scustom

#5
Mejor subida de vueltas, menor freno motor... Ya que al quitar peso del volante no tiene tanta inercia para mantener el coche y baja antes de vueltas... O eso era el problema que tenia yo en el VTi... pero era lo que
buscaba.
Frankie Stroker Impreza 2003

subarisubari

#6
ojito con esto que nuestro volante motor pesa 12 kg y los que venden son de 5,5 hacia abajo, nuestros coches llevan el cigueñal muy corto(boxer) por eso el volante tiene que pesar tanto (12kg como he dicho por cierto lo pese yo mismo con el rectificador delante) para equilibrar las dos cosas, a mi no me cuadraba nada y por eso decidi quitarle al volante 2 kg que se nota algo pero no es exceso. yo te diria que hicieses lo mismo pero dile que te lo pulan muy bien :s121: