hacer que empuje desde abajo!!!!!

Iniciado por dye6146, 10 de Diciembre de 2009, 16:21:45

tato

#10
wenas cuanto tiempo sin venir por aqui.
Los 2.5 turbo tienen tantos bajos porque el turbo es de geometria variable cn lo q el turbo empieza a soplar mucho antes y el 2.0 no es de geometria variable y la patada la pega al partir de las 4000 rpm.

dye6146

#11
si que hacia tiempo que no entraba, esque e estado muy liado ultimamente, no sabia que los 2.5 llevan turbo de geometria variable, se podria montar en el mio? habria que cambiar mucha cosa? seguiria dando la misma patada a 4000 vueltas? graciass
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

tato

#12
bufff pues ahi si q ya me has pillao. supongo q como hacer se podra hacer ¿pero como? pues no tengo ni idea.
tendrias q cambiar el turbo por uno de geometria variable y supongo q algunas modificaciones para poder gestionarlo.

tomsti

#13
Cita de: "tato"wenas cuanto tiempo sin venir por aqui.
Los 2.5 turbo tienen tantos bajos porque el turbo es de geometria variable cn lo q el turbo empieza a soplar mucho antes y el 2.0 no es de geometria variable y la patada la pega al partir de las 4000 rpm.
buenas, t escribo xk pienso k l turbo d geometria variable n gasolina no existia asta k lo acaba d incorporar l nuevo 911 turbo (creo)no stoi seguro ,i la diferencia d bajos se debe n mayoria a la mayor cilindrada i distinta curva d par . un saludo

elcurri

#14
a ver, son turbos diferentes, a parte de que la mayor cilindrada da mas par en todas las revoluciones, los turbos los hay que empiezan a soplar a 1000 vueltas (en muchos diesel), y otros a mas, depende del tamaño de la turbina.
por poner un ejemplo, aqui podeis ver en la tabla que hay que el vf39 empieza a soplar en 3500 y el vf43 en 3300, para una potencia similar  :wink:

cuellar

#15
Por lo que tengo entendido el turbo de los 2.5 es más pequeño que el de los 2.0, y eso tambien influye ya que carga antes al ser más pequeño.-

tato

#16
Al partir del 2006 a parte de aumentar la cilindrada a 2.5 q evidentemente como decis aumentamos el par motor empezaron a montar turbos de geometria variable. los q llevais reloj de presion lo vereis. a 2000 y poco vueltas ya empieza a soplar y en los anteriores no. Esta cllaro q a 2000 n tienes el soplao maximo pero ya se nota q el coche empuja lo suyo y a las 3000 o poco mas ya soplan fuerte. estoy poniendo por ejemplo el mio q es el wrx del 2007 cn linea y repro.
Tambien es cierto q el wrx monta un turbo mas pequeño q el sti y sopla algo antes

PIOLIN

#17
Cita de: "tato"Al partir del 2006 a parte de aumentar la cilindrada a 2.5 q evidentemente como decis aumentamos el par motor empezaron a montar turbos de geometria variable. los q llevais reloj de presion lo vereis. a 2000 y poco vueltas ya empieza a soplar y en los anteriores no. Esta cllaro q a 2000 n tienes el soplao maximo pero ya se nota q el coche empuja lo suyo y a las 3000 o poco mas ya soplan fuerte. estoy poniendo por ejemplo el mio q es el wrx del 2007 cn linea y repro.
Tambien es cierto q el wrx monta un turbo mas pequeño q el sti y sopla algo antes

hola jose soy el del sti que te saludo cuando ibas al centro (al carmen) con tu acompañante el sabado por la tarde dia 5-12-2009  y es como tu dices el turbo es de geometria variable pues lo he leido en el catalogo y soplar desde abajo yo en mi caso no le veo que me falte aceleracion ni recuperacion,mas bien todo lo contrario pues si le pisas a fondo en bajas revoluciones,cuando te das cuenta estas encima del que va delante de ti y te toca frenar y haciendo tramo nunca le he notado falta de nada y menos de bajos


pd:tu coche suena de vicio,ya pasare a preguntarte algo sobre tu valvula de descarga


un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

dye6146

#18
me gustaria hacerle una repro mas linea de escape, sabeis de algun sitio que lo hagan bien? vale la pena ponerle el controlador de turbo en lugar de hacer repro?
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MALU

#19
COMO ERES DE BARCELONA UNO DE LOS MEJORES PREPARADORES Y QUE TE QUEDE CERCA ES FRED (HUESCA). ESTA AQUI EN EL FORO ENVIALE UN PRIVADO Y EL TE DIRA.
PARA LA LINEA CONSULTA CON LOS COLABORADORES DEL FORO HABER QUE TE PUEDEN OFRECER PORQUE HAY UNA INFINIDAD DE MARCAS Y PRECIOS
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA