Problema calentamiento del coche

Iniciado por toreto, 17 de Diciembre de 2009, 01:32:26

toreto

Muy buenas a todos, os voy a explicar detalladamente que es lo que me paso, para ver si entre todos me hechais un cable y doy con el problema.

Pues bien, normalmente suelo cojer el coche los fines de semana para irme a la sierra y hacerme alguna rutilla y pasarlo bien, pero en la ultima salida que tuve, tras dejarme ir un buen rato y refrigerar un poco el coche, llegue a una venta y lo deje un poco reposar, el coche tenia los ventiladores funcionando e iba todo  correctamente. En ese momento me bajo del coche y oigo que los ventiladores no dejan de funcionar, siendo lo normal que acaben parando al cabo de un rato, cuando mire la temperatura del coche vi que estaba subiendo poco a poco, entonces lo que hice fue montarme nuevamente y refrigerarlo aun mas con el coche andando para que le diera algo mas de aire, consiguiendo que el vehiculo volviera a su temperatura normal.
Vuelvo a parar el vehiculo con la temperatura normal, al rato los ventiladores vuelven a saltar y no se apagan, asi que nuevamente subi al coche y de camino a casa, volviendo a tener bien la temperatura del vehiculo.
Por el resto del camino todo perfecto, hasta que le pegue un par de achuchones estando cerca de mi casa, siendo mi sorpresa esta vez que la temperatura volvio a subir, pero esta vez no bajaba ni con el coche en marcha como me habia sucedido anteriormente, esto ya no me gusto nada, se habia ido casi a la zona roja.
Pues bien finalmente llegue a mi casa, y mire el coche, abri el deposito del refrigerante y estaba a 3 dedos del borde, normalmente suele estar mucho mas abajo, y tambien pude ver como me habia echado algo de liquido por la parte superior del bote.

Mas tarde volvi al coche, y lo arranque todo perfecto, los ventiladores saltaban correctamente y se apagaban igualmente, temperatura bien, aceite bien, refrigerante bien, todo correcto, pero de todas formas lo llevaria a la subaru a que lo miraran.

Mi conclusion fue, que el termostato estaria jodido y que no abria cuando lo deberia de hacer, provocando que el refrigerante aumentara su nivel y llegara a desbordarse por el bote.

Pues bien, hoy estuve en el concesionario para dejar el vehiculo, y me di cuenta que se me habia acabado la garantia hace un mes, maldita sea!! :surprised:ops: ,asi que esto ya no me lo cubriria... de todas maneras me harian un presupuesto para ver cuanto salia la broma.
Llegue a la tarde y el jefe me comunica que el coche esta perfecto 100% no ha tenido nunca ningun fallo nunca, ni ahora tampoco, pero lo que si le aparecia era un calentamiento del refrigerante hasta 110º, pero no le indicaba a que podia deberse y por ello no podian hacerme presupuesto, que si queria que lo podia dejar alli, y ellos me lo mirarian todo paso a paso suponiendome una buena pasta, mirar radiador, llevar a limpiarlo, revisar la bomba de agua, mirar el termostato, incluso algun sensor, etc, etc, lo que supondrian bastantes horas de mecanica y evidentemente un elevado presupuesto, logicamente le dije que no, ya que el coche va perfectamente, pero si le das algo de vidilla (tramos) empieza a ocurrir el problema con los ventiladores, es por ello que no quiero cojerlo hasta no dar con la solucion.

Ahora despues de este tochazo y si alguien ha llegado hasta aqui, me gustaria que me dierais vuestra opinion y a que puede deberse este fallo, aver si tengo algo de suerte y le ha ocurrido esto a algun compañero del foro y doy con el problema que me trae loco, y asi lo llevo a la subaru a ciencia cierta de saber lo que es y decirle que le metan mano a lo que les diga.

Un saludo y gracias  :wink:

MALU

#1
UFFFFFF UN PROBLEMA CHUNGUILLO... NO PODRIA SER QUE LA JUNTA CULATA ESTUVIERA JODIDA Y LA PRESION SE PASARA AL CIRCUITO REFRIGERANTE? :r_8xzwl:
PUEDES PROBAR A CAMBIAR EL TERMOSTATO QUE ES BARATO Y SALES DE DUDAS SI ES ESO O NO, PERO CREO QUE TIENE MAS PINTA DE JUNTA CULATA NO? :r_8xzwl:
SI ES ESO ES UNA PUTADA... :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcaleb

#2
no se macho pueden ser muchas variables, como te dice el compañero yo lo primero que miraria seria el termostato que es barato y sales de dudas. a mi me paso algo parecido, empezo a subir la temperatura del coche y lo paré rapidamente, abro el capó y revisando los manguitos me dí cuenta de que tenía una burbuja de aire por el circuito (vamos que lo acababa de sacar del taller y no me habian purgado el circuito correctamente), rellenar y pista todo correcto.

y lo de que por el vaso de expansión te escupa algo de anticongelante es normal, cuando le das caña el tapón no aguanta la presión y deja salir un poco de liquido, pero nada grave, siempre vigilandolo claro. :s121:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

toreto

#3
Cita de: "MALU"UFFFFFF UN PROBLEMA CHUNGUILLO... NO PODRIA SER QUE LA JUNTA CULATA ESTUVIERA JODIDA Y LA PRESION SE PASARA AL CIRCUITO REFRIGERANTE? :r_8xzwl:
PUEDES PROBAR A CAMBIAR EL TERMOSTATO QUE ES BARATO Y SALES DE DUDAS SI ES ESO O NO, PERO CREO QUE TIENE MAS PINTA DE JUNTA CULATA NO? :r_8xzwl:
SI ES ESO ES UNA PUTADA... :r_16:
bufff no me jodas con lo de la junta de culata, si fuera eso ya me hubiese mezclado algo con el aceite, y el refrigerante esta bien y el aceite tambien, esta todo correcto.
Lo que no quiero ir es dando palos de ciego, me gustaria sber si a alguien le ha ocurrido esto mismo,e ir directo al problema, yo espero que sea del termostato o al menos eso quiero pensar...
De momento esperare aver si alguien mas opina sobre este tema.
Gracias

David220

#4
lo del termostato para no terner que comprarlo lo que puedes hacer es sacarlo lo pones en una olla con agua y dejalo hay hasta que el agua empiece a hervir un poco antes el termostato tendria que ir abriendose te lo digo porque si te compras el termostato y al final no es .
si el termostato esta bien pues luego pasa a limpiar el radiador y el circuito de refrigeracion con el motor apagado y frio sacale el anticongelante y saca del radiador el tubo de salida pon una manguera en el deposito de agua y arranca el coche y dejalo funcionar un poco.Si no hay productos de limpieza de circuitos de refrigeracion . y por ultimo y si estaba todo bien le toca a la bomba
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

isaac

#5
Yo creo que será el termostato , si fuese la junta de culata resumiria liquido y el nivel de líquido dices que está bien,de todas maneras si se puso la aguja casi en la zona roja a lo mejor del calentón le has jodido las culatas,tendrias que haberlo parado nada más que subio el nivel de temperatura por encima de la mitad,ya que no es normal en nuestros coches que suba por encima de la mitad.
El termostato no vale mucho dinero,te dejo un enlace de foro bmw en el que el fallo lo tenia en el termostato para que le eches un vistazo, ya nos comentas si era  eso.Suerte con el tema,espero que lo soluciones rápido y no sea muy costosa la reparación.

http://www.bmwfaq.com/f13/temperatura-t ... or-177264/

MALU

#6
Cita de: "toreto"bufff no me jodas con lo de la junta de culata, si fuera eso ya me hubiese mezclado algo con el aceite, y el refrigerante esta bien y el aceite tambien, esta todo correcto.
Lo que no quiero ir es dando palos de ciego, me gustaria sber si a alguien le ha ocurrido esto mismo,e ir directo al problema, yo espero que sea del termostato o al menos eso quiero pensar...
De momento esperare aver si alguien mas opina sobre este tema.
Gracias

NO TIENE PORQUE MEZCLARSE EL AGUA Y EL ACEITE. DEPENDE POR DONDE SE JODA LA JUNTA. HAY VECES QUE SE JODE CERDA DE LOS VASOS DE AGUA Y ACEITE Y POR ESO COMUNICA Y HAY OTRAS QUE SE JODE ENTRE LOS CILINDROS Y LOS VASOS DE AGUA Y LA PRESION SE VA AL CIRCUITO REFRIGERANTE.
NO DIGO QUE SEA ESO, PERO ES UNA POSIBILIDAD. PERO POR ESO TE DIGO QUE PRUEBES PRIMERO EL TERMOSTATO QUE TAMBIEN PODRIA SER Y ES MUY BARATO. SI LUEGO SIGUE FALLANDO YA TENDRAS QUE REBISAR OTRAS COSAS
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

dye6146

#7
prueba de sangrar bien el circuito, ya que si tiene aire te sube la temperatura, y ya de paso limpia bien todo el circuito y revisa el termostato. espero que soluciones el problema y lo de la culata no creo que le haya pasado nada!! un saludoo
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

mecko

#8
yo apostaria por el termostato como te dicen por arriba, a mi en el honda (crx 1991) me pasaba al reves, el coche no cogia temperatura ni llevandolo a fondo, cambie el termostato y perfecto, no se en cuanto saldra el del subaru, el del honda no llego a 20 euros

toreto

#9
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirar el termostato, alguien me puede decir por donde se vacia el circuito y como se sangra?
Un saludo