Problema calentamiento del coche

Iniciado por toreto, 17 de Diciembre de 2009, 01:32:26

Oskrr

#20
Si los ventiladores saltan y no paran,es porke no da a basto para enfriar el motor porke el likido anticongelante no circula porke la bomba o el termostato no deven funcionar correctamente,.

titin

#21
HOLA Y FELIZ AÑO NUEVO
mi consejo es ke le pongas agua con punto de ebullicion de 130 grados y se acaba el problema.Este tipo de agua lo puedes conseguir en los concesionarios Volvo a buen precio. A mi me ocurrio exactamente lo mismo varias veces,y consultando y probando di con el problema.
Solucion 1ª---radiador de aceite,para ke no sobrepase la temperatura de 125 grados el aceite
solucion 2ª---cambiar aceite cada 7 mil kilometros y poner agua con punto de ebullicion 130 grados
El mio es modelo 2006 sti.Al reprogramar las temperaturas suelen ascender un pokito,por eso hay ke mejorar el sistema de refigeracion.A mas temperatura menos rendimiento da el motor.Si el clima no es muy frio, prueba a ponerle aceite del grado 5-50.yo he probado liquid molid y la verdad ke de 115 grados el aceite nunca ha subido y el agua ya no me la ha tirado.

Otra solucion un poco mas costosa pero muy muy factible es.Ke le pongas un radiador de aceite con bomba auxiliar electrica y le anules el enfriador de aceite,para bajar la temperatura de agua.Puesto ke el agua suele trabajar a unos 110 grados maximo y el aceite puede llegar a 140 grados segun condicionesde trabajo.l enfriador en ocasiones no es muy factible puesto ke el aceite te sube la temperatura del agua al pasar por el enfriador ¿ok? espero ke te sirva de algo un saludo peña.........
dedicada a subari 8 pistones