Aceite motor

Iniciado por toreto, 18 de Diciembre de 2009, 21:15:03

toreto

Buenas señores, pues hoy he aprovechado y he ido a comprar una garrafa de agua destilada para el spray del ic que ya le quedaba poca y de camino a comprar otra garrafa de aceite para ir reponiendo, pero me ha surgido la duda.

En la ultima revision que hice en la subaru me pusieron aceite 10 - 40, pero no recuerdo si me dijeron que era cepsa o repsol, pero que cualquier aceite con esa densidad la valdria para ir rellenando, yo como soy muy tiquismiquis quiero ponerle el mismo, ya que aunque le heche otro de otra marca y que tenga la misma densidad tendra propiedades diferentes. Asi que he llamado a la subaru para preguntarles en taller que aceite exactamente era el que me habian puesto pero ya estaba cerrado...

Asi que os pregunto a ustedes, si sabeis con que aceite suelen trabajar en el taller, si es cepsa o repsol, sintetico o semisintetico, espero vuestras respuestas, un saludo!

CHEWOKA

#1
fijate un poco donde abres el tema ya que no creo que pegue mucho tu consulta del aceite en el foro de Modificaciones visuales :r_8xzwl:

Tema MOVIDO

Yo en la casa me ponian cepsa hasta que decidi llevarles yo el aceite en las revisiones y le puse castrol

toreto

#2
Perdon pense que aqui es donde mejor encajaba el tema, moverlo a donde corresponda.
Aver si a ls demas tambien le ponian cepsa, es que tengo esa duda y no se cual era de los dos.
Por otro lado el 10 40  que nos ponen es sintetico o semisintetico?

PoXo

#3
El aceite que te pone la casa es un 5W-30 CEPSA STAR 100% Sintetico, ese es el que oficialmente se debería poner aunque no siempre es asi.

Si dices que te pusieron un 10-40, puede ser cualquier marca. Ya que desgraciadamente los talleres de subaru estan compartidos con otras 3 o 4 marcas (Hyunday, sanyong, jeep, kia....) Y por lo general para ahorrar echan a todos los coches el mismo aceite y se quedan tan tranquilos.

Ayudaria saber que taller es, tambien fijate en la ficha en la que te ponen con los km que se hizo el cambio de aceite y los km con los que tiene que volver normalmente ahi sale la marca.

P.D. Si dices que eres tiquismiquis con el aceite, buscate un buen aceite y que te lo pongan en la prox revision. Si te vienen con la historia para no dormir de que no es el aceite que dice la marca y que pierdes garantias y demas sandeces le dices lo que te he puesto ahi arriba y ya verás como cambia el tema.

toreto

#4
Cita de: "PoXo"El aceite que te pone la casa es un 5W-30 CEPSA STAR 100% Sintetico, ese es el que oficialmente se debería poner aunque no siempre es asi.

Si dices que te pusieron un 10-40, puede ser cualquier marca. Ya que desgraciadamente los talleres de subaru estan compartidos con otras 3 o 4 marcas (Hyunday, sanyong, jeep, kia....) Y por lo general para ahorrar echan a todos los coches el mismo aceite y se quedan tan tranquilos.

Ayudaria saber que taller es, tambien fijate en la ficha en la que te ponen con los km que se hizo el cambio de aceite y los km con los que tiene que volver normalmente ahi sale la marca.

P.D. Si dices que eres tiquismiquis con el aceite, buscate un buen aceite y que te lo pongan en la prox revision. Si te vienen con la historia para no dormir de que no es el aceite que dice la marca y que pierdes garantias y demas sandeces le dices lo que te he puesto ahi arriba y ya verás como cambia el tema.
En la ficha no me pone la marca, pone aceite motor 10 - 40, y por ello se lo pregunte al del taller, que marca era y me dijo una de estas dos o cepsa o repsol pero no recuerdo cual me dijo exactamente.
Es un concesionario Subaru, compartido tambien con Mitsubishi y Kia, a ver si me aclarais cual de ellos es el que me podrian aver puesto, y para la proxima tendre en cuenta tu consejo, les llevare un castrol o mobil y que me lo hechen alli.
Por cierto si es un 10 - 40 no puede ser sintetico no? es semisintetico o estoy equivocado?

WAGON555

#5
siendo 10w40 y cepsa puede ser sintetico perfectamente...de echo yo es el que suelo echarle....y a mi me va muy bien
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

toreto

#6
Gracias a los que contestasteis, esta mañana mismo he llamado a la casa y no sabian ni el aceite, asi que directamente lo he cambiado por el de siempre y me quito de problemas, un 5 - 30 castrol edge  :wink:

PoXo

#7
Cita de: "toreto"Gracias a los que contestasteis, esta mañana mismo he llamado a la casa y no sabian ni el aceite, asi que directamente lo he cambiado por el de siempre y me quito de problemas, un 5 - 30 castrol edge  :wink:

No se porqué no me sorprende...