centralita apexi? si/no porque.

Iniciado por fran wrx, 27 de Enero de 2010, 14:54:39

fran wrx

buenas pues tengo en mente una centralita apexi kon 3 curvas programables i avia pensado en una para trajectos largos ya que me encanta el polvo blanco.. (nieve para los mal pensados) jaja i nada avia pensado en esto:

1- soplando a menos que de serie para bajar consumo
2-de serie para itv i tal..
3- dando el tope con fiabilidad para el motor que os pareze?
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

ital

#1
Cita de: "fran wrx"buenas pues tengo en mente una centralita apexi kon 3 curvas programables i avia pensado en una para trajectos largos ya que me encanta el polvo blanco.. (nieve para los mal pensados) jaja i nada avia pensado en esto:

1- soplando a menos que de serie para bajar consumo
2-de serie para itv i tal..
3- dando el tope con fiabilidad para el motor que os pareze?

supongo que te refieras a un controlador del turbo apexi avcr.

yo lo tengo puesto, son dos modos (A y B), y apagado que en tu wrx soplaria a 0.6 menos que de serie, que esta en 0.9
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

tomsti

#2
buenas,por que  nadie monta  la apexi  k controla  injeccion  y turbo ,y solo la de turbo  ? yo es que  en el futuro me gustaria ponersela  y no veo que nadie la lleve ,y me han hablado bien de ella.un saludo

fran wrx

#3
tomsti io es la misma que digo no un controlador de turbo! estube ablando con un colega que save mucho de estas cosas i mas de made in japan i me dijo k me la montara para horrar unos kuantos € al subir acer snow i es lo k me kiero mirar una k kontrole injeccion i turbo no una k me kontrole solo el turbo....
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

tomsti

#4
Cita de: "fran wrx"tomsti io es la misma que digo no un controlador de turbo! estube ablando con un colega que save mucho de estas cosas i mas de made in japan i me dijo k me la montara para horrar unos kuantos € al subir acer snow i es lo k me kiero mirar una k kontrole injeccion i turbo no una k me kontrole solo el turbo....
buenas,pues entonces estamos en la misma situacion ,mi colega que ace repros no izo ningun evo y subaru,y no se fia vaya k se quede colgao,y por ello me recomendo este tipo de repro,ya k el la llevo en su supra y iba fenomenal,pero aqui la gente solo suele llevar la apexi-turbo y de ahi mi pregunta de porke. supongo que sera para tener varios mapas.un saludo

fran wrx

#5
Aver kreo k la k kontrola el turbo i injeccion tmb tiene varios mapeados
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

PoXo

#6
A ver creo que os estais liando.
Apexi AVC-R Es un controlador del turbo que como su nombre indica, se limita a controlar el turbo con dos soplados diferentes A y B (y el modo off o mecanico)

Apexi NEO, que gestiona el air fuel ratio, maf/map... Relacion aire gasolina

Apexi Power fc, es una centralita en toda regla con un sin fin de posibilidades y como es obio entre ellas las anteriores citadas.


La clara diferencia es el precio donde cada una de las primeras cuesta sobre los 400 la otra andará por el doble.

La pregunta sobre si poner o no poner una centralita nueva no tiene mucho sentido. Es como preguntar Tein monoflex, si/no porque¿?

Eso solo te lo puedes responder tú sabiendo para lo que lo queires. Pero si basicamente lograrias los tres mapas que buscas.

Edito. Para una stage 1 y con los programas que hay para reprogramar que te permiten variar el air fuel sin la apexi, con una avcr te vale. Ahora si puedes permitirte una centralita y tienes a alguien que te la sepa ajustar adelante.

cuellar

#7
La apexi AVCR, es solamente un contralador de turbo, solo modifica presiones de turbo.-

Despues hay controladores de gasolina como es el SAFII, pero esto ya se esta dejando de usar, porque haciendo una repro se tocan más parametros que con el SAFII que solo controla la mezcla de gasolina, pero el encendido no lo puede tocar... Así que lo que se suele hacer es montar una apexi AVCR y se regula al soplado maximo la repro, y las demas opciones de la apexi "digamos" estaran un poco mál configuradas, ya que solamente podemos hacer un mapa de gasolina y encendido.-

Por ejemplo lo que suelen hacer la gente:
Modo Off bajo soplado o como de serie.-
Modo A un poco de soplado
Modo B a Tope configuramos el soplado del turbo, mezcla y encendido a este mapa, que digamos es el mas posibilidades tenga de romper, ya que para que el coche anda, hay que darle soplado y bajar la mezcla...

Esto es un poco resumen de lo que me han comentado y he leido.-

Un Saludo.-

ramonpeñiscola

#8
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
por fin alguien intenta aclararlo en vez de liarla

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

luis del val

#9
Yo te comento mi experiencia, soplarlo a menos por ejemplo a 0,6 es una tonteria, ya que puedes hacer que no trague aunk sople a 1,5, el caso es no dejar que entre el turbo, a 0,6 kiere decir k vas con el pie a fondo y seguira tragando, lo de a 0,8 pa pasar la itv. . . .  no te van a mirar la presion del turbo para pasar la itv ni te van a meter el coche a un rodillo pa ver cuantos cv tiene ni nada,yo tendria la de serie, otra a 1.2 y otra ya al limite 1.5 o asi para ocasiones muy especiales, saludos.