Suprimido Silencioso intermedio + Escape final. Sonido raro.

Iniciado por ninotaire, 19 de Mayo de 2010, 18:35:36

ninotaire

Hola, hoy he tenido el coche todo el día en Escapes la Cumbre, en BCN.

Finalmente, no se ha podido neutralizar el catalizador, ninguno de los dos que lleva, porque están en la salida de los colectores, y para volver a montar era una faena de narices, así que he obtado por no tocar catalizadores.

He estado en Escapes la Cumbre, he dejado el coche todo el día, y lo que me han hecho ha sido suprimir el escape intermedio y sustituir el final por un escape Duramas.

El sonido es mucho más "racing", el mastodonte de silenciador que tenía ha quedado reducido a un escape mucho más pequeño, ahora incluso miras y no ves el silenciador, puedes ver el diferencial trasero, como en el modelo 2006-2007.

El silenciador intermedio ha sido suprimido también, cortado y colocado un pequeño silenciador, menos restrictivo.

Lo más curioso de todo es que, ahora, al desacelerar, oigo un ruído como metálico cla-cla-cla-cla, no cuando acelero, sino cuando desacelero de golpe. No sé si es normal, pero no creo que sea nada malo, porque lo que se le ha hecho al coche no es nada, solo tocar escape y nada de motor, así que seguramente será un sonido metálico como de arandelas sueltas, pero no hay nada suelto, como digo, debe ser de la resonancia de los silenciadores.

Me gustaría alguna explicación por parte de los gurus del club, jeje.

Por lo demás, ya no parece un 2.0R, ese ruído a coche burgués y compacto  sin alma, se ha traducido en un sonido con mucha más personalidad, a pesar del tintineo metálico agudo al desacelerar, que no me importa, porque sé que no se le ha hecho nada, todo a base de soldaduras y no hay margen de error POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO POR ESCAPES LA CUMBRE.

Lo he podido seguir en directo, una maravilla, la verdad.

Bien, espero que me podais comentar el tema del ruidito al desacelerar, más agudo que el sonido natural del escape, claro.

Gracias y saludos cordiales, espero muchas explicaciones de mis grandes colegas de éste maravilloso foro.

SAludos !!!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

MarioWRX

#1
A mi me pasa,cuando desacelero o se me cala el coche,lo oigo.Es la union del intermedio con el down-pipe,que cuando esta muy nuevo suele sonar.En el kakumei con el tiempo de quito,y ademas porque le di unos apretones.

ninotaire

#2
Cita de: "MarioMotero"A mi me pasa,cuando desacelero o se me cala el coche,lo oigo.Es la union del intermedio con el down-pipe,que cuando esta muy nuevo suele sonar.En el kakumei con el tiempo de quito,y ademas porque le di unos apretones.

Ya decía yo.
El silenciador final, al ser transversal en el impreza 2008, tiene que ir precedido por un tubo en forma de curva, y otro tuvo final para poder soldar la cola de escape.

Eso sí, en el primer segmento del silenciador final, hay una unión por tornillos, para que se pueda colocar el original, o un su defecto, poner otro en cualquier momento, lo cual quiere decir que se respeta el esquema de serie del coche.

El silenciador intermedio, se ha cortado y se ha colocado uno más pequeño, redondo. Fuera el de serie, que era muy grande también.

Por lo que veo, el ruído es normal al desacelerar, el cla cla que suena agudo, como tú dices, es algo normal, espero que desaparezca, claro está, pero como digo, he visto todo lo que se le hacía al coche, y si se le hubiera tocado motor, entonces sí que podría preocuparme, pero como ni se ha tocado, más tranquilo que nunca, por eso necesitaba la explicación, claro está.

Gracias !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

juanjo_impreza

#3
Cita de: "MarioMotero"A mi me pasa,cuando desacelero o se me cala el coche,lo oigo.Es la union del intermedio con el down-pipe,que cuando esta muy nuevo suele sonar.En el kakumei con el tiempo de quito,y ademas porque le di unos apretones.

pero no es un R el de ninotaire????

mirarlo bien en un elevador por que cuando puse el escape kakumei que tenia me golpeava en la chapita para aistar el calor que cubre el escape por encima

yo lo subi al elevador y coloque todo el escape en su sitio y ya no hacia ruidos

por mirarlo no pierdes nada

MALU

#4
Hostias no jodas que en el huevo van los dos catalizadores en el colector... en el 06-07 no es asi, uno esta en el colector y el otro despues. Perdona por lo que te dije pero no lo sabia :r_16:
Rebisa como te dice junajo que no sea la chapa de encima del tubo para el calor que no toque el tubo ay
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ninotaire

#5
Cita de: "MALU"Hostias no jodas que en el huevo van los dos catalizadores en el colector... en el 06-07 no es asi, uno esta en el colector y el otro despues. Perdona por lo que te dije pero no lo sabia :r_16:
Rebisa como te dice junajo que no sea la chapa de encima del tubo para el calor que no toque el tubo ay

Sí Sí, Malu, comprobado.

No he querido quitar el cata, porque entonces para volver a ponerlo para ITV se arma la buena, tengo que quitar el protector de plástico de los bajos y es super difícil meterle la mano para volver a colocarlo.

Solución: Fuera silenciado intermedio, he puesto uno especial más pequeño y menos restrictivo, y el silenciador final igual. No creo que gane potencia, pero sí que los gases saldrán muuuuuucccchhhhhhooooo mejor, y eso ayudará cuando ponga la Kakimoto.............Por cierto, ahora envío un privado al Fonsito, porque me ha llegado, y no entiendo bien cómo se debe hacer.

Saludos !!!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

PoXo

#6
Amí me hacía lo mismo al poner la linea, la respuesta es mucho más sencilla como dice juanjo. Simplemente al quitar el escape oem y poner otro, que si, imita el recorrido del de serie pero no es igual. Eso provoca que en algunos tramos, en mi caso cerca de la unión del intermedio con el final, el tubo aftermarket cuando tiene fuertes movimientos producidos por la vibración, por ejemplo cuando retiene el coche o cuando se cala, choque levemente contra los deflectores de calor anclados al chasis y que están hechos a la forma del escape oem.

Así de sencillo. Me comí mucho la cabeza con el ruidito hasta que un dia me dio por doblarlos y problema resuelto, otra opción meter silemblocks de escape más duros.

ivanrally

#7
esperamos un video de esta mod,
por cierto e visto tu coche esta mañana en escapes la cumbre subido
en el elevador,que me a dado por pasarme ejejje

 :s498:  :s498:  :s498:

ninotaire

#8
Cita de: "ivanrally"esperamos un video de esta mod,
por cierto e visto tu coche esta mañana en escapes la cumbre subido
en el elevador,que me a dado por pasarme ejejje

 :s498:  :s498:  :s498:

Sí Sí, Iván.
Ya me ha llegado la Kakimoto, pero tengo miedo, uf !!! Mañana me lio, que la semana que viene empiezo a trabajar de nuevo y lo quiero tener listo.

Era mi coche, jeje, tío, el silencioso que ponen parece de juguete, como un rollo de papel de plata, y el que saco, yo creo que se puede hacer un vivero dentro para pollos, jaja.

Saludos, mi coche estaba en la cumbre, de lo alto que estaba, y nunca mejor dicho !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

MarioWRX

#9
Yo he quitado la chapa hace tiempo,y ya decia yo que no sonaba.Pensaba que al haberlo apretado ya no sonara.