Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC

Iniciado por egedeon, 09 de Junio de 2010, 13:26:44

egedeon

Bueno, os planteo una duda que me ha surgido viendo articulos, leyendo, estudiando e informandome a traves del club TYPE RA ingles que son unos fieras y entienden bastante de preparar motores de manera "casera".
A ver el tema es que el turbo de origen da 360 CFM de un GT a 1 bar (exactamente no se lo que significa CFM pero viene a ser algo como el caudal de aire) e utilizamos inyectores de 380cc. Soplando como lo llevo yo a 1.25 da 440 CFM ( igual que el VF22 de los STI a 1.0 bar y estos utilizan inyectores de 440cc)  por lo que deberia meter los inyectores de STi (que ya tengo junto con la rampa, de segunda mano de un type RA del 99) Con esto rondamos los 300cv.
El tema es que yo quiero llegar a los 350cv-360cv. Entonces eso lo puedo hacer cambiando de turbo y poner un td05-16G soplando a 1 bar o con el de origen soplando a 1.4bar ambos dan 550 CFM ( el motor aguanta y el turbo de origen tambien, esta consultado ya  ) pero claro me quedo corto de inyectores y necesitaria los de 565cc de cabeza azul.

Sabeis si con los inyectores de 440 que tienen que ir a 45 psi , aumentando la presion llegaria a dar el caudal de los de 550cc?

La duda surge en si me quedo en los 300 burros y monto los inyectores de 440cc tal cual llevo el turbo ahora o me tiro a los 350cv la diferencia esta en 700 € entre turbo, rampa e inyectores. La respuesta de los quemadillos ya me la se, pero de la gente "normal"?
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcurri

#1
yo iria paso por paso, pillaria los de 440 y luego ya veremos  :mrgreen: siempre se pueden vender de segundamano  :wink:
pero como la gente se quema, lo suyo seria pillar los de 550 aunque vayas "sobrado", asi el dia que te piques ya los tienes  :roll: mas si como dices que quieres llegar a los 250.... si quieres, entonces no te lo pienses porque antes o despues acabarás haciendolo  :r_16:

egedeon

#2
Los de 440 en casa estan junto con la rampa para montar el sistema de combustible paralelo,  :r_24:  :r_24:  y probar a 1.25 bar a ver como va. Sino por lo que estoy leyendo ahora intentare buscar un VF23 (22B) o un VF28 ( s201) de segunda que los he visto baraticos mas que nada para soplar a 1 en lugar de 1.25 con el turbo de origen
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

oscarfdff

#3
Cita de: "egedeon"Los de 440 en casa estan junto con la rampa para montar el sistema de combustible paralelo,  :r_24:  :r_24:  y probar a 1.25 bar a ver como va. Sino por lo que estoy leyendo ahora intentare buscar un VF23 (22B) o un VF28 ( s201) de segunda que los he visto baraticos mas que nada para soplar a 1 en lugar de 1.25 con el turbo de origen

CFM= cubic feet per minute (pie cubico por minuto)...osea volumen de aire por minuto expresado en pie cubico,putos ingleses y sus medidas de pies y manos.
Lo q debes tener en cuenta es q aun q puedas igualar el CFM o rendimiento ,tu turbo va a calentar en exceso el aire q llega a tus cilindros(aire + caliente=+ knocking) .Digamos q tu turbo a 1.4 esta bastante por encima de lo q puede dar...tampoco te va a durar mucho soplando a ese ritmo. Si quieres llegar a esas cifras de potencias cambia de turbo , los inyectores si q puedes igualar dandole mas presion  pero el duty se te va a poner por las nubes y no se si te quedara margen de seguridad, no puedes llevar el duty de los inyectores por encima del 90% o poco mas sino te dara cortes dependiendo de la situacion.
Fe en Dios e ferro o fondo

Evolution

#4
puedes dar un poco de presion en la rampa con un regulador de gasolina e ir mirando como van los inyectores

egedeon

#5
Bueno por aire caliente no va a ser porque llevo intercooler frontal y creo que enfria bastante bien. Entonces en lugar de subir presion a los inyectores, es mejor subir de cc no??
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Evolution

#6
si, mejor subir caudal de inyectores a subir presion, pero ambas son validas

egedeon

#7
Bueno pues habra que ir probando.... me comenta un conocido del Club TYPE RA, que el en un GT como el mio ha metido varios turbo pero el que mejor va es el VF29 y usa inyectores de 440 de sti y va bien, pero en 5 a latas vueltas se queda un poco pobre. Claro 5TH a 6000 estamos hablando de 200 y pico km/h cosa que no suelo hacer asi que..... Asi le da 315 cv en banco.
De momento esta opcion quees la barata :r_nana23:  y luego si mi cuerpo pide mas guerra pues nos iremos a inyectores de 550 con el VF22 que debe ser algo bestial a partir de 4000 hasta el corte.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

subarisubari

#8
2ª opcion :r_08: aunque yo tengo mis dudas que aguante el bloque mucho tiempo pero sino se forja y arreando

cj.gt

#9
Sería posible ver una foto de esa rampa e inyectores de Sti, pues no conozco ningún Gc8 Sti, ¿qué bomba de gasolina usas?