Perdida de potencia...SE ACEPTAN SUGERENCIAS!

Iniciado por daniel-san, 28 de Abril de 2009, 10:49:04

daniel-san

Buenas gente!
Pues estoy loco ya que no se lo que le puede pasar a mi Impreza.
De hace unos días para aquí y sin más ni más le noté al coche que no corría como siempre. Está muy perezoso. Básicamente el turbo no sopla como antes...con una buena enterrada de pedal en 2ª o en 3ª...dejandolo morir...el coche debería entregar todo el par, y turbo debería aguantar constante 1,20bar.
Ahora prácticamente no me pasa de 0.70, o 0.95, o como muchisimo alguna vez que otra sube hasta 1.01...pero con picos...no mantiene....
...y claro...a falta de dicha presión que no carga...el amigo mete sopa para dentro que es espectacular......traga como una cesta!
Otra cosa que notamos gracias a las Apexi, es que el Knocking sube con facilidad hasta 8-9 casi siempre que ando con él....cuando antes nonca subía.
Ya le cambiamos bujías, probamos otra solenoide apexi nueva, revisamos todos los manguitos del turbo....y nada...
En fin que estoy desesperado...no tengo ni idea de que coño le puede pasar, así que acepto todo tipo de sugerencias o posibles "diagnosticos" doctores!  :mrgreen:
A ver si saco algo en claro...
Gracias gente!

Fonsito

#1
Puede ser caudalimetro que no controle la cantidad de aire que le meta y le este "ahogando" metiendo muchisima gasolina...otra cosa no se que puede pasarle, me echare un vistazo a los libros del insti a ver si encuentro algo de fallos de ese tipo y te cuento  :s121:
Fairlady Z (Z33)

Samy_Nacery

#2
pues, hombre entendido, no soy, pero para mi me da que ha petado el turbo, me refiero con esto, que no puede girar como es debido, por lo tanto hace la mezcla mal, y por lo tanto tienes el Knocking tan alto, no lo enciendas mucho que te puedes cargar el coche, y revisa ese turbo, eso es lo que entiendo yo, haber que me corrijan los expertos, saludos
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

WAGON555

#3
Si fuera caudalimetro suele dar unos tirones leves al ir alto de vueltas pero podrias probar con otro o limpiar el tuyo....pero no se a mi me da que sea falta de estanqueidad en algun tubito de vacio de la gestion del turbo...a ralenti que depresion te marca el reloj de presion de turbo??....otra opcion es revisar fugas en toda la linea de escape ....de todas formas yo siempre lo digo como menos fallos dan estos coches es de estricta serie...un saludo

PD:has cambiado algo o modificado del coche antes de notar el fallo??
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

daniel-san

#4
La opción del cauda está ahí...seguramente sea lo próximo en probar. De todas formas el cauda es relativamente nuevo, y no me da tirones...apenas unos pocos manteniendo gas cuando está frio el coche, una vez cogida temperatura, nada de nada. No sé, aunque puede ser, porque según Oscarfdff, cuando él cambió su cauda, no le daba tirones, simplemente el coche le andaba poco.

Tema de turbo jodido, o en las últimas, de momento lo tenemos descartado...porque el coche suena redondo, y no quema mal ni huele a aceite quemado, cero humos azules por el escape....

Oscar, no se le cambió nada antes de notar el fallo. Yo no ando mucho con el coche, solo los findes. Y cuando lo cogí hace 2 findes fue cuando le noté el tema. Me dí cuenta porque la válvula de descarga no sonaba como antes a las mismas rev., entonces se me dió por pisarle y fué cuando me dije que algo le pasaba, perdida de soplado brutal. No empuja...se volvió superprogresivo...y le notaba que no retenía cuando soltaba el acelerador, ahora se queda como "acelerado"...como si le siguiese entrando gasofa, o más aire....¿?
El turbo a ralentí..a mi me da la impresión de que sigue como siempre, en unos 450mm/Hg, creo recordar.
Le echaré un vistazo a toda la linea haber si encuentro algo, aunque debería escucharse, porque para la pérdida que tengo debería tener un buen bujero.

Único raro, es que este finde le cambiamos bujías por si fuera de eso, y nos encontramos 2 bujías muy flojas....de todas formas se le montaron las nuevas y sigue exactamente igual.
 
Muchas gracias por las aportaciones compis!  :wink:

isaac

#5
Me gustaria poder ayudarte pero de mecánica ando bastante justo. Cuando logres averiguar el problema pon cual era el fallo que tenia y la solución dada .Espero que soluciones pronto tu problema y que no sea una cosa muy importante ,ni costosa.Un saludo.

stics

#6
A mi hace medio año me paso algo parecido...y al final fue cauda y el coche no me daba ningun tiron ni nada por el estilo...
La presion de mi coche se quedaba clavada en 0,5, cuando tenia que soplar a 1,1...

Posibles causas por si no es el cauda:
-Caudalimetro (que este sucio-roto)
-Solenoide (no envia el soplado-se ha roto)
-Wastegate (que se quede enganchada)
-Los tubitos que unen la solenoide con la wastegate, que tengan algun gota de aceite y se haya secado y este obstruyendo el circuito...

No se esto es lo que mire yo y me funciono, aunque como todo el mundo decia que si era el caudalimetro me tenia que dar tirones es lo ultimo que mire y lo mas facil. Yo mire todo lo que te dije, pero de abajo a arriba... :r_21:

daniel-san

#7
Gracias stics!  :wink:
Miraremos entonces el cauda! Ya que eres a la tercera persona que le escucho lo de que no tiene porque dar tirones para que este jodido. Aunque a mi, apretandolo mucho, me llega a soplar a 1.02bar....de todas formas no es lo que deberia de ser ya que no me aguanta la presion constante, solo me da picos altos, y vuelve a bajar.  :r_8xzwl:

Mirare entonces de la lista de arriba a abajo no vaya a ser...jejeje  :r_to2cafe:

WAGON555

#8
Daniel yo cambie el cauda porque el coche andaba pero a ciertas revoluciones me daba la sensacion que rateaba y daba la sensacion que le costaba envalarse,lo hacia de una forma leve,,,no llegaban a ser tirones fuertes pero si leves.....y yo comprobe el soplado y creo recordar que no me variaba a penas....por eso no tengo yo todas con migo que sea el cauda...pero ojala me equivoque y si sea....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#9
Hola daniel,al final como ha quedado la cosa,siste con el problema y su solucion??...un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]