ahora motor subaru gr.a

Iniciado por r5gttart, 01 de Junio de 2009, 16:29:47

r5gttart

#10
bueno, hoy he hablado con el gerente de un concesionario que lleva en Barcelona 15 años, y os tengo que decir que esto ha pasado mas de una vez, para decir que hemos estado hablando por  hora y media, un tio muy majo.
 

El 4 pistón se funde por falta de gasolina, ya colgare las fotos, si fuera caudalimetro afectaría a todos los pistones, para el saber de alguno, cuando entra la gasolina en un cilindro no solo es para hacer la combustión, también es para lubricar y enfriar, cuando no entra gasolina, frota solo los aros con las camisas y el efecto es el contrario, fundes el pistón

Fred

#11
Cita de: "r5gttart"bueno, hoy he hablado con el gerente de un concesionario que lleva en Barcelona 15 años, y os tengo que decir que esto ha pasado mas de una vez, para decir que hemos estado hablando por  hora y media, un tio muy majo.
 

El 4 pistón se funde por falta de gasolina, ya colgare las fotos, si fuera caudalimetro afectaría a todos los pistones, para el saber de alguno, cuando entra la gasolina en un cilindro no solo es para hacer la combustión, también es para lubricar y enfriar, cuando no entra gasolina, frota solo los aros con las camisas y el efecto es el contrario, fundes el pistón
hola
te pueden decir lo que quieran si se jode el cauda se jode el piston al que menos gasolina le llega y no todos a la vez que seria imposible que se jodieran todos a la vez, por  la rampa de inyectors que llevamos seria el numero 3 que es el que siempre peta en los subarus del 98 99 y no el 4 como tu dices o te han dicho y si no pregunta a la gente cual es el pisnto que se les ha fundido y veras

bueno luego cada unoa hace lo que quiere ,asi que si lo has vuelto a montar otra vez igual ya puedes preparar mas dinerito para el proximo motor si no has cambiado nada mas :question:

KADOS

#12
Si te decimos que puede ser el caudalimetro, sera porque algunos lo emos vivido y casi todos los "subaristas" saben ese fallo que suele pasar en los GT's. Si ese gerente te a dicho que no puede ser el caudalimetro, no tiene mucha idea el amigo...

r5gttart

#13
ahhhhhh, ok, ya mirare, cuando venga el mecánico de subaru a casa ya os contare

rafa_m

#14
tuve un gt del 98 con muchos km y se lo vendi a un amigo que le dio mucha zapatilla. y jodio un piston no se si el 3 o el 4. este mismo amigo compro uno del 96 soplado de mas y tambien lo rompio. yo ahora tengo un forester turbo del 99 y por si acaso le cambie el cauda y me costo 117 euros en la casa. de momento me va de puta madre y le hago muchos km. creo que es porque no le piso mucho y tienen fama en todo el mundo de fiables. me gustaria saber porque se estropean estos motores por precaucion.
a ver si entre todos encontramos el fallo, y espero no sea que se quedan sin gasolina porque con lo que tragan eso faltaba.
la verdad que no me parece logico que se te rompa un motor con 3.000 km si lo llevabas de serie claro.
bueno animo a ver si das con ello.
lo de la centralita lo puedes saber si el hombre con el que has hablado de subaru te dice si hubo una campaña en este sentido y que se le cambiaba.

r5gttart

#15
Cita de: "rafa_m"tuve un gt del 98 con muchos km y se lo vendi a un amigo que le dio mucha zapatilla. y jodio un piston no se si el 3 o el 4. este mismo amigo compro uno del 96 soplado de mas y tambien lo rompio. yo ahora tengo un forester turbo del 99 y por si acaso le cambie el cauda y me costo 117 euros en la casa. de momento me va de puta madre y le hago muchos km. creo que es porque no le piso mucho y tienen fama en todo el mundo de fiables. me gustaria saber porque se estropean estos motores por precaución.
a ver si entre todos encontramos el fallo, y espero no sea que se quedan sin gasolina porque con lo que tragan eso faltaba.
la verdad que no me parece logico que se te rompa un motor con 3.000 km si lo llevabas de serie claro.
bueno animo a ver si das con ello.
lo de la centralita lo puedes saber si el hombre con el que has hablado de subaru te dice si hubo una campaña en este sentido y que se le cambiaba.


bueno, ahora si que ya puedo hablar con propiedad, acaba de irse el mecánico de subaru, y ya esta todo el coche arreglado.

 cita textual del mecanico:

los modelos del 98-99 rompian el motor por culpa de un fallo de centralita, dejaba de entrar gasolina en un piston, se han roto bastantes motores y lo mas jodido es que subaru no quiere reconocer el problema, dicho esto, puede ser que hayáis llevado el coche a revisión y sin decir nada os hayan re-programado la ecu, justamente el caudalimetro nuestro lo único que hace es variar el relenti del coche, se cambia y ya esta, ahora lleva una reprogramacion de ultima generación con 235cv.

 CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

(yo personalmente en un s3 que tengo, empezó el relenti hacer variaciones, y al cabo de unos meses notaba va que perdía potencia, pero nunca rompí motor)

no dudo de los que decis que es el caudelimetro, pero me creo mas aun mecánico de subaru que ha arreglado el coche, pero por si esto no es suficiente, hemos estado mirando los 2 mapas y realmente había una desconpensacion entre un mapa y el otro


 lo que yo aria es ir al taller para saber la versión que llevas programada, si te ponen la ultima ya sabes 235cv

rcpwrx

#16
Hola buenas,

Solo comentar un par de puntillos que creo no se han explicado bien y han acabado creando confusión aunque la persona no lo haya querido así.

  Como funciona el tema en Subaru:

  Vamos a partir del impreza 01 en adelante y luego me meto con el gt.  Todo impreza lleva su centralita con unos datos de serie, bien. Ahora imaginemos que yo tengo un wrx 01 con 218 cvs. Luego subaru saco el wrx 04 con 225 cvs, bien. ESa pequeña diferencia de caballos anunciados, no es mas que una nueva gestión de la centralita del 01 que han ido desarrollando a base de ver mejoras y de aplicar nuevas normativas que que afectan a la gestion del motor. (normas de contaminación etc...).

  Los ingenieros de subaru van sacando "parches" (por decirle de alguna manera) que actualizan la gestión de todos los subarus. imprezas. legacy, forester etc...

  Cuando vas a revisión una de las cosas que te aplican son estas actualizaciones de software. COntinuando con el ejemplo Si yo llevo mi wrx 01 a revision una de las cosas que me harian en la revisión es actualizar mi centralita con todas las novedades que hay teniendo mi coche una gestion como el 2004, y en las futuras revisiones si han sacado mas mejoras te las irían aplicando . Las actualizaciones son de todo tipo. ESto lo corroboro personalmente ya que me he descargado con la maquina original de subaru estas actualizaciones durante años...

  Así cuando sales del concesionario de hacerle una revision a tu coche, este lleva todas las actualizaciones que hay para tu coche...(o debería ser así).

ESto lo digo por que para todos los modelos de subaru sean imprezas o no hay actualizaciones de software. Otra cosa es que hayan ciertos modelos que la gestión sea problematica y Subaru tenga que llamar corriendo para solventar este problema, que este es otro tema, y no me quiero meter ahora que es muy largo.... :r_8xzwl:


Tema GT:

  Efectivamente el gt 98-99 tenia un problema de gestión en el tercer cilindro, y que por una serie de circunstancias que también  es muy largo de explicar..., provocan que la temperatura de trabajo en este cilindro sea mayor que en el resto, llegando a la averia de este...

  Efectivamente subaru tiene una actualizacion que evita ese problema, en mi casa tengo dos centralitas corregidas con la nueva gestión.  Ahora bien matizo, no es una repro, es un reflash del chip de la centralita. Me explico un planchado de datos que no se pueden manipular, y solo se puede realizar con una maquina original subaru...


Simplemente quiero corroborar que existe esa actualización o llamarle como querais, que soluciona el problema de gestion de los gt del 98.

Ahora bien para este caso particular no digo que tu motor haya roto por este motivo... simplemente queria aclarar unos datos.

Una pregunta para saber si estamos hablando del mismo coche???

este GT  lo esta tocando GERARD???... EL mecanico no iría el viernes y se estuvo hasta muy tarde??

Si es así a tu coche le pasan varias cosillas... :s102:

SAludos.

r5gttart

#17
no no es este, pero por lo que veo entiendes mucho mas que todos nosotros  :wink:

MALU

#18
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Fred

#19
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:

ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck