ahora motor subaru gr.a

Iniciado por r5gttart, 01 de Junio de 2009, 16:29:47

rcpwrx

#20
Cita de: "Fred"
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:


ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck

Te respondo por partes
lo de las actualizaciones sigue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95: ----

Puede que no me haya explicado bien, Efectivamente el 01 Y EL 04 llevan centralitas diferentes, pero yo no he dicho que te copien la cartografía del 04 en la del 01. Para llegar a los 218 cvs del 01 han hecho una cartografía de origen. Con el tiempo y kms los ingenieros de subaru van haciendo pruebas y ven ke resultado da esa cartografía y los fallos que tiene ese modelo en general. VAle llega el momento en que sacan el siguiente modelo el wrx 04 con 225 cvs, para obtener esos 225 cvs seguramente han "limado fallos de la gestión" del wrx anterior, las normas de contaminación son otras y esos caballos se tienen que obtener con un indice de contaminación menor, y así una serie de circunstancias que hacen que esos 225 cvs se obtengan con una cartografía diferente.  Aparte de que fisicamente la centralita sea otra... Cuando tu llevas tu coche wrx 01 esa serie de mejoras o esa nueva gestión para que contamine menos, o algún tipo de gestión que hayan visto que puede ocasionar problemas... y que evidentemente han sido corregidas y aplicadas en el modelo siguiente de wrx en este caso el  04 .... Te las actualizan en tu centralita... LLamale parches, llamale actualizaciones...llamale como quieras pero el caso es que existen, por que yo me las he bajado para mi propio coche esto SOLO SE PUEDE HACER CON LA MAQUINA ORIGINAL DE SUBARU.... El ejemplo lo he hecho con el impreza por que el coche que mayormente tenemos todos, pero esto que te explico existe para todos y cada uno de los modelos de de subaru.... y en subaru se llaman actualizaciones de software.

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck[/quote] ---- Hay una manera de modificar el chip de los 98 y es con la maquina ORIGINAL DE SUBARU  se trata de hacer un planchado del microchip completo con el software ( con el fallo corregido ) que la propia SUBARU tiene, este software no se PUEDE MANIPULAR y lo unico que puedes hacer es instalarlo en el chip.

Lo siento si no me he explicado bien, pero gustosamente te puedo demostrar los dos casos anteriores con un par de coches fisicamente.... por que son dos cosas que ya hemos hecho anteriormente.... no es una cosa que he oido, o me han dicho sino que las he puesto en practica mas de una vez.

Vuelvo a repetir que en cuanto a su coche ni siquiera me he planteado cual es su problema, pues sin trastear el coche no me gusta dar un veredicto, por que seguramente sería erroneo... Solo quería aclarar que las actualizaciones existen y que si hay una manera de modificar el chip de un 98 que te la ofrece la propia subaru , que es poner el nuevo software con el problema corregido y que no se puede manipular, solo puedes "planchar" el chip y solo se puede hacer con la maquina original de SUBARU.... DE ninguna OTRA MANERA SE PUEDE MANIPULAR O MODIFICAR ESA CENTRALITA.

Saludos

Fred

#21
Cita de: "rcpwrx"
Cita de: "Fred"
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:


ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck

Te respondo por partes
lo de las actualizaciones sigue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95: ----

Puede que no me haya explicado bien, Efectivamente el 01 Y EL 04 llevan centralitas diferentes, pero yo no he dicho que te copien la cartografía del 04 en la del 01. Para llegar a los 218 cvs del 01 han hecho una cartografía de origen. Con el tiempo y kms los ingenieros de subaru van haciendo pruebas y ven ke resultado da esa cartografía y los fallos que tiene ese modelo en general. VAle llega el momento en que sacan el siguiente modelo el wrx 04 con 225 cvs, para obtener esos 225 cvs seguramente han "limado fallos de la gestión" del wrx anterior, las normas de contaminación son otras y esos caballos se tienen que obtener con un indice de contaminación menor, y así una serie de circunstancias que hacen que esos 225 cvs se obtengan con una cartografía diferente.  Aparte de que fisicamente la centralita sea otra... Cuando tu llevas tu coche wrx 01 esa serie de mejoras o esa nueva gestión para que contamine menos, o algún tipo de gestión que hayan visto que puede ocasionar problemas... y que evidentemente han sido corregidas y aplicadas en el modelo siguiente de wrx en este caso el  04 .... Te las actualizan en tu centralita... LLamale parches, llamale actualizaciones...llamale como quieras pero el caso es que existen, por que yo me las he bajado para mi propio coche esto SOLO SE PUEDE HACER CON LA MAQUINA ORIGINAL DE SUBARU.... El ejemplo lo he hecho con el impreza por que el coche que mayormente tenemos todos, pero esto que te explico existe para todos y cada uno de los modelos de de subaru.... y en subaru se llaman actualizaciones de software.

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck
[/color] ---- Hay una manera de modificar el chip de los 98 y es con la maquina ORIGINAL DE SUBARU  se trata de hacer un planchado del microchip completo con el software ( con el fallo corregido ) que la propia SUBARU tiene, este software no se PUEDE MANIPULAR y lo unico que puedes hacer es instalarlo en el chip.

Lo siento si no me he explicado bien, pero gustosamente te puedo demostrar los dos casos anteriores con un par de coches fisicamente.... por que son dos cosas que ya hemos hecho anteriormente.... no es una cosa que he oido, o me han dicho sino que las he puesto en practica mas de una vez.

Vuelvo a repetir que en cuanto a su coche ni siquiera me he planteado cual es su problema, pues sin trastear el coche no me gusta dar un veredicto, por que seguramente sería erroneo... Solo quería aclarar que las actualizaciones existen y que si hay una manera de modificar el chip de un 98 que te la ofrece la propia subaru , que es poner el nuevo software con el problema corregido y que no se puede manipular, solo puedes "planchar" el chip y solo se puede hacer con la maquina original de SUBARU.... DE ninguna OTRA MANERA SE PUEDE MANIPULAR O MODIFICAR ESA CENTRALITA.

Saludos[/quote]

esta bien pero todas estas actualizaciones no tocan nunca nigun mapa del funcionamiento del motor,por que desde que llevo haciendo imprezas nadie se ha quejado que que le hayan sobre escrito la repro que yo le habia echo y ni el coche haa andado menos ni nada por el estilo
asi que modificando lo que haya modificado no ha tocado ningun parametro de su motor asi que se le volvera a romper o si o si

r5gttart

#22
bueno, os tengo que explicar mis dos alegrías, cuando compremos el subaru y ahora cuando lo hemos vendido, si veis un subaru plateado en una cuneta con el motor levantado puede ser el que nos hemos vendido, un saludo