dudas sobre un GT

Iniciado por interceptor, 07 de Junio de 2009, 10:33:25

interceptor

hola, estoy en tratos para hacerme con un impreza GT del 98, el coche en apariencia se ve bastante bien, mas por fuera que de interiores, un poco espartanos comparado con mi coche actual pero eso es lo de menos, ya me gusta asi, mis dudas son las siguientes, el coche marcaba el "chibato" del abs, segun el dueño las pastillas son nuevas y la revision pasada en taller no oficial y al no tener el ordenador se queda marcado ese fallo.. es cierto?? por que el coche frenaba bien pero al poner el freno de mano casi le doy al techo del recorrido que tenia, es normal o tensandolo se soluciona?? al subirme y tras los primeros metros lo primero que me pense es.. Donde esta el turbo!!! esperaba una "patada" mas fuerte, segunda, tercera, cuarta en plan suave, llego a la rotonda, reduzco y al salir en segunda y pisandole parece que va mejor, tercera.. estira bien.. cuarta.. vamos bastante rapidos...(ya me salia la sonrisa) quinta y a frenar que me quedo sin calle, en fin la pregunta es: Le cuesta tirar, esta dormido,es asi o yo que esperaba mas??? Y lo que mas preocupado me tiene este modelo: Es Fiable?? veo muchos GT 98/99 con 100mil km con motores nuevos y este ya tiene mas de 100mil, he leido problemas de centralita, inyectores, etc que me recomendais, lo cojo o no?? gracias y un saludo
si ves el arbol con el que te vas a chocar es subviraje, si no lo ves pero lo notas es sobreviraje..

MALU

#1
ANTES DE COMPRAR NADA AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA BUSCAR Y BUSCAR QUE ENCONTRARAS OFERTAS BUENISIMAS YA QUE LA GENTE LE URGE LA VENTA. NO VAYAS CON PRISAS QUE LAS PRISAS NO SON BUENAS :r_21:
LUEGO LO DEL FALLO DE ABS EL TIO TE HA MENTIDO. POR CAMBIARLE LAS PASTILLAS NO SE QUEDA REGISTRADO NINGUN FALLO, SI ESTA LA LUZ DEL ABS SERA PORQUE ALGUN SENSOR DEL ABS ESTA JODIDO O ALGO ASI, Y EL COCHE FRENA BIEN PERO NO TIENE ABS, EL DIA QUE CLAVES FRENOS TE DARAS CUENTA SI LLEVA O NO... PUNTO NEGATIVO PARA EL VENDEDOR, YA QUE CON MENTIRAS NO SE VA A NINGUN SITIO :s198:
LO DEL FRENO DE MANO SUPONGO QUE SOLO SERA TENSARLO, ESO ES FACIL
ESTOS COCHES POR DEBAJO DE LAS 2500-3000 NO TIRAN, ES A PARTIR DE AY QUE EMPIEZAN A ESTIRAR, LO QUE NO SE ES COMO VAN LOS GT QUE NO HE PROBADO NINGUNO :r_8xzwl: QUIZAS QUE TU IVAS ESPERANDO MAS :r_8xzwl:
SI ESTA DE SERIE ES MUY FIABLE, EL PROBLEMA QUE ESTOS COCHES NO SUELEN ESTAR DE SERIE Y AY ES DONDE ROMPEN
MI CONSEJO ES QUE SI NO ESTAS SEGURO NO TIRES PARA DELANTE, QUE CON LA CALMA ENCONTRARAS COSAS MUY BIEN DE PRECIO AHORA. MIRATE NUESTRA SECCION DE COMPRAVENTA QUE SIEMPRE HAY ALGUN COCHE INTERESANTE :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

WAGON555

#2
Hola no se como provaste el coche,me explico si lo fuiste sacando poco a poco sin meterle el pie abajo....normalmente cuando uno lo prueba se suele cortar un poco de hay que  a lo mejor no lo exprimieras mucho....pecan un poco de bajos pero ya te digo que ese no es su terreno y se suple bien pisandole y reduciendo en algunos momentos .....lo del abs....como te dice malu...o te esta ocultando el fallo que tenga...o realmente no tiene ni idea de porque le sale  :r_8xzwl: ....a ver si es de los que lo lleva desconectado... :s102:.....y opino como malu...compara y no tengas prisa...un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Oskrr

#3
yo sinceramente no me compraria uno tan viejo,puede ke lo ke t ahorres ahora t lo gastes mañana,apuesta por uno mas moderno ke ahora podras encontrar alguno bien de precio,pero si t gusta ese modelo miratelo e informate bien antes de decidirte.

interceptor

#4
bueno al principio no le pise esta claro pero aun asi lo note "lento", en tercera a punta de gas le aprete y no reacciono, a la vuelta, ya lanzado y en altas si que empujaba bien, lo del abs me dijo que en la ultima revision le cambiaron filtros, correas, bomba del agua, pasatillas,etc.. y que al no tener el ordenador quedo el fallo. Pues el coche esta de serie menos la valvula de descarga (HKS) y el silencioso que esta de este año que lo hizo en escapes la cumbre este y nada mas, otra cosa que se me olvidaba.. el embrage, suele ir un poquito duro?? :s050:
si ves el arbol con el que te vas a chocar es subviraje, si no lo ves pero lo notas es sobreviraje..

stics

#5
Como te han dicho los compañeros, estos coches empiezan a notarse a partir de 3000rpm (+ o -), asi que por debajo de estas revoluciones no transmiten lo que deberian.
En cuanto a la duda del embrague...te dire que SI, van muy duros, no esperes encontrarte el embrague de un ibiza ya que todo no puede ser.

En cuanto al coche, si dices que esta de serie, que solo lleva valvula y silencioso final, no creo que tenga problemas a nivel mecanico, ya que se habria notado aunque no esta de mas que lo lleves a algun taller para que lo verifiquen bien. Asi te dirian exactamente lo que tiene el coche y el fallo ese que saca del abs, aunque realmente creo que pueden ser muchas cosas (que se haya roto algun sensor, que tenga porqueria...vete a saber)

Lo que si que te recomiendo es lo de llevarlo a un mecanico de confianza, ya que si el actual dueño te da el visto bueno significaria que no tiene que ocultar nada (un buen sintoma), ademas de mirar que el coche este en buenas condiciones (ningun golpe, ninguna averia...)

Ya nos contaras como acaba el tema

daniel-san

#6
Yo opino como stics. Lo mejor que puedes hacer, es llevarlo a un buen mecanico de confianza y que le eche un vistazo. Eso es esencial. Mirarle la tipicas cosas importantes como el aceite,  circuito del anticongelante...
Ademas dice mucho del vendedor.  :neutral:

Lo de la luz del abs puede ser por mil movidas, desde un catador roto, como bien te comentan, a tener poco liquido de frenos. Pero no de las pastillas, ya que creo que las del 98 no llevan sensor.

Sobre miedo a que rompan, te dire que estos coches de serie son irrompibles a no der que seas un manazs y que no lo cuides. Incluso potenciandolo (siempre y cuando lo hagas con cabeza), la mecanica es muy muy buena. Por eso no debes preocuparte. Preguntale al dueño si le hace los cambios de aceite y filtros cuando debe, que aceite le echa, correas.....etc...

Y a partir de 2500rpm es cuando corre.....lo que pasa es que igual tampoco es plan de tirarte en plancha con el dueño al lado, es un coche pesado, abajo le cuesta un poco, pero seguro que anda bien si lo llevas alegre.  :wink:

hiper

#7
Yo te contesto lo mismo que Dani si el coche esta de buenas manos los kilometros no importan.
Yo tengo en el mio mas de 150000 y como el primer dia.
Lo del ABS es un problema a revisar...

Lo mas importante es comparar el precio con otros posibles modelos de impreza ya que la gente les esta bajando bastante por el tema de poder venderlo cuanto antes...

Espero haberte aclarado algo.

 :wink:

makigtturbo

#8
buenas lo del abs es algun sensor jodido o ppr el contrario ke se lo an desconectado por ke creen ke asi va mejor !error garrafal!y lo del freno de mano al mio le pasaba lo mismo kitas la funda ke cubre el freno de mano y veras un esparrago con doble tuerca lo aflojas lo bajas y vuelves apretar y te lo dejas a tu gusto.y por lo de fiabilidad si va de serie es bastante fiable yo tengo el mio le meto caña y va un 10.bueno esperamos a ver te ayudado con tu eleccion.un saludo a todos. :s498:  :s498:  :s498:

interceptor

#9
pues si claro que ayuda mucho saber la opinion de quien ya lo tiene, el chaval se ve bastante legal y cuidadoso con el coche, aceite y filtros cada 8mil, aceite bueno, etc, le dire que si solucione lo del abs y que seguramente llegemos a un trato asi seguro que lo arregla jejeje... :s498:
si ves el arbol con el que te vas a chocar es subviraje, si no lo ves pero lo notas es sobreviraje..