¿Limpieza externa del radiador del intercooler?

Iniciado por Raytheon, 25 de Junio de 2011, 12:30:21

Raytheon

Ahora con el buen tiempo el radiador del intercooler se llena de bichejos que se "come" el Scooby. ¿Qué usáis para limpiarlo? ¿un cepillo "normal" (mojado en gasolina o en agua destilada)? ¿un cepillo de alambre fino? ¿hay algún spray "ablandabichos" (para antes de darle con el cepillo)? ¿pasáis de todo?  :r_8xzwl:

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta concluyente.

WAGON555

#1
Lo que debes hacer es colocarle una rejilla protectora que siempre evitara que no entre tanta porqueria e insectos....soplalo con una pistola de aire con cuidado de no doblar las laminas....y una vez que hays quitado los insectos yo probaria a limpiarlo con alcohol isopropilico que evapora rapido o directamente pulverizale un poco de producto limpiador poco agresivo lo dejas actuar y lo aclaras con agua templada a poca presion....yo evitaria rozar mucho en las laminas con cepillos y demas utiles ya que es delicado ese material, un saludo...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Raytheon

#2
Gracias por la sugerencia.

Creo que primero, más que "soplarlo" intentaré "aspirarlo" con un aspirador semiindustrial que tengo por ahí, para así evitar incrustar más los restos de los bichos entre las láminas.  :wink:

Lo de la rejilla va en plan artesanal, ¿no? Porque no me suena haber visto esas rejillas como aftermarket.  :s102: