Problema en embrague, de un dia para otro.

Iniciado por japoturbo, 07 de Octubre de 2012, 14:24:56

japoturbo

Hola, hoy e bajado a encender el impreza y darle una vuelta, me he encontrado que las marchas rascaban la primera y marcha atras cuando intentava salir y no podia ponerlas. He apagado el motor he puesto la marcha y he probado a encender con el embrague pisado, el coche se mueve, por lo tanto no hay embrague.
El último dia que lo aparque ( ara 7/9 dias) el embrague iva bien, y tampoco estaba tan gastado como para no volver a arrancar.
El pedal del embrague lo he notado algo mas blando, queria pediros opinion, comenzare a mirar el bombin del embrague que creo que son hidraulicos en los GT, desmentirme si no es asi, y comprobare el nivel del liquido de frenos, que supongo que compartira deposito frenos y embrague, nose me extraña que se aparque bien y despues no vaya.

Una aclaración tambien, al poner la primera con el motor apagado y ver que aun soltando embrague se movia el coche, lo he parado y para sacar la marcha me ha costado muchissimo, supongo que algo habrá girado el cambio, nose, habeis si me podeis guiar un poco mas en que puede ser y proceder si es necesario.
REPROGRAMACIONES por OBD II

Carlos2.0

#1
mira a ver como está del líquido del empujador del embrague, porque en el mio por lo menos va hidráulico, si no hay líquido no va el embrague

japoturbo

#2
Esto es el bombin de embrague lo que me comentas?gracias por la ayuda
REPROGRAMACIONES por OBD II

tomsti

#3
Cita de: "japoturbo"Hola, hoy e bajado a encender el impreza y darle una vuelta, me he encontrado que las marchas rascaban la primera y marcha atras cuando intentava salir y no podia ponerlas. He apagado el motor he puesto la marcha y he probado a encender con el embrague pisado, el coche se mueve, por lo tanto no hay embrague.
El último dia que lo aparque ( ara 7/9 dias) el embrague iva bien, y tampoco estaba tan gastado como para no volver a arrancar.
El pedal del embrague lo he notado algo mas blando, queria pediros opinion, comenzare a mirar el bombin del embrague que creo que son hidraulicos en los GT, desmentirme si no es asi, y comprobare el nivel del liquido de frenos, que supongo que compartira deposito frenos y embrague, nose me extraña que se aparque bien y despues no vaya.

Una aclaración tambien, al poner la primera con el motor apagado y ver que aun soltando embrague se movia el coche, lo he parado y para sacar la marcha me ha costado muchissimo, supongo que algo habrá girado el cambio, nose, habeis si me podeis guiar un poco mas en que puede ser y proceder si es necesario.
buenas ,si es hidraulico comprueba que no tenga fugas la bomba y el bombin,y tambien si al pisar el bombin hace todo el recorrido.

subaru34

#4
si que es hidraulico pero el deposito del liquido de frenos y el del embrague es diferente uno del otro,para que lo tengas en cuenta.tiene pinta de ser una fuga o rotura del bombin ya que no te deja meter marcha,pero me parece raro lo que comentas de que te haya costado sacarla,ya que en principio para sacarla no haria falta pisar embrague.

skakeao

#5
prueba a mirar al nivel del liquido del embrague y si no es eso a purgar el conjunto de la bomba y bombin de embrague, a veces coge algo de aire, buede ser que la bomba o el bombin esten cascados, si no mueves el coche mucho, y dejas ese liquido de frenos mucho tiempo en el circuito del embrague, pueden cascar o la bomba o el bobin. La mejor forma de comprobarlo es esa, comprobar el nivel y purgar.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

kiko-racing

#6
buenas...como ya te an comentado por arriba los compañeros el problema lo tienes en el bombin que a perdido presion porque seguramente tengas una fuga de liquido el el latiguillo o en el mismo bombin....echale un vistazo que esta debajo del intercooler....saludos y que es una averia sencilla y muy facil de cambiar...p.d:no vuelvas a purgar el citcuito porque te va a dar lo mismo si pierde pierde siempre...

japoturbo

#7
Bueno por fin he podido sacar el intercooler y ponerme a mirar el coche, que ya le tocaba.... a este paso...
En principio no tiene perdida ninguna, ahora  lo purgare, y os comento que tal a ido.
REPROGRAMACIONES por OBD II

japoturbo

#8
Cita de: "japoturbo"Bueno por fin he podido sacar el intercooler y ponerme a mirar el coche, que ya le tocaba.... a este paso...
En principio no tiene perdida ninguna, ahora  lo purgare, y os comento que tal a ido.
Lo dixo ni bomba ni bombin pierden y estan purgados(estaba limpio el liquido) asi que sin motivo alguno me quede sin embrague el ultimo dia que aparque.Tocara hacer un pequeño upgrade en el embrague ya que estamos.
REPROGRAMACIONES por OBD II

elultimo

#9
Llegaste justo de embrague; y eso cuando termina, pues se acaba.
Normal, y a por un exedy 1, 2.