wrx 2004 se calienta

Iniciado por karlangas, 02 de Agosto de 2013, 13:23:20

karlangas

Hola, a ver si podeis echarme un cable. Resulta que después de cambiar el radiador al subi y el refrigerante el coche se calienta, antes no sé si se calentaba ya que lo compré con un golpe y enchegaba pero no podía cogerlo hasta repararlo y no me he dado ni tan solo una vuelta con él, así que no puedo saberlo.
Ahora lo tengo listo para rodar a falta de este problemón..he de cambiarle el termostato que me ha llegado hoy, pensando que pueda ser esto o el problema venga de la bomba del agua, ya que el coche tiene 97000 km y no se le ha hecho correa de distribución y entiendo que mucho menos la bomba ya que está detrás de la correa.
Creeis que el problema pueda venir de aquí o puede ser alguna otra cosa.
Se ha de purgar el circuito o se autopurga....si se ha de purgar decidme cuatro datos para hacerlo, es que me ha comentado un amigo que puede ser que se haya quedado aire dentro y este mismo impide que llegue el refrigerante...
Yo entiendo que es encender el coche con el tornillo de purga un poco abierto hasta que deje de salir aire, no le veo más pero...
Espero vuestras respuestas...
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

sese

#1
Yo me inclino por lo del aire en el circuito, a mi me paso con otro coche

pradabg

#2
Lo más probable, a la desahogar incorrecta está recalentado motor. Ahora es probable que tengas que hacer junta de culata.Hacer la muestra como el motor se calienta , abrir el tapón del depósito de expansión y ver si no aparecen burbujas - si comienza a burbujear creo que lo mejor es ir al servicio ...

karlangas

#3
Sese como lo solucionaste? la manera es como yo digo...
Por otro lado, Pradabg, hacer culata por qué? Las veces que he comprobado si subia o no la temperatura, he estado muy pendiente y a la que he visto que se iba a la zona roja lo he apagado, o sea no he ido circulando con él...no veo el porque he de hacer culata...
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

WAGON555

#4
Has cambiado el termostato ya?....por ir descartando
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

pradabg

#5

karlangas

#6
No, aún no lo he cambiado, a ver si mañana puedo escaparme y lo cambio  a ver que tal..Gracias pradabg por el enlace, el tipo no abre el purgador de la parte baja del radiador para nada, simplemente abre los tapones y deja que se caliente.. probaré a ver que tal..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

EL WANCHO

#7
No te olvides que debes poner la califacion el la zona roja, no hace falta encenderla pero si no lo haces
es muy probable que aire se quede atrapado .
Mira si lo ventiladores funcionan y para saber si el termostato esta funsionando has de tocar el
tubo del radiador de la parte baja que entra adonde esta el termostato. Si el tubo no se pone muy caliente al cabo de un
rato es que el termostato no habre y esta jodido.

Saludos.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

karlangas

#8
Hola,, esta mañana he cambiado el termostato, le he añadido más agua, en total unos 2,5 litros más la que ya tenía que serán unos 4,5 litros (le añadía por el vaso superior metálico pero al acelerarlo un poco se la tragaba que daba gusto, es normal que le quepa tanta agua), ya que anteriormente le puse 5 litros pero ha ido perdiendo cuando he estado remeneando por ahí...y nada, se calienta, sube la temperatura hasta la zona roja, no hay manera, lo que no he hecho ha sido lo de la calefacción...lo volveré a hacer mañana si puedo, y sí, los ventiladores se encienden y tampoco he tocado el tubo inferior que sale del termostato al radiador.. joder¡ cuantos flecos me he dejado por comprobar...
Por cierto, con el tema de la junta de culata que comentaban anteriormente, supongo que si fuera eso, como mínimo el humo del escape sería de color blanquecino a saco no? se liaría una buena zorrera.. y el humo sale como debe salir, humo subariense del bueno..
Ya me diréis..
Saludos y gracias..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

javito

#9
Siento decirte que como minimo tienes hay junta de culata. El agua puede irse de tres maneras: Una fuga (la mas común), Por que pase a los cilindros (Junta de Culata), o se va al aceite, se mezcla con este y se hace cuajada. (que puede ser por el intercambiador o por la junta de culata también).

Si estas seguro que esta bien purgado, que el termostato abre y los ventiladores saltan y se apagan, no hay más.