varios fallos de encendido - wrx 01

Iniciado por fran7s, 28 de Mayo de 2017, 17:57:56

fran7s

buenas chicos.. otro problemilla a añadir.

resulta que llevo un par de meses que se enciende el check engine con los siguientes mensajes de fallos d eencendido pero nunca es el mismo, a ver si me podeis orientar.

fallo encendido cilindro 2
fallo encendido cilindro 3

otras veces me indica fallo enecendido en el 1 y 2.
otras en el 1 y 3.
y otras solo en el 2.

ahora le comento las comprobaciones realizadas sin dar resultados satisfactorios

sustitucion inyectores por unos de serie con menos kms
sustitucion bujias ngk pfr6 por unas ngk bkr7iex
sustitucion de todos los filtros
la bomba de gasolina se cambio hace unos 25000kms por una walbro 255lhp
comprobacion cableado del encendido
comprobacion masa de las bobinas
limpieza conectores de las bobinas
comprobacion carga del alternador
limpieza del sensor maf

pocas opciones me quedan ya pues si fuese un cilindro en concreto podria ser perdida de compresion

(la medida se realizo hace un mes dando : cilindro 1 (10) 3 (10), 4 (11) y 2 (9)

puede ser el regulador de presion de gasolina?
puede ser una derivacion a masa? da la casualidad de que me falla la radio y la etapa desde hace casi el mismo tiempo?
sondas lambda? sensores de arboles de levas?

a ver si a alguien le ha pasado parecido y me puede orientar

gracias a todos


Mr. Baison

Buenas compañero!

Si comprobando todo esto no has tenido resultado, mira en la caja de cambios, hay el sensor neutra swich, ese sensor detecta si la palanca de cambios está en punto muero o no, el problema viene cuando este sensor en empieza a falsear la señal en cuestión de segundo si, segundo no, al ser mapas diferentes al está en punto muerto como en marcha puede provocar fallos de encendido, detonaciones y problemas de caudalimetro y sondas landas, sin que lleguen a ser esos lo problemas reales, prueba a cambiarlo, en eBay hay muchos a buenos precios si no en la subaru no cuesta más de 50€ y es origina..., si lo cambias... no lo partes como un animal, va a un par de apriete, si lo apretas mucho o poco... te volverá a falsear, busca por internet y encontraras mucha info.

Saludo!

imprezawrxxx

Cambia la bobina del cilindro 1 y 2 o 1 y 3 ala 4 y ala 3 o ala 4 y ala 2 borra fallos anda con el y cuando te salga el fallo otra vez lo miras y se te a cambiado el fallo de cilindro cambia las bobinas eso para empezar luego ya haces algo mas y tambien puedes ver como estan las bujias de los cilindros que te salta el fallo aver como estan eso antes de hacer nada

tomsti

Cuando modifique la admisión antes de reprogramar tuve el mismo problema, fue ajustar electrónica y todo desapareció.Ahora después de años creo que me da el mismo fallo tengo que meter diagnosis pero creo que me pasa igual.

fran7s

gracias Baison....desconocia eso...

el pasado viernes cambie la bobina 2 , que es la q mas falla por la 4 que nunca a fallado y despues de 5 dias, ayer me aparecio fallo de encendido en el 1.2 y 3..pero en ningun caso con el 4.
de ahi que descartaria bobina...lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm..  al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??

tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado

gracias a todos por la ayuda de verdad....

gracias a todos..

Mr. Baison

Cita de: fran7s en 31 de Mayo de 2017, 16:45:30
gracias Baison....desconocia eso...

el pasado viernes cambie la bobina 2 , que es la q mas falla por la 4 que nunca a fallado y despues de 5 dias, ayer me aparecio fallo de encendido en el 1.2 y 3..pero en ningun caso con el 4.
de ahi que descartaria bobina...lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm..  al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??

tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado

gracias a todos por la ayuda de verdad....

gracias a todos..

El caudalimetro que llevas es original o de esos que venden en eBay por 50€? Porque los problemas esos que dices de las revoluciones te puede venir del caudalimetro si es pirata... y al bajar las rpm mucho te puede dar los problemas de encendido...

Para poder descartar más cosas...

fran7s

el caudalimetro es denso..lo limpie con limpacontactos residuos cero, si bien me dio fallos hace un año de mezcla pobre, lo limpie y dejo de dar fallos..
puede ser que al estar mal de problemas de encendido??

diocleciano

Cita de: fran7s en 31 de Mayo de 2017, 16:45:30

Lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm..  al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??

tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado

gracias a todos por la ayuda de verdad....

gracias a todos..

A mí eso me pasó exactamente al poner una valvula de descarga atmosférica
- al principio se calaba y todo (normalmente cuando aparcaba)
le limité la salida de gases y mejoró muchísimo,
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

fran7s

hola diocleciano....

mirare el neutral switch mañana a ver 

..de todos modos tengo mania que el problema del fallo de encendido tiene algo q ver con el turbo o la valvula de descarga pues le cuesta subir hasta 0.9 bar. la limpie el otro dia pero apenas he notado mejoria..

como limitas la salida de gases???

es posible que aun asi toque cambiarla o tambien podria ser la wastegate del turbo??...

gracias

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Lo de las revoluciones, puede ser lo que te dice el compañero, si utilizas una válvula tipo forge admosferica de pistón no hay problema, si utilizas uña tipo HKS admosferica de membrana son las que se vienen a bajo las rpm, se tiene que ajustar ecu para que no pase.

El mío estando serie también le costa llegar a 0,9 bar y parecía que le faltaba ese pequeño plus de potencia pero el coche iva bien, al reprogramarlo iva igual pero llegaba a 1,0 bar pero incluso reprogramado parecéis que le faltaba ese plus..., lo deje a los compañeros que me lo re programaron fueron los que vieron que el sensor neutral swich fallaba..., al cambiarlo el cambio fue bueno, recupere ese plus de potencia que faltaba y ahora llega  1.1bar con bastante más rápido que antes...

Saludos