TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

EPGARCIA

Hola a todos y feliz verano. Yo no era, el mío es azúl pero es el 1.6T. Por Vizcaya no he estado.

Una pregunta sobre la gasolina. El 1.6T tiene una relación de compresión no muy alta pero ya en el límite para aconsejar el uso de gasolina de 98. De hecho yo en los ultimos repostajes le estoy echando 98.
¿Sabéis si los motores boxer son exigentes respecto al octanaje? y por otro lado
en más de un sitio he leido que no conviene alternar 95 vs 98, pero no sé qué fundamente técnico puede tener.
Saludos y buen fin de verano.

trust_bcn

Yo empecé echando 98. Luego, con la subida de precio, empecé a alternar. Y finalmente, me he quedado en la 95 y de vez en cuando, le echo un depósito de 98.
Cuando compré el coche, el comercial me recomendó justamente alternar, pero yo no noté nunca la diferencia. No había leído nunca que fuera malo alternar entre ambas...

trust_bcn

Este semana hemos viajado por el País Vasco. 2400kms y un total de 61k kms en 5 años. El coche sigue perfecto...


vasi

Seguridad ante todo.

trust_bcn

Cita de: vasi en 10 de Septiembre de 2023, 18:44:51https://youtu.be/4iTaGvIXiX8?feature=shared


Creo este video debe estar por aquí

La verdad es que no entiendo mucho la idea de esta propuesta... parece un Outback un poco más pequeño, no? También es cierto que el concepto del Outback les ha funcionado mucho mejor que el Levorg...

vasi

Parece un Levorg + Outback = Layback... ya se verá. No sé si llegará a Europa y con qué motor...
Seguridad ante todo.

trust_bcn

En un par de semanas me toca pasar la revisión de los 5 años, que según el manual es de las sencillas. Llevo mucho tiempo pensando en pasarme al 0w20 y envié un mail al concesionario para preguntar el precio de la revisión, poniendo este aceite. La respuesta indicaba que Subaru España indicaba aceite Shell. Mirando un poco, he visto que Shell solo tiene el Helix Ultra en 0w20, que a priori, parece un aceite bastante aceptable.
Así que creo que lo voy a poner a ver qué pasa...

trust_bcn

Bueno, pues sigo con "mi tema". He pedido hora en el SO para hacer la revisión y resulta que no me entendí con ellos. Según me ha dicho, ahora Subaru España hace poner aceite shell 0W30. Este aceite no aparece en el manual, cosa que me alucina.
Hasta ahora decían que el 0W no tenía sentido en nuestro país y ahora va y ponen 0W30...

aagiralde

Pasada la ITV (su segunda)! Es verdad que los técnicos se "pelearon" un poco al hacer algunas pruebas por el tema de la tracción total, pero bueno...

trust_bcn

Cita de: aagiralde en 19 de Septiembre de 2023, 10:15:48Pasada la ITV (su segunda)! Es verdad que los técnicos se "pelearon" un poco al hacer algunas pruebas por el tema de la tracción total, pero bueno...

Cosas así son las que a mi, personalmente, me generan mucha desconfianza. Está claro que uno de los dos tiene razón, pero cuál?

Por mi parte, el viernes toca revisión de los 5 años/75k kmms. Me paso al 0W20 llevando yo el aceite y a ver qué pasa...