Montaje Relojes Stack y Ati Triple Gauge Pod en STI 11-Fotos

Iniciado por tonyc, 30 de Diciembre de 2013, 15:10:57

tonyc

Voy a proceder a poner fotos de cuando monte la cúpula de Ati y los Reloje Stack.

Ya llevo 10 meses con ellos y hasta ahora perfecto todo.

Para este modelo en el momento que lo compre no había mas opciones de cúpulas y creo que por el momento tampoco hay mas.
En el foro creo que nadie lo tiene montado así que pongo unas fotos para que os hagáis una idea de como es el proceso y como queda.

Y primero agradecer a elnordicowrc, por cederme garaje y mano de obra...!! Gracias a el por ayudarme a localizarla y montar todo. Mas bien yo le eche una mano a el a montarlos  :s198:

Todo el proceso llevo casi dos semanas, ya que lo ibamos haciendo a las tardes poquito a poco, con cuidado de no romper nada y dejarlo todo perfecto.

Empezamos!

Los relojes en cuestión. Presión de turbo en Bares, Temperatura de aceite en Grados y presion de Aceite en Bares



La cúpula de Ati



Y las dos cosas juntas



Empezamos a montar!
Desmontar consola y sacamos el reloj y que trae el coche y consumo de combustible



Conexiones que hicimos para pasar el reloj que trae de serie el coche para abajo en el hueco porta objetos









Pasando el cableado para el motor











De paso ordenamos también todos los cables que trae el coche para la radio gps manos libres etc...









Conexiones traseras de los relojes, alimentacion y sensores.



Así es como va a quedar



Quitamos el IC para ver donde conectábamos los sensores de aceite, pero al final.... compre un sandwich



Cableado para la presión del turbo







El Sandwich



Levantamos el coche para verle las tripas por debajo.
Rampas en inox construidas expresamente para subaru...  :r_ap:













Ahí tenemos ya los sensores en el sandwich y con el cableado (el cableado quedo bien colocado para que no se enganche por ningún lado y luego por debajo va la tapa del cubrecarter.









Aquí empieza el trabajo de ser mas manitas y cuidado y darle vueltas al coco.

Haciendo los soportes para colocar el reloj del coche en el hueco porta objetos



Hubo que prescindir una toma de mechero que trae el coche (tiene dos tomas el coche así que esa me daba igual quitarla)



Así es como quedaría de posición a falta de unos ajustes mínimos luego







Haciendo una plantilla para cubrir el hueco que queda



Pieza final en carbono que hicimos para tapar el hueco








Y así es como queda!



Volver a agradecer a elnordicowrc por toda la ayuda y pasa por aquí a comentarme el post...  :r_48:


Espero que os guste y os pueda servir de ayuda
Y perdón por el tocho que acabo de soltar!

Un Saludo!

lluis sti

#1
Buena instalación y buenos relojes, ha quedado muy bien.

Blanco

#2
Yo tengo pedido ya ese soporte de relojes... De momento como comentas no hay mucho más donde elegir...

Yo lo mismo me "fumo" la pantalla, que los datos ya me los da el navi del coche... Pero el hueco que has usado, que es donde lo pone mucha gente, lo uso mucho.

Creo que el acople de la consola de relojes con el salpicadero es un poco malo verdad? O encaja perfectamente? Por lo que he visto en foros de fuera, no acaba de quedar fijo fino
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

XR4x4

#3
Cita de: "Blanco"Yo tengo pedido ya ese soporte de relojes... De momento como comentas no hay mucho más donde elegir...

Yo lo mismo me "fumo" la pantalla, que los datos ya me los da el navi del coche... Pero el hueco que has usado, que es donde lo pone mucha gente, lo uso mucho.

Creo que el acople de la consola de relojes con el salpicadero es un poco malo verdad? O encaja perfectamente? Por lo que he visto en foros de fuera, no acaba de quedar fijo fino

+1

Es una pena, desmerece el trabajo que has realizado :s198: . El resto, ha quedado muy bien.  :r_ap:

He estado mirando por internet y la verdad, es que no hay cúpulas triples para ese modelo  :r_8xzwl: , lo más bonito que he visto es esto.



Pero hay que gastarse más dinero.  :r_09: ..... jpmcoachworks.com/blog/index.php ... oachworks/

www.jpmcoachworks.com/jpm/shop-m ... ntara.html

Alexwrx

#4
Muy buen curro y muy bien explicado  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

elnordicowrc

#5
Aunque en las fotos no lo parezca el ajuste de la cúpula con la consola es muy bueno y no se nota diferencia de textura o color.

   Hay una foto en la que parece que está separado, y así es, ya que solo lo habíamos presentado y estaba sin fijar todavía al salpicadero.

   El acabado es en la zona de contacto es de goma blanda y se adapta perfectamente a la consola, si bien echo en falta que Subaru no venda directamente una cúpula como la que había para los Impreza anteriores y en la cual se podían montar los relojes originales.

   Si alguno se anima y tiene alguna duda aquí estamos para lo que haga falta.

tonyc

#6
La cúpula la calidad es bastante buena, es con el mismo diseño que el coche y el tacto es gomoso, se adapta bien.

Se fija al coche mediante tornillos y cinta de doble cara para asentarla mejor.

En las fotos de arriba la teníamos asentada para ver como quedaba.

Lo malo de poner la cúpula es que pierdes el reloj, consumo y temperatura ambiente...

Por eso decidi poner esa información en el hueco que a mi personalmente no me importaba perderlo.
Ahí elnordicowrc le dio al coco y se puso manos a la obra y gracias a mi ayuda quedo genial  :r_29:

XR4x4

#7
Cita de: "tonyc"La cúpula la calidad es bastante buena, es con el mismo diseño que el coche y el tacto es gomoso, se adapta bien.

Se fija al coche mediante tornillos y cinta de doble cara para asentarla mejor.

En las fotos de arriba la teníamos asentada para ver como quedaba.

Lo malo de poner la cúpula es que pierdes el reloj, consumo y temperatura ambiente...

Por eso decidi poner esa información en el hueco que a mi personalmente no me importaba perderlo.
Ahí elnordicowrc le dio al coco y se puso manos a la obra y gracias a mi ayuda quedo genial  :r_29:

Ah, es que en la foto queda mal.

Ahora tienes que hacer una foto con ella bien montada.  :r_95:

tonyc

#8
Cita de: "lluis sti"Buena instalación y buenos relojes, ha quedado muy bien.

Muchas Gracias!

Cita de: "Blanco"Yo tengo pedido ya ese soporte de relojes... De momento como comentas no hay mucho más donde elegir...

Yo lo mismo me "fumo" la pantalla, que los datos ya me los da el navi del coche... Pero el hueco que has usado, que es donde lo pone mucha gente, lo uso mucho.

Creo que el acople de la consola de relojes con el salpicadero es un poco malo verdad? O encaja perfectamente? Por lo que he visto en foros de fuera, no acaba de quedar fijo fino


Ya subiras alguna fotillo cuando lo tengas montado :biggrin:

Cita de: "Alexwrx"Muy buen curro y muy bien explicado  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:


Muchas Gracias!!

marmo

#9
Buen curro :wink: