Montar altavoces en Impreza 06 (Brico)

Iniciado por Alexwrx, 05 de Agosto de 2011, 20:56:25

Alexwrx

Bueno, pues despues de meterme en el lío de cambiar los altavoces he decidido hacer un pequeño "brico" para que los que se decidan a hacerlo también sepan lo que se van a encontrar.
Para realizar el trabajo llega con un destornillador de estrella mediano, un destornillador plano pequeño y un cortante para pelar los cables.

Para empezar estos son los altavoces que he utilizado.

//www.solocaraudio.com/tienda/magnat-profection-altavoces-extraplanos-separadas-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-5387.html

//www.solocaraudio.com/tienda/magnat-profection-altavoces-extraplanos-separadas-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-5386.html

Decir que caben perfectamente en profundidad pero los delanteros se quedan un poco pequeños en diámetro y los traseros un poco grandes, de ahí el apaño que quizas ahora podais evitar.

Empezamos por desmontar las puertas.

Primero hay que quitar la esquina que tapa los tornillos del retrovisor. Sale perfectamente tirando con la mano.


Después se saca el borde de la manilla para abrir la puerta que sale tirando de él sin miedo y mejor desde donde está la flecha hacia delante porque donde está el twiter lleva una buena grapa. El tirador y los mandos de los elevalunas se sacan quitando el tornillo marcado en la foto y tirando hacia arriba. En este caso también la grapa mas fuerte está hacia adelante.





Para desenchufar los conectores hay que presionar la patilla marcada en la foto hacia abajo. En la puerta del conductor a mayores lleva otro para la regulación de los espejos pero es mas sencillo de sacar.



Una vez desmontado todo eso ya se puede desmontar el tapizado que simplemente sale tirando de él desde abajo hacia arriba, sale igual en las 4 puertas y aunque da algo de mal rollo las grapas aguantan perfectamente



Cuando desmonteis las trasera aseguraros de quitar primero este tornillo-grapa. Las de delante no llevan



Cuando salga el tapizado esto es lo que os vais a encontrar



En este caso los cables de las vias ya vienen separados y para no complicarme utilicé directamente los cables de serie. Primero desmonté el altavoz y corté los cables a ras del conector ya que este no es utilizable y el cable es un poco corto. (De todas formas se puede recuperar un poco pero es complicado porque necesitas meter la mano por en medio de la puerta). Una vez desmontado se puede ver la comparación del de serie con el nuevo.



Para colocar el twiter hay el problema que el de serie va atornillado por detras, algo que no va a ser posible hacer en uno nuevo por lo que yo solucioné el problema así.
Primero desmonté el soporte



Después desmonté el twiter del soporte sacando el tornillo y abriendo la patilla que agarra el cable.



Una vez suelto corté el cable y puse una regleta para conectar los cables nuevos





Los twiters vienen en un soporte para quedar a la vista, pero es demasiado grande, por lo que lo desmonté pinzando con el destornillador en el encaje de la cajita



Queda una cosa así



Una vez desmontado se vuelve a poner el soporte de metal y se coloca el twiter conectado con los cables nuevos con la regleta. Para colocar el twiter utilicé un hueco que tenian los twiters y una patilla del soporte



Así es como quedaría una vez montado. Como el woofer es demasiado pequeño de diámetro lo coloqué y marqué con un rotulador donde me coincidian los agujeros. Con un taladro hice unos agujeros pequeños y amarré el altavoz con unos tornillos rosca-chapa





En las puertas trasera el problema fué el contrario, el altavoz es demasiado grande. Realicé la misma operación de marcado y agujereado con el taladro de forma que también coincidiera el tornillo de serie de arriba. Al colocarlo así no queda totalmente metido de la parte de abajo pero cabe perfectamente al colocar el tapizado.





Por otro lado en la parte de atras no lleva twiter y aunque los altavoces nuevos si, y traen un adaptador para combertir una via en dos, no lo instalé porque habria que agujerear la puerta para colocar el twiter. De todas formas si a alguien le apetece ponerlo en el tapizado viene el hueco para la manilla de la ventanilla lo que facilita hacer el agujero.

Y esa fué la chapuza que he realizado, espero que por lo menos sirva para que otros puedan hacerlo mejor.

Con respecto a la calidad de sonido tampoco puedo dar muchas referencias de momento, porque todavía tengo la radio de serie y para que os hagais una idea cuando das un poco de volumen la luz de la radio oscila. En cuanto tenga la radio nueva ya os diré algo.

Saludos!! :s121:

PIOLIN

#1
muy bien explicado  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Padrino

#2
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Me va ha servir de gran ayuda!!!!!!!!!!
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

nunosti

#3
Buena explicacion, ya me hago una idea de lo que encontrare cuando me heche manos a la obra. Gracias :r_08:  :r_08:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

SubarinGZ

#4
Buen brico,entendido al 100%,sólo me hace falta la poca pasta que se necesita para llevarlo a cabo.

Menotti

#5
muy bien realizado y explicado
gracias un saludo
Vive y deja vivir

impreza agoncillo

#6
gran aporte

Menotti

#7
de que medida son los altavoces delanteros y los traseros?
gracias
Vive y deja vivir

Harpo

#8
Cita de: "Menotti"de que medida son los altavoces delanteros y los traseros?
gracias


Delanteros 6 pulgadas y media
Traseros 5 pulgadas y ambos de 2" de profundidad. (Eso tengo en mis apuntes)
Un saludo

Menotti

#9
muchas gracias
un saludo
Vive y deja vivir