Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: fernan08 en 02 de Julio de 2009, 19:15:04

Título: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 02 de Julio de 2009, 19:15:04
atencion pregunta??

que conseguimos si:

- montamos estabilizadora delantera?
- montamos estabilizadora trasera?
- montamos barra torretas?
- lo montamos todo?

todo esto con suspensiones originales...
Un saludo
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: markitos en 02 de Julio de 2009, 23:03:46
Macho, vas a destajo.... jajjajaja!! Vaya máquina vas a preparar...
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 02 de Julio de 2009, 23:12:44
jajaja, para que te hagas una idea...en la moto llevo mas de 2000 euros en mejoras mecanicas (suspensiones reguladas por ohlins pa mi peso, latiguillols de kevlar, pinza delantera beringuer mecanizada de una pieza, 6 pistones, bomba radial pata negra brembo, llantas marzochi, escape titanio linea completa, asiento en "piel de tiburon" puño de gas  domino pata negra, embrague hidraulico.....)

chucherias!!!!!!!

y es que no se si ponerle barras estab delantera, trasera y torretas, o poner amortiguadores mas muelles (la sque he visto que me convenzan, unas tein, me salen por 1300 euros....)
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 03 de Julio de 2009, 00:16:48
Yo llevo barra de torreta delantera,y se nota bastante,es menos morron,y me siento mas seguro al entrar en las curvas.Antes parecia que ibas a doblar el chasis.Eso si de lo demas no te puedo hablar porque todavia no lo tengo,pero te aconsejo que un barra de torreta delantera,se va a notar,y segun dicen,es mejor que la trasera. :s121:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 03 de Julio de 2009, 00:31:58
hablas de torreta delantera, no estabilizadora, no???

Un saludo
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 03 de Julio de 2009, 00:52:55
Cita de: "fernan08"hablas de torreta delantera, no estabilizadora, no???

Un saludo

Cierto.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: G_Deivid en 03 de Julio de 2009, 01:13:03
Yo ya sabes que llevo la de torretas delantera y estabilizadora trasera, y creo que es la mejor combinación que le podia hacer al coche, ahora si me apetece descolgar el culo solo tengo que abrir gas en el punto justo y cuando el coche está en pleno apoyo descuelgo la trasera a base de pie izquierdo, apunto que se marcha lo justo para disfrutarlo, no hay que pelearse con el volante.

En resumen: un comportamiento muchísimo más dinámico
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: Fonsito en 03 de Julio de 2009, 07:33:59
Cita de: "G_Deivid"Yo ya sabes que llevo la de torretas delantera y estabilizadora trasera, y creo que es la mejor combinación que le podia hacer al coche, ahora si me apetece descolgar el culo solo tengo que abrir gas en el punto justo y cuando el coche está en pleno apoyo descuelgo la trasera a base de pie izquierdo, apunto que se marcha lo justo para disfrutarlo, no hay que pelearse con el volante.

En resumen: un comportamiento muchísimo más dinámico

ande pillaste tu la estabilizadora trasera???precio si no es mucho pedir  :s102:  :s187:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 03 de Julio de 2009, 07:45:28
yo tengo vista estabilizadora delantera + trasera+ toda la tornilleria, casquillos, etc, por 320 USD...

En el mismo sitio, torreta cusco por 155 USD...parecen buenos precios

pero no se si merece mas la pena para mejorar paso por curva poner las estabilizadoras, o amortiguadores...es que 1300 euros por amortiguadores sin montaje me parece una burrada...
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MALU en 03 de Julio de 2009, 11:55:32
VOY A HABLAR UN POCO DESDE EL DESCONOCIMIENTO YA QUE NO HE PROBADO NADA DE ESTO, PERO POR LO QUE HE LEIDO A GENTE DE POR AQUI QUE HA CAMBIADO VARIAS PIEZAS DE ESTAS.
DE TODAS LAS BARRAS POSIBLES A MONTAR, LA QUE MAS SE NOTA Y MEJORA EL COCHE ES LA ESTABILIZADORA TRASERA, QUE HACE QUE EL COCHE BALANCEE ALGO MENOS Y LO HACE MENOS MORRON.
LUEGO DICEN QUE LAS DE TORRETAS NO SE NOTAN MUCHO, ALGO MAS RIGIDO PERO NO MUCHO.
CON LAS SUSPENSIONES SI QUE NOTARAS MEJORIA PERO CLARO LO MALO ES EL PRECIO.
YO DE TI EMPEZABA POR PARTES HABER COMO VA, PRIMERO LA ESTABILIZADORA TRASERA CON LOS SOPORTES. SI VA MEJOR PUES SIGUES CON LA DE TORRETAS DELANTERA (PORQUE CREO QUE NO RECOMIENDAN MUCHO CAMBIAR ESTABILIZADORA DELANTERA :r_8xzwl: ) Y SI LUEGO TIENES PASTA PUES YA TE PILLAS LAS SUSPENSIONES :s498:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: markitos en 03 de Julio de 2009, 12:07:50
Pues yo, casi te diría lo contrario. Empieza por las suspensiones, que es lo que más vas a notar, y a partir, de ahí, si ves que necesita mejorar, metete estabilizadoras, y torretas.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: vagusmaximus en 03 de Julio de 2009, 12:57:49
SI te sobra la passta pon unas buenas suspensiones que será lo que más mejoresel coche. Si no quieres gastar tanta pasta el comportamiento mejora mucho poniendo estabilizadoras, muelles y haciendole unas caidas deportivas al coche.

Yo puse las white line de 22 mm y unos muelles hr y el coche es otro
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 03 de Julio de 2009, 19:53:33
Cita de: "vagusmaximus"SI te sobra la passta pon unas buenas suspensiones que será lo que más mejoresel coche. Si no quieres gastar tanta pasta el comportamiento mejora mucho poniendo estabilizadoras, muelles y haciendole unas caidas deportivas al coche.

Yo puse las white line de 22 mm y unos muelles hr y el coche es otro

yo di una vuelta a ese coche, llendo normal, ni rapido ni despacio, y el coche es otro, no tiene nada que ver con el mio con los mismos muelles, pero sin caidas y estabilizadoras de serie
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 04 de Julio de 2009, 12:10:30
Las de torretas si no cambias suspension por una mas dura no se notan. Otra cosa es que tengas pensado cambiar suspension, tengas ya las de torretas y las montes para en un futuro montar la suspension, pero con la de serie no se nota.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 04 de Julio de 2009, 16:37:42
Cita de: "BELLOTARU"Las de torretas si no cambias suspension por una mas dura no se notan. Otra cosa es que tengas pensado cambiar suspension, tengas ya las de torretas y las montes para en un futuro montar la suspension, pero con la de serie no se nota.


Pues yo la torreta delantera si que se nota.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: G_Deivid en 04 de Julio de 2009, 17:03:19
Tal como habeis ddicho algunos lo ideal sería empezar por una buena amortiguación y despues estabilizadora, pero no siempre hay tanta liquidez, sobre todo cuando hace menos de un año que te acabas de comprar el coche, y claro, aunque no hay pasta si que hay ganas de mejorar el coche.  

Fonsito, yo las pille a KD performance, preguntale a él y te dirá el precio. Yo no recuerdo el precio exacto porque las pagué cuando hice el encargo hace ya mas de dos meses y ya borré los privados donde salía el precio.

 :s121:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 05 de Julio de 2009, 11:50:40
Cita de: "MarioMotero"
Cita de: "BELLOTARU"Las de torretas si no cambias suspension por una mas dura no se notan. Otra cosa es que tengas pensado cambiar suspension, tengas ya las de torretas y las montes para en un futuro montar la suspension, pero con la de serie no se nota.


Pues yo la torreta delantera si que se nota.

y en que lo notas? hay que ir bastante fuerte para hacerlo, y de serie ni aun asi. Eso me suena mas a efecto placebo.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 05 de Julio de 2009, 16:53:16
No solo lo he notado yo.Lo ha notado mi padre y mi hermano.Mi hermano dice que cuando va con gente,nota el coche mucho mas rigido.Mi padre dice que ahora entra mas seguro en las curvas o rotondas,dice que el coche entra mejor que antes.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 05 de Julio de 2009, 17:34:24
Me extraña. yo voy mas fuerte que vosotros en curva y apenas la he notado. Me suena mas a autoconvencimiento mas que otra cosa.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: Wespin en 05 de Julio de 2009, 17:43:07
Yo tambien llevo todo montado, Suspensión de Sti, Estabilizadoras de Sti, barra de torreta delantera Cusco y unas caidas suaves.

Garantizado el cambio a mejor en el paso por curvas.
Sobre todo cuando fuerzas hasta el limite en que los neumaticos dejan de traccionar y patinan.

No solo lo nota el conductor sino que los acompañantes tambien y más aun si tienen algun Subi de serie.

"el culo del subi tambien se vuelve mas nervioso y facil de moverlo para hacer algun derrape en curvas cerradas"
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 07 de Julio de 2009, 09:14:53
Cita de: "MarioMotero"No solo lo he notado yo.Lo ha notado mi padre y mi hermano.Mi hermano dice que cuando va con gente,nota el coche mucho mas rigido.Mi padre dice que ahora entra mas seguro en las curvas o rotondas,dice que el coche entra mejor que antes.


llevas solo la barra de copelas delantera?
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 07 de Julio de 2009, 14:37:25
Kit completo de estabilizadoras SUMMIT creo que anda por 250€ las barras y todos los soportes.
Se supone que has de ganar mas rigidez de chasis, mejor apoyo en general....

Por cierto si quieres unas TEIN yo tengo distribuidor jajajaja
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 07 de Julio de 2009, 14:49:40
y que precio para unas tein???jeje

ya que estamos...
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 07 de Julio de 2009, 21:19:54
Enviame por MP que modelo de TEIN quieres, y el modelo de tu coche....
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 07 de Julio de 2009, 21:27:34
Cita de: "ital"
Cita de: "MarioMotero"No solo lo he notado yo.Lo ha notado mi padre y mi hermano.Mi hermano dice que cuando va con gente,nota el coche mucho mas rigido.Mi padre dice que ahora entra mas seguro en las curvas o rotondas,dice que el coche entra mejor que antes.


llevas solo la barra de copelas delantera?

por eso se lo pregunto, xq yo incluso en circuito con los roscados al tope de dureza no he notado mucho.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: fernan08 en 07 de Julio de 2009, 21:36:51
Cita de: "scustom"Enviame por MP que modelo de TEIN quieres, y el modelo de tu coche....

MP enviado
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 08 de Julio de 2009, 15:16:50
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "ital"
Cita de: "MarioMotero"No solo lo he notado yo.Lo ha notado mi padre y mi hermano.Mi hermano dice que cuando va con gente,nota el coche mucho mas rigido.Mi padre dice que ahora entra mas seguro en las curvas o rotondas,dice que el coche entra mejor que antes.


llevas solo la barra de copelas delantera?

por eso se lo pregunto, xq yo incluso en circuito con los roscados al tope de dureza no he notado mucho.


llevando la delantera solo no se si lo notara o no, lo que es imposible es que morre menos, y entre mejor, ya que la dureza que le estas metiendo es muy grande, y esta muy descompensada para trabajar en todo el conjunto el coche.


yo probe el de vagusmaximus con estabilizadoras, avance, caidas, y muelles, y el coche cambia la puta ostia, y probre el de mitox, y no tienen nada que ver.

en el mio llevo los muelles solo, y quite valanceo, y parece que algo de morreo, pero es mas placebo que realidad, pues encuanto le metes el pie en la chapa, morrea como un campeon.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: G_Deivid en 08 de Julio de 2009, 17:23:10
Cita de: "ital"yo probe el de vagusmaximus con estabilizadoras, avance, caidas, y muelles, y el coche cambia la puta ostia, y probre el de mitox, y no tienen nada que ver.

que es lo del avance? ¿y las caidas de cuantos grados?  :s102:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: vagusmaximus en 08 de Julio de 2009, 20:57:04
las caidas creo que eran de un grado negativo, el mecanico decia que con eso era desobra para andar trameando por carreteras tan rotas como los de aqui, lo del avance es como si echasen hacia alante las ruedas del tren delantero, a ver si consigo que me funcione el escaner y subo las cotas que llevo puestas
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 08 de Julio de 2009, 21:14:41
A no ser que mi subaru sea diferente,que no creo.Sigo diciendo que he notado algo de mejora.Morrea menos.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 09 de Julio de 2009, 00:03:10
no tu coche no es diferente, y dudo que notes mejoria alguna realmente, una cosa es lo que tu quieras creer.

no soy el mejor conductor del mundo ni mucho menos, pero se de sobra que si metes riguidez delante tu coche va a morrear mucho mas, ya que depaso estas descompensando el coche entero, asi que con solo eso dudo que vaya mejor y morree menos.

ademas creo que tu tienes linea completa y coche sin reprogramar, verdad? si a dia de hoy, con esto aun esta entero, ya sabes porque tu coche no morrea.



no tengo nada contra tio, pero muchas veces cuando no estas de conducir, cualquier cosa te parece la ostia, y lo nota mas tu cabeza que tu coche.


PD: yo puse el tubo recto al coche, y parecia que corria la ostia mas que de serie, lo meti en banco (para ver la diferencia antes y despues de la "preparacion":wink: y sorprendentemente, dio 231 cv, asi que no corre ni mas, ni mejor ni poyas, viene siendo lo mismo que te pasa a ti con la barra de copelas, simple ilusion.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: Mitox en 09 de Julio de 2009, 00:48:31
Pues yo lo que creo es que hay que probar, y lo que más te guste dejarlo.
Habrá gente que le gusten las dos estabilizadoras, otros que solo la trasera... y otros que no saben ni lo que notan....

Montar estabilizadoras gordas no es broma, no es decir, las monto y ya agarra más  y va mejor y punto. Lo que haremos será mejorar el balanceo, mejorar el apoyo, aguantará mejor una trazada... pero hay que tener especial cuidado, ya que el coche se volverá más delicado cuanto más forzemos la situación.. es decir, que cuando deslize lo hará en un límite más alto, a más paso por curva y lo peor, de golpe,  y podemos llevarnos un susto gordo, sobretodo si no estamos acostumbrados a salvar situaciones complicadas.

Por cierto a algo que nadie parece dar importancia cuando ponemos un coche super rígido, cuidado en agua, porque se vuelve delicado x10.

Todo bajo mis propias experiencias, esta es mi propia opinión!
Está claro que no todos estaremos de acuerdo.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: elcurri en 09 de Julio de 2009, 07:10:53
Yo tengo solo las de torretas (motor solo silencioso y chasis ruedas en 225/40/18)....
primero puse la delantera.... y se volvio mas morron, con mas apoyo, pero mas morron, porque se volvio mas rigido en los apoyos fuertes (en lluvia la diferencia "a peor" se noto bastante).
Luego puse la trasera y ya se compenso, ahora es mas rigido (muy poco) y es un poco mas neutro, eso si, en lluvia se va mas de toos laus.
de todas maneras lo de las torretas es casi imperceptible  :roll:
lo que si que noto mucho es el poco perfil del neumatico que "bachea" mas. mas de uno me ha dicho que se ve como "bota" mucho.... antes y despues de las de torretas....

otra cosa son las estabilizadoras, imagino que con una trasera regulable te puedes dejar el coche a tu gusto y con resultados buenos  :s498:
pero para los morreos  (//www.cosgan.de/images/smilie/liebe/h020.gif) , lo que tengo oido como mejor es el Anti Lift Kit  :s102:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: G_Deivid en 09 de Julio de 2009, 08:57:40
Cita de: "vagusmaximus"las caidas creo que eran de un grado negativo, el mecanico decia que con eso era desobra para andar trameando por carreteras tan rotas como los de aqui, lo del avance es como si echasen hacia alante las ruedas del tren delantero, a ver si consigo que me funcione el escaner y subo las cotas que llevo puestas

Si puedes hacerlo te lo agradezco, me gustaría saber más al respecto de esto  :s102:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 09 de Julio de 2009, 09:59:35
Cita de: "elcurri"Yo tengo solo las de torretas (motor solo silencioso y chasis ruedas en 225/40/18)....
primero puse la delantera.... y se volvio mas morron, con mas apoyo, pero mas morron, porque se volvio mas rigido en los apoyos fuertes (en lluvia la diferencia "a peor" se noto bastante).
Luego puse la trasera y ya se compenso, ahora es mas rigido (muy poco) y es un poco mas neutro, eso si, en lluvia se va mas de toos laus.
de todas maneras lo de las torretas es casi imperceptible  :roll:
lo que si que noto mucho es el poco perfil del neumatico que "bachea" mas. mas de uno me ha dicho que se ve como "bota" mucho.... antes y despues de las de torretas....

otra cosa son las estabilizadoras, imagino que con una trasera regulable te puedes dejar el coche a tu gusto y con resultados buenos  :s498:
pero para los morreos  (//www.cosgan.de/images/smilie/liebe/h020.gif) , lo que tengo oido como mejor es el Anti Lift Kit  :s102:


como funciona el anti lift kit? asi a grandes rasgos?que no tengo ni puta idea.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 09 de Julio de 2009, 13:43:30
Joer,ya me habeis quitao la ilusion leches :r_ly8:  :r_ly8:  :r_ly8: ,enserio morrea mas...O es que no lo he notado o es mi cabeza,que desde que me dijo un mecanico que morrearia menos voy pensando eso???Me dijo un mecanico que mejoraria y sigo diciendo es que mi impresion es de mejora,pero y si no es cierto.

Por cierto,solo llevo intermedio y final.Cuido mucho a mi subaru,aunque gracias de todos modos.Lo que tendre que hacer es poner la torreta trasera y con eso mejora.

UN SALUDO.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: aidayzury en 09 de Julio de 2009, 18:04:06
vagus escanea la hoja de las caidas y ponla anda que la perdi nin a no mucho tardar anda.
mi pregunta entonces son recomendables las  barras de torreta?
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 09 de Julio de 2009, 19:15:43
Las caidas vienen en especificaciones del manual del usuario.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: PoXo en 09 de Julio de 2009, 20:06:30
Lo suyo es poner una buena suspension, empezar por ahi, porque si lo que quieres es mejorar el coche para ir rapido, por mucho parche que le pongas la suspension te va a ir fallando y tarde o temprano tendras que cambiarla. En lugar de gastarte 300€ en algo que apenas notarás, creo que sería más coherente ahorrar y comprarte una buena suspension. Si estas mirando tein mira la superstreet que anda en ebay sobre los 1000€ en casa y te va a sobrar.

Como te dicen, primero prueba con esto y si no estás contento, ve modificando el coche poco a poco y viendo el progreso. Ya que si te da por ponerle de todo de las buenas a las mañanas como te dice mitox te puedes llevar un buen susto ya que las reacciones del coche son mucho mas nerviosas y si no lo tienes equilibrado en cuanto a la dureza y la rigidez, puede que unicamente te gastes dinero y lo unico que consigas es un coche muy nervioso dificil de llevar rapido.

Mario estoy con ital, muchas veces queremos creer cosas que no son. Yo tambien pensaba que el coche subia mejor de vueltas con el final pero eso es lo que queremos creer. Con la barra te torretas lo que haces es que la suspension se vuelva mas solidaria, según he oido con lo que realmentes reduces el morreo es con el antilift kit.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 09 de Julio de 2009, 21:39:31
La barra de torretas, aporta mas rigidez al chasis, con lo que los amortiguadores hacen mas su trabajo, y se elimina la torsion del chasis...

Con las SUPER STREET, no tengo problemas en seco ni mojado, llevo cambiada la estabilizadora trasera de un WRX, y dentro de poco la de un STI delante....  :r_nana23:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 09 de Julio de 2009, 23:36:46
Cita de: "MarioMotero"Joer,ya me habeis quitao la ilusion leches :r_ly8:  :r_ly8:  :r_ly8: ,enserio morrea mas...O es que no lo he notado o es mi cabeza,que desde que me dijo un mecanico que morrearia menos voy pensando eso???Me dijo un mecanico que mejoraria y sigo diciendo es que mi impresion es de mejora,pero y si no es cierto.

Por cierto,solo llevo intermedio y final.Cuido mucho a mi subaru,aunque gracias de todos modos.Lo que tendre que hacer es poner la torreta trasera y con eso mejora.

UN SALUDO.

sabes que tio, me la suda lo que pienses, si tu coche crees que va mejor, perfecto disfrutalo tio, que para eso es tuyo.

lo que tengo es el culo pelado de correr, y probar coches de muy diferente tipo, potentes y no potentes, de circuitos y rally, con unas cosas puestas y otras, y te lo dice gente que esta de correr oficalmente, y gente que esta de hacer cursos de conduccicion, y de pilotar cosas mejores y mas rapidas que una moto de 50cc. y subarus en el wrc de la play.

y las cosas son asi, mas rigidez delantera, el coche tendrea a subvirar, lo quieras entender o no, y como dice mitox un coche rigido en agua, saca los huevos, y las manos, pero no para llevarlo si no, para cojerlo fuerte cuando se ponga tonto.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: elcurri en 10 de Julio de 2009, 06:50:31
Cita de: "ital"
Cita de: "elcurri"Yo tengo solo las de torretas (motor solo silencioso y chasis ruedas en 225/40/18)....
primero puse la delantera.... y se volvio mas morron, con mas apoyo, pero mas morron, porque se volvio mas rigido en los apoyos fuertes (en lluvia la diferencia "a peor" se noto bastante).
Luego puse la trasera y ya se compenso, ahora es mas rigido (muy poco) y es un poco mas neutro, eso si, en lluvia se va mas de toos laus.
de todas maneras lo de las torretas es casi imperceptible  :roll:
lo que si que noto mucho es el poco perfil del neumatico que "bachea" mas. mas de uno me ha dicho que se ve como "bota" mucho.... antes y despues de las de torretas....

otra cosa son las estabilizadoras, imagino que con una trasera regulable te puedes dejar el coche a tu gusto y con resultados buenos  :s498:
pero para los morreos  (//www.cosgan.de/images/smilie/liebe/h020.gif) , lo que tengo oido como mejor es el Anti Lift Kit  :s102:


como funciona el anti lift kit? asi a grandes rasgos?que no tengo ni puta idea.

una explicacion en ingles.
www.whiteline.com.au/articles/Ef ... 0ALK_b.pdf (//www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf)

y como no sabemos ingles  :r_ufel12: una de mitox en castellano :r_ap:
viewtopic.php?f=11&t=3559 (//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=3559)
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 10 de Julio de 2009, 14:11:58
Cita de: "ital"
Cita de: "MarioMotero"Joer,ya me habeis quitao la ilusion leches :r_ly8:  :r_ly8:  :r_ly8: ,enserio morrea mas...O es que no lo he notado o es mi cabeza,que desde que me dijo un mecanico que morrearia menos voy pensando eso???Me dijo un mecanico que mejoraria y sigo diciendo es que mi impresion es de mejora,pero y si no es cierto.

Por cierto,solo llevo intermedio y final.Cuido mucho a mi subaru,aunque gracias de todos modos.Lo que tendre que hacer es poner la torreta trasera y con eso mejora.

UN SALUDO.

sabes que tio, me la suda lo que pienses, si tu coche crees que va mejor, perfecto disfrutalo tio, que para eso es tuyo.

lo que tengo es el culo pelado de correr, y probar coches de muy diferente tipo, potentes y no potentes, de circuitos y rally, con unas cosas puestas y otras, y te lo dice gente que esta de correr oficalmente, y gente que esta de hacer cursos de conduccicion, y de pilotar cosas mejores y mas rapidas que una moto de 50cc. y subarus en el wrc de la play.

y las cosas son asi, mas rigidez delantera, el coche tendrea a subvirar, lo quieras entender o no, y como dice mitox un coche rigido en agua, saca los huevos, y las manos, pero no para llevarlo si no, para cojerlo fuerte cuando se ponga tonto.

No hace falta que te pongas asi.Yo solo te digo lo que pienso,si te pones asi,pues mira,paso...Solo tengo 16 años,no podido todavia conducir lo que tu has podido.Pero si te digo,que lo poco que he probado si que he notado diferencia y es a mejor,te lo digo yo,mi hermano,y un mecanico que me lo recomendo.Si vas a seguir poniendote como te pones,pues mira,pasoo.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: aidayzury en 10 de Julio de 2009, 14:15:30
la hoja que le pido a vagus es la que trae las caidas etc... que le puso el a su coche eso no creo que venga en el manual del usuario.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: G_Deivid en 10 de Julio de 2009, 14:33:55
Cita de: "aidayzury"la hoja que le pido a vagus es la que trae las caidas etc... que le puso el a su coche eso no creo que venga en el manual del usuario.

+1, a mi tambien me interesa
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: ital en 10 de Julio de 2009, 15:32:05
Cita de: "MarioMotero"
Cita de: "ital"
Cita de: "MarioMotero"Joer,ya me habeis quitao la ilusion leches :r_ly8:  :r_ly8:  :r_ly8: ,enserio morrea mas...O es que no lo he notado o es mi cabeza,que desde que me dijo un mecanico que morrearia menos voy pensando eso???Me dijo un mecanico que mejoraria y sigo diciendo es que mi impresion es de mejora,pero y si no es cierto.

Por cierto,solo llevo intermedio y final.Cuido mucho a mi subaru,aunque gracias de todos modos.Lo que tendre que hacer es poner la torreta trasera y con eso mejora.

UN SALUDO.

sabes que tio, me la suda lo que pienses, si tu coche crees que va mejor, perfecto disfrutalo tio, que para eso es tuyo.

lo que tengo es el culo pelado de correr, y probar coches de muy diferente tipo, potentes y no potentes, de circuitos y rally, con unas cosas puestas y otras, y te lo dice gente que esta de correr oficalmente, y gente que esta de hacer cursos de conduccicion, y de pilotar cosas mejores y mas rapidas que una moto de 50cc. y subarus en el wrc de la play.

y las cosas son asi, mas rigidez delantera, el coche tendrea a subvirar, lo quieras entender o no, y como dice mitox un coche rigido en agua, saca los huevos, y las manos, pero no para llevarlo si no, para cojerlo fuerte cuando se ponga tonto.

No hace falta que te pongas asi.Yo solo te digo lo que pienso,si te pones asi,pues mira,paso...Solo tengo 16 años,no podido todavia conducir lo que tu has podido.Pero si te digo,que lo poco que he probado si que he notado diferencia y es a mejor,te lo digo yo,mi hermano,y un mecanico que me lo recomendo.Si vas a seguir poniendote como te pones,pues mira,pasoo.

tu ganas, si se nota, eres el mas rapido.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: PoXo en 10 de Julio de 2009, 16:45:18
Cita de: "elcurri"una explicacion en ingles:
http://www.whiteline.com.au/articles/Ef ... 0ALK_b.pdf (http://www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf)

y como no sabemos ingles  :r_ufel12: una de mitox en castellano :r_ap:
viewtopic.php?f=11&t=3559 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=3559)

Esa info tambien la tengo yo, pero es un ingles muy tecnico jeje. Me quedo con la traduccion de mitox

Estamos hablando de estabilizadoras, no de otra cosa, asi que ahorraros los off topic :s216:
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 10 de Julio de 2009, 23:21:42
Si es eso. Ital, nosotros que vamos fuerte (tu mas que yo  :lol: )  y apenas notamos, y se que mariomotero (bueno, su padre) va bastante mas tranquilo que nosotros. decir que nota...... pues me suena a efecto placebo mas que otra cosa.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: MarioWRX en 10 de Julio de 2009, 23:43:37
Cita de: "BELLOTARU"Si es eso. Ital, nosotros que vamos fuerte (tu mas que yo  :lol: )  y apenas notamos, y se que mariomotero (bueno, su padre) va bastante mas tranquilo que nosotros. decir que nota...... pues me suena a efecto placebo mas que otra cosa.


A que al final lo quito jopeta...jejeje.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 11 de Julio de 2009, 02:23:23
Yo prefiero cambiarle las estabilizadoras, que como dicen en una web:

"...la función de la barra estabilizadora es minimizar las oscilaciones de la carroceria en fuertes apoyos para contrarestar la fuerza centrifuga que actua sobre nuestros vehiculos al tomar curvas o hacer cambios bruscos de sentido..."

Eso y las suspensiones, para el uso que hago del coche voy que me mato jejejeje de momento me permite pillar
algunas curvas que conozco mas rapido sin perder traccion ni notar cosas raras...
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: BELLOTARU en 11 de Julio de 2009, 10:06:41
Si no tienes unas suspensiones mas duras levantas la patita con la minima al cambiar por una estabilizadora durita.

La estabilizadora lo que realmente hace es pasar parte del esfuerzo a la rueda interior, es decir, que comprime parcialmente el muelle de la otra rueda, quitando algo de balanceo, pero esta barra también torsiona. Pero si los muelles no son lo suficientemente duros para que torsione, directamente levantas la patita.
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 11 de Julio de 2009, 15:24:35
Por eso mismo llevo unas suspensiones TEIN SUPERSTREET jejejeje
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: illenc en 11 de Julio de 2009, 23:00:37
y montalas delante y detras(barra de torretas)?mejor o peor q no llevarlas?con amortiguacion de serie y asfalto seco
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: scustom en 12 de Julio de 2009, 04:26:27
A ver si con un video os aclarais mas.


www.youtube.com/watch?v=m4KgS8ertHU (//www.youtube.com/watch?v=m4KgS8ertHU)
es.wikipedia.org/wiki/Barra_estabilizadora (//es.wikipedia.org/wiki/Barra_estabilizadora)


una de las diferencia entre llevarla o no, es que el chasis se torsiona menos, y se repartan las fuerzas entre las torretas haciendo que la amortiguacion trabaje mejorando el apoyo en curva....
Pensad en un chasis monocasco como llevamos, el vano motor tiene cierta forma de U al aplicar fuerzas, esa U por la parte superior se dobla hacia dentro, cerrandola ... con la barra de torretas eso no ocurre, da rigidez al chasis...
(//www.evolutionzen.com/images/struts-vs-chassis.gif)
Título: Re: estabilizadoras
Publicado por: subarito_79 en 09 de Agosto de 2009, 01:42:15
segun dicen en el video lo que hace es que la suspension trabaje mas y mejorar el paso por curva del coche , no? :r_8xzwl: