Compro Sti ayuda

Iniciado por Ruben33, 19 de Junio de 2017, 22:22:31

subaru34

si no recuerdo mal y no me falla la memoria ese coche fue del forero guite antes de venir a pamplona,yo lo vi en pamplona y estaba muy chulo y parecia cuidado,eso si las llantas estaban sin pintar.

XR4x4

Cita de: Ruben33 en 22 de Junio de 2017, 23:23:59
Muchas gracias a todos, todos los comentarios son de gran ayuda.
Por ahora seguire al acecho de otro sti sin prisa, por que veo que salen muy poquitos y hombre ya se que un coche como el Sti no va a ser de un abuelete, son de quemaos, pero la cosa es ser quemao inconsciente y dar mal trato y otro tipo es el quemao que lo cuida y mima aunq le de tralla que no parece este el caso por el historial que tenemos jaja.
En cuanto al wrx con repro como tu dijiste, buena opcion pero... al poco querria un sti y me cansaria, me conozco muy bien, asique seria comprar dos veces.
Asique bueno seguire barajando todas las opciones y pajas mentales que tengo en mente y puede que algun dia de con una buena unidad y lo goce.
En fin compañeros, mucha gracias por la ayuda a todos y nada, si alguien vende un aparato de estos en buen estado que me haga saber jaja. Saludos

Pues, por aquí hay más de uno.  :r_95: :r_95:

stan

Cita de: esjacas en 20 de Junio de 2017, 18:28:49
con mi experiencia, y otros foreros coincident por lo que veo:

1.- Si con la info que tienes no te fias, no compres. Yo con lo que he visto no compraba ni loco.
2.- Tema garantía. Te la den o no, no sirve para nada. Si le pasa algo al coche te discutirán todo: el uso que le has dado, que en un coche deportivo es normal que pueda petar motor, etc etc etc. por esto siempre prefiero comprar a particular
3.- un WRX de 218 con una repro segura, hasta donde yo se lo puedes pasar a unos 250CV, no es lo mismo que un STI pero...

un coche como este mi opinión es comprarlo bien, seguramente es la ilusión de tu vida, yo iría a tiro seguro, si veo síntomas de desconfianza me iba pitando. Ya saldrán otras unidades... Piensa también al revés, porque no lo vende a pesar que pasa el tiempo? Gente buscando buenos STI o WRX hay bastantes...  Tema historial, por internet pagando 15 euros puedes comprar por matrícula el historial del coche, la info es variable pero puede ayudar a la compra. te pone kms itv, propietarios, etc. (CARFAX por ejemplo)

De la garantia te pueden decir misa que tu tienes un año por LEY, otra cosa es que sea cara la reparacion y no quieran dartela, tener que denunciar, contratar perito y demostrar que no ha sido culpa tuya la averia

Joselm

#13
Muy buenas a todos  :wink:.
Ruben, si como tu mismo tienes dudas.. o el historial de ese Impreza no es especialmente bueno, no lo compres, yo como bien te han dicho otros compañeros, sal corriendo con tu dinero, para empezar "Ocasión Plus"... compran los vehículos a precio "valor venal" y luego ellos lo venden a precios del mercado incluso por encima del mercado.
En cuanto a las garantías en la compra-venta de vehículos entre particulares: el vendedor tiene que dar una garantía de 6 meses.. La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

Compra a un profesional: Al estar este tipo de operaciones cubiertas por la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se asegura hasta 1 año de garantía desde la fecha de la venta del vehículo.
El vendedor es totalmente responsable tanto del estado como de las cualidades del coche en cuestión. Esto se traduce en que el comprador podría recurrir contra el vendedor, siempre a través del arbitraje de Consumo.
Recordemos que el precio de los vehículos de ocasión adquiridos en un concesionario suele ser mayor que en el caso de una compra-venta entre particulares; la razón es la inclusión del IVA.

Las opciones en caso de demostrarse que los defectos del vehículo adquirido son previos a su adquisición son 3:
Reparación gratuita de los defectos.
Devolución del precio íntegro pagado.
Sustitución del coche por otro de las mismas características.
Todo ésto por ley.. pero luego otra cosa es que luego hay mucho informal y mucho impresentable  :r_87: :r_ufel12: con lo que si no conoces el vehículo o el historial real del vehículo es mejor desconfiar.

Además como bien dice imprezawrxxx el Impreza WRX de esa generación en color blanco no se vendía en el mercado europeo.. una de dos, o es de importación (con lo que ésto conlleva..) o ha sido repintado. El compañero imprezawrxxx sin ir más lejos sabe y conoce ya éste Impreza y sus particularidades...

Espero Rubén hayas descartado completamente ésta unidad y buscar otras opciones, es preferible no tener prisa y buscar mucho y bien que hay unidades en condiciones.. eso si deberas desembolsar algo más pero piensa que la unidad tal vez lo vale  :r_44:
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" Walter Röhrl
"Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales" Walter Röhrl
Subaru.. Symmetrical AWD

Joselm

De la garantia te pueden decir misa que es un año por LEY, otra cosa es que sea cara la reparacion y no quieran dartela, tener que denunciar, contratar perito y demostrar que no ha sido culpa tuya la averia
[/quote]

Totalmente de acuerdo con Stan, la garantía es por LEY, pero si la avería es más o menos costosa se intentan escabullir.. y entonces toca denunciar con tu garantía y documentación en mano, ellos tienen la obligación de revisar todos los puntos críticos y efectúar pruebas al vehículo antes de ponerlo en venta, se lo exigen a ellos, asi no se pueden escudar en que con "defectos ocultos"  :wink:.

Un cordial saludo a todos  :r_44:.
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" Walter Röhrl
"Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales" Walter Röhrl
Subaru.. Symmetrical AWD

Ruben33

Si, tenia casi descartado este coche la única opción de que lo comprara es que me dieran garantía y me bajaran el precio un par de miles cosa que no iba a pasar seamos realistas jaja y de todas formas algún ''afortunado'' compro el coche ya por que lo quitaron de la web, esperemos que supiera lo que compra.
Muchas gracias por la información de compra-venta de coches, siempre esta bien conocer un poco el mundo que desconozco por completo.
Bueno seguiremos buscando una unidad decente como ya dije anteriormente, aunque la cosa pinta muy fea la verdad.

muchas  gracias a todos.

javito

#16
Una pena por qué era uno de los imprezas más bonitos que he visto y gordo, con materiales pata negra, solo el
Intercoler frontal costo 2000€.






javito

Cita de: javito en 07 de Julio de 2017, 07:05:02
Yo si puedo darte info de ese coche real, ese coche como bien dice un compañero era del forero Guite de Barcelona , lo tuvo muchos años y muy muy cuidado, se pinto a capricho , era de color gris ( sin siniestro) por blanco Porsche, , se rompió el motor y su propietario barajó de en vez de comprarse un coche se gastaría en el motor el dinero de un coche , intentó llegar a 500cv con material pata negra , ( motor forjado , centralita , turbo, intercoler frontal , embrague hks de  3 discos, y un muy largo etc , de más de 10.000€) pero nunca llegó a ir bien , y también rompió dicho motor , harto de meter una cantidad indecente de dinero , se le montó un motor de serie japonés , y se vendió todo el material que se pudo aprovechar bueno , incluido unas llantas blancas ( se montaron esas grises baratas) y se vendió barato a un forero de aquí , Mikel (el que está montando el gt wrc) y lo que se hizo en el norte con el ya lo desconozco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

finito_coves

Hola!

Pues mira con el presupuesto que dispones igual te puede interesar un legacy spec-b 245 cv con pocos km que vende un forero de aquí. En mi humilde opinión el coche está para llevárselo a casa y ya dije que si no fuera porque necesito un diésel me lo quedaba yo.

Ruben33

Si, hable con mikel y me conto un poco mas sobre lo que fue de este coche despues que bueno ya no viene al caso, por cierto un tio muy majo y fue de gran ayuda.

Y en cuanto al legacy como dice el compañero Kennedy ni me lo planteo sin desmerecer el modelo eh, antes me plantearia un wrx en buen estado y prepararle. Sinplemente esque me gustan los impreza.