estoy en una encruzijada a la hora de elegir coche (de segunda mano), la parte positiva es que la busqueda la he delimitado muchisimo a tan solo 2 modelos (desde el principio lo tenia mas que claro) subaru impreza 2.0 d. o alfa romeo brera 2.4 jtd Q4.
ya se que son conceptos bien diferentes y ya se que estoy preguntando en un foro subaru, por lo que a priori ya se hacia donde se va a inclinar la balanza :mrgreen: .
las principales exigencias es que sean traccion integral permanente , motor diesel y un comportamiento en carreteras como no se espera menos de estas dos marcas de sobresaliente .
el alfa romeo es una locura de coche aunque la unica pega que le encuentro es que es un 2+2 por lo que las plazas de atras son una anecdota y si quieres llevar a algun adulto que supere la altura de torrebruno, ya la hemos liado.
el subaru impreza es mas racional y aprovechable, 2 plazas traseras autenticas y un maletero muy adecuado. la pega, el motor diesel de 150 cv lo veo muy flojito y segun algunas criticas muy gaston. si optara por esta opcion lo primero que haria seria una buena repro.
los dos tienen un chasis muy muy afinado y el sistema de traccion que manejan ambos son pata negra (que os voy a decir del simmetrical de subaru :wink: ).
¿¿hay alguien que haya probado ambos modelos y pueda darme una respuesta objetiva??
si me quedara con una unica caracteristica que primara sobre las demas, esta seria que se agarrara como una lapilla, lo demas quedaria en segundo plano.
espero vuestras respuestas
Si no necesitas la traccion subaru (para mi superior a la de Alfa), me cogeria el Alfa.
Lo veo mucho mas bonito, mejor acabado, mas motor...
Yo lo tendria bastante claro, no los veo comparables.
Ke hay!! como bonito es mas guapo el Alfa y como dice Vuelo Raso si no
necesitas 4x4 seria mejor opcion pero claro como practico es muxo mas el subi
asi ke tendrias ke pensar cuantas veces llevas a gente en los asientos traseros y si son
pocas pues Alfa y y son muxas veces el Subi
Cita de: "Jonas"Ke hay!! como bonito es mas guapo el Alfa y como dice Vuelo Raso si no
necesitas 4x4 seria mejor opcion pero claro como practico es muxo mas el subi
asi ke tendrias ke pensar cuantas veces llevas a gente en los asientos traseros y si son
pocas pues Alfa y y son muxas veces el Subi
El alfa tambien es 4x4 Jonas...
Yo casi cogería el Alfa, me gusta bastante...
A no ser que quieras, una buena tracción... seguramente no sean comparables la de un modelo y otro.
como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva
el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
Ya te han dicho bastante jejeje
Si quieres una buena traccion 4x4 esta claro que el subi. Si vas a necesitar 4 plazas muy amenudo el subi (que tambien tiene 5 no solo 4 jejeje). Si quieres mas seguridad en carretera, y vas a esquiar muy amenudo el subi.
Si quieres un bonito acabado interior el subi no. Si te da igual el numero de plazas y quieres mucho motor el subi diesel no (los 150cv del subi no se quedan nada cortos).
No se que mas decirte :r_8xzwl: aunque ya te han dado opiniones mejores que las mias, yo te he dado las mas simples jejeje.
Un saludo, y escogas el que escogas son dos coches muy buenos en mi parecer. :mrgreen:
Cita de: "PIOLIN"como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva
el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun espero mas :mrgreen: )
piolin, ¿¿tanta diferencia en estabilidad y traccion hay entre los dos modelos?? tengo entendido que el chasis del brera/159 es lo mejor en su categoria y que su traccion 4 con diferencial torsen c va muy fino, muy fino, pero no se hasta que punto marca la de el subaru la diferencia.¿¿me podrias precisar??
como ya aclare en el primer mensaje, son las cualidades dinamicas las que me van a hacer decantarme por uno o por otro, por mi zona llueve y nieva bastante, me gusta disfrutar de las curvas y, lo demas (acabados, espacio, consumo) no me preocupan tanto.
¿¿que decis??
Lo mejor es que pidas una prueba con los dos coches y si puedes ir por la misma carretera mejor y así podrás comparar perfectamente la tracción de ambos... no sé qué más decirte que ya no te hayan dicho los demás... jeje
Un saludo y ya vas comentando!! :s121:
Por mecánica subaru y por estética alfa :s121:
bueno yo no voy a ser parcial jeje q para eso estamos donde estamos :r_21:
yo me tiraría a por el subi, aparte seguro q hay diferencia de precio y con esa diferencia alguna chuchería le pondría al huevito, además yo con la estética de los alfa tengo el problema q cuando salen muy bonitos pero me canso muy rápido de ellos y enseguida me parece q los tengo muy vistos, no se, me compraría el huevo, un saludo y suerte con la elección
Cita de: "cucu"Cita de: "PIOLIN"como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva
el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun espero mas :mrgreen: )
piolin, ¿¿tanta diferencia en estabilidad y traccion hay entre los dos modelos?? tengo entendido que el chasis del brera/159 es lo mejor en su categoria y que su traccion 4 con diferencial torsen c va muy fino, muy fino, pero no se hasta que punto marca la de el subaru la diferencia.¿¿me podrias precisar??
como ya aclare en el primer mensaje, son las cualidades dinamicas las que me van a hacer decantarme por uno o por otro, por mi zona llueve y nieva bastante, me gusta disfrutar de las curvas y, lo demas (acabados, espacio, consumo) no me preocupan tanto.
¿¿que decis??
¿el brera con traccion 4? sera nuevo modelo que aun no e probado,porque solo hay con diferencial delantero Q2 creo yo,pero te lo vuelvo a decir,si el brera lleva traccion 4 sera como la del grupo vag,osea un haldex conectable en el momento que haga falta,yo te recomiendo la de subaru y te lo digo habiendo probado todos los modelos de alfaromeo que hay y habidos desde el 1992 en esa marca,el 159 compartira plataforma pero las reacciones en conduccion no son las mismas en el brera que en el 159,si es verdad es un chasis muy elaborado,en concreto el mejor de su categoria desde el año 2000,pero no es un subaru ni por asomo
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "cucu"Cita de: "PIOLIN"como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva
el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun espero mas :mrgreen: )
piolin, ¿¿tanta diferencia en estabilidad y traccion hay entre los dos modelos?? tengo entendido que el chasis del brera/159 es lo mejor en su categoria y que su traccion 4 con diferencial torsen c va muy fino, muy fino, pero no se hasta que punto marca la de el subaru la diferencia.¿¿me podrias precisar??
como ya aclare en el primer mensaje, son las cualidades dinamicas las que me van a hacer decantarme por uno o por otro, por mi zona llueve y nieva bastante, me gusta disfrutar de las curvas y, lo demas (acabados, espacio, consumo) no me preocupan tanto.
¿¿que decis??
¿el brera con traccion 4? sera nuevo modelo que aun no e probado,porque solo hay con diferencial delantero Q2 creo yo,pero te lo vuelvo a decir,si el brera lleva traccion 4 sera como la del grupo vag,osea un haldex conectable en el momento que haga falta,yo te recomiendo la de subaru y te lo digo habiendo probado todos los modelos de alfaromeo que hay y habidos desde el 1992 en esa marca,el 159 compartira plataforma pero las reacciones en conduccion no son las mismas en el brera que en el 159,si es verdad es un chasis muy elaborado,en concreto el mejor de su categoria desde el año 2000,pero no es un subaru ni por asomo
no es un modelo nuevo, de hecho, actualmente solo monta la traccion q4 el 3,2 v6. ha desaparecido la version que yo busco, el motor 2,4 jtd q4 y en cuanto al sistema que incorpora no es la mierdilla del haldex de los vag, se trata de un diferencial torsen c de 3ª generacion y es permanentey por lo que he leido al parecer va muy bien.
desde luego la diferencia de precio juega a favor del impreza y como aconsejais, lo puedo invertir en mejor suspension y frenos, que cro que es de donde peca el impreza d.
a ver si puedo probar ambos.
Cita de: "cucu"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "cucu"Cita de: "PIOLIN"como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva
el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun espero mas :mrgreen: )
piolin, ¿¿tanta diferencia en estabilidad y traccion hay entre los dos modelos?? tengo entendido que el chasis del brera/159 es lo mejor en su categoria y que su traccion 4 con diferencial torsen c va muy fino, muy fino, pero no se hasta que punto marca la de el subaru la diferencia.¿¿me podrias precisar??
como ya aclare en el primer mensaje, son las cualidades dinamicas las que me van a hacer decantarme por uno o por otro, por mi zona llueve y nieva bastante, me gusta disfrutar de las curvas y, lo demas (acabados, espacio, consumo) no me preocupan tanto.
¿¿que decis??
¿el brera con traccion 4? sera nuevo modelo que aun no e probado,porque solo hay con diferencial delantero Q2 creo yo,pero te lo vuelvo a decir,si el brera lleva traccion 4 sera como la del grupo vag,osea un haldex conectable en el momento que haga falta,yo te recomiendo la de subaru y te lo digo habiendo probado todos los modelos de alfaromeo que hay y habidos desde el 1992 en esa marca,el 159 compartira plataforma pero las reacciones en conduccion no son las mismas en el brera que en el 159,si es verdad es un chasis muy elaborado,en concreto el mejor de su categoria desde el año 2000,pero no es un subaru ni por asomo
no es un modelo nuevo, de hecho, actualmente solo monta la traccion q4 el 3,2 v6. ha desaparecido la version que yo busco, el motor 2,4 jtd q4 y en cuanto al sistema que incorpora no es la mierdilla del haldex de los vag, se trata de un diferencial torsen c de 3ª generacion y es permanentey por lo que he leido al parecer va muy bien.
desde luego la diferencia de precio juega a favor del impreza y como aconsejais, lo puedo invertir en mejor suspension y frenos, que cro que es de donde peca el impreza d.
a ver si puedo probar ambos.
¿tu sabes lo que traga el 3.2 V6 del brera? creo recordar que eran minimo 12 litros en autovia,13,5 en mixto y 18-19 en ciudad y si le achuchas en tramo no baja de 25 litros,tio gasta mas que mi sti 2.5 turbo y 280 cv
Tiraria por subaru por una razon... siempre que voy al conce, al taller a pasar revisiones de Honda. tienen 5 Alfas minimo con el motor descolgado por averias..... asique....
Yo por ahora estoy encantado con el subi.. que esteticamente el interior podia estar mejor, eso lo sabemos todos... pero cuadno conduces loq ue realmente importa es loq ue sientas en las manos.... el volante y la traccion alas ruedas, y ahí creo que gana el subaru
¿Consumos elevados?? el primer deposito que le hice al subaru, le hice un 6.2 de media... si eso es elevado, para un 2.0 150Cv traccion alas 4 con 1500Kg que pesa... y haciendo el rodage, que se supone que es mas gaston. en el 2º le he hecho 7 litrors, porque le pisado un poco mas.
Yo me decantaria por el subi
no me has leido bien piolin :wink:
la version que busco es la diesel 2.4 de 200cv q4, al parecer estuvo poco tiempo en la calle, el v6 seria por puro capricho dominguero (cualquiera le da de beber toda la semana al v6) y no es mi caso.
Cita de: "cucu"no me has leido bien piolin :wink:
la version que busco es la diesel 2.4 de 200cv q4, al parecer estuvo poco tiempo en la calle, el v6 seria por puro capricho dominguero (cualquiera le da de beber toda la semana al v6) y no es mi caso.
el 2.4 jtd gasta 10 litros minimo tambien que son 5 cilindros tio en ciudad son 8-9 litros de media,el subaru gasta bastante menos
Cita de: "mezgo"Tiraria por subaru por una razon... siempre que voy al conce, al taller a pasar revisiones de Honda. tienen 5 Alfas minimo con el motor descolgado por averias..... asique....
.
Yo me decantaria por el subi
pero seguro que son de los antiguos con motor boxer y de cilindrada 1.3 1.5 y 1.7 que esos daban muchos problemas,yo mismo revente 2 motores al 33 1.5 ti,luego los primeros jtd de 115 en el 156 tambien casco alguno y el 75 3.0 V6 que los primeros se les desfasaba la inyeccion por un tubo,pero de los demas ninguno,yo tengo el 146 1.8 turbo gasolina y nunca e abierto el motor,lleva 144.000 aproximadamente y ademas zurrandole bien,ahora como tengo el sti va de paseo pero hasta entonces era una bala roja por donde circulaba
habiendo probado el motor alfa (en un 156 creo) ese motor no tiene igual, menudo tiro :r_24: y el brera es bastante bonito, aunque poco util (maletero, plazas...)
pero dinamicamente un subaru no tiene igual :mrgreen: y es un coche con todas las letras, practico en todas las situaciones :wink:
dificil eleccion :s102: