[AYUDA] Pasar ITV en otra estación?

Iniciado por markitos, 13 de Marzo de 2011, 22:41:40

markitos

El tema es que tengo un coche visto, pero está fuera de Madrid. Y el caso es que ese coche lo vende con la ITV desfavorable.

A mí me interesa el coche, pero me gustaría traerlo a Madrid para prepararlo, y después pasarle la ITV.

Pero con la ley que sacaron de que tienes que volver a la misma estación en la que tiraron, creo que hay pocas posibilidades. Pero quizás alguno sepáis si hay alguna forma de hacerlo. Con cambio de propietario, o alguna historia.

Gracias.

Carlos2.0

#1
puedes pedir un translado a la itv que quieras, y la "nueva ley" solo es del manual de reformas, no tiene nada que ver con eso

markitos

#2
Cita de: "Carlos2.0"puedes pedir un translado a la itv que quieras, y la "nueva ley" solo es del manual de reformas, no tiene nada que ver con eso

Me refiero a la que sacaron hace un tiempo, no sé si 1 o 2 años. Que te obligaba a ir a la misma ITV, en la que te habían tirado. Que anteriormente podía ir a la que quisieras.

Cómo eso del translado??

Gracias.

Carlos2.0

#3
llamas a la itv dnd a pasado desfavorable o si puedes te acercas, solicitas un translado a la itv que quieras, y en un pequeño plazo la pasas otra vez aunque sea desfavorable (pagandola otra vez, claro) y ya está.

markitos

#4
Pensaba que no iba a ser tan fácil. No sé... llamará mañana al chico del coche, para que me de su matrícula, y la ITV donde lo pasó, y a ver que me dicen.

Carlos2.0

#5
ok, ya contarás que tal a ido, y una cosa, en la itv donde vayas sabrán que fallos a tenido el coche en la anterior porque manda el expediente, asi que intenta llevarlo arreglado porque lo volverán a mirar entero y en concreto los fallos q tuviese

markitos

#6
Cita de: "Carlos2.0"ok, ya contarás que tal a ido, y una cosa, en la itv donde vayas sabrán que fallos a tenido el coche en la anterior porque manda el expediente, asi que intenta llevarlo arreglado porque lo volverán a mirar entero y en concreto los fallos q tuviese

Si, si la idea es arreglarlo. Pero no me voy a llevar las piezas que creo que son, y liarme a hacerlo en la calle, y que luego encima, falte algo o cualquier cosa. Más que nada es por eso, por hacerlo aquí tranquilamente y con la tienda de repuestos sin problemas.

ramonpeñiscola

#7
yo lo unico malo que veo en todo esto es que si no la pasas no podras cambiarlo de nombre hasta que no este favorable, y es es un poco marronero, ademas si te paran desfavorable sera, retirada del permiso de circulacion y 500 euros, que no es poco

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

#8
Cita de: "ramonpeñiscola"yo lo unico malo que veo en todo esto es que si no la pasas no podras cambiarlo de nombre hasta que no este favorable, y es es un poco marronero, ademas si te paran desfavorable sera, retirada del permiso de circulacion y 500 euros, que no es poco

Pero debes llevarlo al taller, para arreglar esos desperfectos. Si fuera grave, entonces tendría que haber ido la grúa a por el coche, ya que no podría circular por la vía pública, y no es el caso.

Y respecto al cambio de nombre, está hablado con la otra parte, que haremos un contrato de compra/venta, y una vez tenga la ITV pasada, ya me encargo yo del cambio de nombre.

FURAMAN

#9
Markitos, al respecto del tema del contrato y traerlo sin transferir y tal no sé si sabes que donde recoges los papeles para la transferencia te pueden falicitar si lo pides un documento a rellenar por las dos partes que es un aviso de trasferencia a tráfico, no sé excatamente el nombre pero es un papel que cumplimentáis los dos con día y hora y a partir de ese momento ese documento acredita que lo vas a tranferir a tu nombre, así el vendedor puede quedar tranquilo de que lo vas a hacer porque ese papel así lo acredita.

Yo no sabía que existía pero cuando fuí a por el papeleo para traer mi STI me lo dijo el paisano que me atendió, así las dos partes quedan tranquilas.

Saludos.