[AYUDA] Pasar ITV en otra estación?

Iniciado por markitos, 13 de Marzo de 2011, 22:41:40

markitos

#10
Fura, un contrato de compra/venta es lo que te dan. Y como bien dices, en ese momento yo sería total responsable de ese coche, en cuanto a infracciones, accidentes, y todo.

Gracias :wink:

FURAMAN

#11
No no Markitos, hay un documento a mayores que es un aviso de transferencia que se presenta en tráfico en caso de que a quien le vendas el coche no lo transfiera o te llegue alguna multa posterior, cuando llegue a casa de noche miro a ver si lo tengo por allí y te digo como se llama el papelito, ya te digo, es algo a mayores que yo no tenía ni flowers de que existía y no creo que la gente lo pida.

Lo miro y te lo digo, saludos.

markitos

#12
Si, supongo sé lo que dices Fura. Estará sellado por Tráfico y ya está.

Pero un contrato de compra/venta tiene la misma validez en cuanto a  multas y demás.

elultimo

#13
Cita de: "markitos"Si, supongo sé lo que dices Fura. Estará sellado por Tráfico y ya está.

Pero un contrato de compra/venta tiene la misma validez en cuanto a  multas y demás.

En caso de multa, la DGT como mucho mira en su base de datos quíen es el titular en el momento de la infracción; el contrato al ser privado por si sólo no da fe de la fecha de la compreventa.

Eros

#14
El contrato de compra/venta es completamente legal, tanto para temas administrativos como penales, pero no olvides que es obligatorio notificar el cambio de titularidad del vehiculo a trafico dentro del plazo de 10 días. De no hacer esto (documento que te dice Fura) incurres en una infraccion administrativa (independientemente de si tienes contrato mercantil o no) y trafico notificaria las infracciones si las hubiera al anterior titular (el que aparece en el permiso de circulacion) luego el otro tendría que denunciarte para que se las pagaras ya que tendría un contrato de compra/venta (pero eso es otra historia)

En cuanto a la itv, le puedes solicitar a la itv donde diesen el resultado desfavorable el realizar la inspeccion en otra por causas motivadas... esto viene en el RD 2042/1994 art. 11...

y por ultimo lo de la trasferencia, no estoy seguro, pero podrias darlo de baja temporal???!!!

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

markitos

#15
Para qué lo voy a dar de baja temporal?

Haré contrato de compra/venta como he dicho. Lo traigo en grúa, y al día siguiente le paso la ITV, y acto seguido cambio de nombre.

Respecto al cambio de ITV, me queda claro que sobre todo tengo que notificarlo a la ITV donde le tiraron, pero cobrarán algo por esto? (como pillan por todos lados x'D).

Gracias a todos.

Carlos2.0

#16
tendrás que pagar la revisión completa en el sitio donde quieras pasarla tu.

Eros

#17
Cita de: "markitos"Para qué lo voy a dar de baja temporal?

Haré contrato de compra/venta como he dicho. Lo traigo en grúa, y al día siguiente le paso la ITV, y acto seguido cambio de nombre.

Respecto al cambio de ITV, me queda claro que sobre todo tengo que notificarlo a la ITV donde le tiraron, pero cobrarán algo por esto? (como pillan por todos lados x'D).

Gracias a todos.


hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que no sabia cuanto ibas a tardar en pasarla :r_8xzwl:
un saludo :s121:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

markitos

#18
Cita de: "Eros"hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que no sabia cuanto ibas a tardar en pasarla :r_8xzwl:
un saludo :s121:

Ahhh! Ok ok... no tardaré poco, es leve.

Sparco

#19
Te comento varios casos incluyendo el de mi impreza.El coche era de un chico de Oviedo y no le paso la itv por tener el roscadas y estar demasiado de bajo.Hice un papel de compraventa y me lo traje  a Benavente (Zamora) que es donde yo vivo,paque la itv aqui y la pase,curiosamente no me dijeron nada de la altura y eso que siempre me tocan las narices porque todos los coches que tengo estan bastante tocados de todo.ITV favorable y ya pude trasferir el coche a mi nombre,0 problemas.
Por otro lado trabajo de mecanico privado en una empresa con muchos camiones y pasan la itv en el lugar donde estan trabajando.Los que no pasan por alguna averia grave me los traigo aqui y los reparo.En la itv solicito un cambio de expediente y en 4 dias normalmente llegan los papeles a  la itv de Benavente.Ya con el camion reparado simplemente lo llebo, lo miran,me la pasan y a funcionar otra vez.
Si quieres saber algo mas me dices.Un saludo.