subaru impreza wrx "bug eye" o wrx 2003 ¿¿cual es mejor?

Iniciado por cucu, 13 de Mayo de 2011, 19:53:09

cucu

bueno pues despues de no encontrar nada claro sobre el asunto, os lo pregunto a vosotros.
¿¿que diferencias existen entre la version  wrx "bug eye" y la siguiente del 2003 ??
la verdad es que en la version bug eye de segunda mano hay unos precios muy buenos y su estetica, aunque no os lo creais no me desagrada :r_37:  por lo que a priori me tira mas que la version 2003.
en concreto os pregunto
¿¿cual es mas eficiente en carretera, su comportamiento??
¿¿cual es mas fiable mecanicamente??
¿¿cual de los dos tiene mejores acabados, interiores??
¿¿existen diferencias de consumo??
gracias amigos

francisco javier

#1
la decision la tendras que tomar por cuestiones de gusto estetico o por estado del vehiculo porque son exactamente iguales,la version 2003 es un restyling de la version 2001,cambian faros,parrilla y cuatro pijadas mas,si te fijas es la misma carroceria,pero mecanicamente son iguales

si la duda fuera con los sti,pues a por la version 2003 que traia dcc electronico desde 2004 o 2005(si me equivoco que me corrijan)

un saludo

isaac

#2
Cita de: "francisco javier"la decision la tendras que tomar por cuestiones de gusto estetico o por estado del vehiculo porque son exactamente iguales,la version 2003 es un restyling de la version 2001,cambian faros,parrilla y cuatro pijadas mas,si te fijas es la misma carroceria,pero mecanicamente son iguales

si la duda fuera con los sti,pues a por la version 2003 que traia dcc electronico desde 2004 o 2005(si me equivoco que me corrijan)

un saludo

En España eran los de 2005, que se vendieron unos 30,en Japón todos llevaban el ddc.
Entre los dos vehiculos que estas mirando yo prefiero el de 2003 por tiempo y la toma de aire que sobresale,estéticamente me parece más bonito.Pero de motores los dos son idénticos.Yo me esperaba y me pillaba un sti,por un poco más siempre es un sti.

cucu

#3
con la version wrx voy sobradito, 220cv dan para mucho.
el determinante, como siempre es el dinero y en este caso la version del 2001 tiene un precio muy suculento y si como deciais, la version bug eye y la del 2003 son identicos excepto la estetica...la balanza sigue inclinandose hacia el bug eye.

fast_boy

#4
ni uno ni el otro, mi recomendanción es el wrx 2.5T.... del 2006 en adelante creo, a ver si alguien lo puede confirmar

isaac

#5
Cita de: "fast_boy"ni uno ni el otro, mi recomendanción es el wrx 2.5T.... del 2006 en adelante creo, a ver si alguien lo puede confirmar

La versiones del 06 para adelante son 2.5 (ej25) en los wrx y sti aqui.

cucu

#6
os agradezco mucho vuestros comentarios pero las versiones que mencionais del 2005 se me disparan de presupuesto :surprised: .
volviendo a los modelos que me interesan y que parece que solo cambia en 2 tonterias, ¿¿que puntos flacos presentan y que debo revisar para cerciorarme que no comro algo muy quemao??
¿¿por cierto en este motor cual es su vida media en kilometros??
he visto uno interesante con 120.000km ¿¿son muchos??

subarisubari

#7
perdonar pero estais equivocados hay muchas diferencias entre el 01 y el 03, entre ellas el 01 lleva el motor del gt de 218 cvs y el wrx 03 lleva 225 cv, si os fijais en un motor y otro se ven diferencias, por cierto el 2006 lleva 230cv.

harry

#8
el motor del wrx 2003,tiene otra electrronica mas afinada,consume 1 litro menos a los 100km,pero la respuesta se ha suavizado,aunque la potencia aumente en 7cv,siempre y cuando le hechemos gasolina de 98 octanos,el 2003 no admite 95 y lo digo por experiencia,se pone a soplar a 0.5 bares,el 2003 tiene capot de aluminio y el 2001 no,los focos delanteros dan un 30% mas de luz y el resto es estetica,mucho mas guapo el 2003 que el 2001,no hay nada mas de diferencia,los dos son un perolo.Pruebalo antes de comprarlo,dices que 218cv dan para mucho,pero date cuenta que es un 4X4,osea la patada es equivalente a un coche de 180cv con ese peso pues imaginate,el equivalente a un coche pequeño de 150cv,así de claro y te lo dice uno que lleva 8 años con un wrx del 2003.
Un saludo
IF IN DOUBT FLAT OUT

oscarfdff

#9
Cita de: "harry"el motor del wrx 2003,tiene otra electrronica mas afinada,consume 1 litro menos a los 100km,pero la respuesta se ha suavizado,aunque la potencia aumente en 7cv,siempre y cuando le hechemos gasolina de 98 octanos,el 2003 no admite 95 y lo digo por experiencia,se pone a soplar a 0.5 bares,el 2003 tiene capot de aluminio y el 2001 no,los focos delanteros dan un 30% mas de luz y el resto es estetica,mucho mas guapo el 2003 que el 2001,no hay nada mas de diferencia,los dos son un perolo.Pruebalo antes de comprarlo,dices que 218cv dan para mucho,pero date cuenta que es un 4X4,osea la patada es equivalente a un coche de 180cv con ese peso pues imaginate,el equivalente a un coche pequeño de 150cv,así de claro y te lo dice uno que lleva 8 años con un wrx del 2003.
Un saludo

Te corrijo el wrx del 2001 tiene el capo de aluminio....lo de q consume un 1l  menos....jajaj....los focos si es verdad q alumbran casi nada...salvo los de xenon q mejoran bastante aunque no iguala....la estetica es para gustos ...la electronica mas afinada no , distinta si....
Fe en Dios e ferro o fondo