[AYUDA] Remolques y demás...

Iniciado por markitos, 30 de Junio de 2011, 14:24:09

markitos

Estaba estudiando el tema de comprar un carro, al principio creía tenerlo claro. Pero según he ido leyendo, cada vez ando más perdido, y lo que parecía fácil ya no lo es.

El caso, tengo una furgoneta Vito que haría de tractor:

Tara: 1900 Kg
MTMA / MMA: 2770 / 2770
MMR: 750 / 2000

Calculo que lo remolcado: remolque + vehículo a remolcar ronde los 1100-1200kg. Si alguien me sabe decir pesos de remolques mucho mejor, pero he visto que rondan los 200-300kg.

En esta web, me da que el máximo que puedo remolcar son 750 kg, por lo tanto no me vale así en un principio.

//http://www:descansabacas:com/remolcar_sincarnet:php

Como opción he pensado bajar los kg, de la MMA a unos 2300 kg, quitados de los 2770 (-470kg). No suelo cargar más de 200kg, así que tendría otros 200 kg de margen, por si montaran personas, etc. Son 6 asientos por cierto.

Entonces, volvemos a la operación anterior de la web, si antes me dejaba 750 kg + los 470 kg que he quitado = 1200 kg.
= 2300 + 1200 = 3500 kg .

Ahora el caso, podré bajar ese peso en ficha, sin problemas?

La Tara, se podría bajar? "Quitando" de la ficha 1 asiento (=75 kg.).

Todo esto, es para no sacarme el B+E de momento lógicamente. Y tampoco me voy a comprar otro vehículo, para cuadrar los pesos, y solo usarlo para tirar en contadas ocasiones.

Aunque sinceramente, viendo lo visto, me voy a acercar a la autoescuela, a ver cuanto me quieren soplar por el B+E, ya que me vendrá bien, por si el día de mañana, cambio de coche remolcado o de tractor, andaré otra vez con quebraderos de cabeza.

Gracias.

Mohrlex

#1
Yo tengo un amigo que tiene una transporter y lleva remolque no se de que tamaño.

Si me dices para que vas a usar el remolque puedo pedirle consejo a el.

markitos

#2
Para llevar un coche de circuito. Gracias.

Mohrlex

#3
Ok, pregunto y te cuento.

oscarfdff

#4
Cita de: "markitos"Para llevar un coche de circuito. Gracias.

Pero ...una pregunta...q clase de remoloque quieres...una plataforma para llevar un coche? porque necesitas una con matricula(roja) , en una de 750kg es una locura y es ilegal....aparte de necesitar el permiso de conducir correspondiente , las plataformas de 750kg no suelen ser de doble eje(cosa q te recomiendo) y no suelen tener freno de inercia(algunas si otras no)...una plataforma de galvanizado sencillo anda por los 225kg , si es de acero o hierro ya se dispara 300 o incluso mas.



P.D.en mis ratos libres vendo remolques, plataformas , ganchos , etc.
Fe en Dios e ferro o fondo

markitos

#5
Cierto! Con el B, no se puede llevar un remolque de más de 750kg (imagino será cargado), correcto?

lluis sti

#6
Si lo que quieres es arrastrar el coche encima de la plataforma me parace que no te queda otra salida
que el B+E, yo lo estube mirando hace tiempo para llevar el coche a nurburgring y eso me dijeron en el autoescuela, ademas de un buen remolque, saludos

dario

#7
para llevar eso necesitas:remolque de placa roja + carnet.pregunta en la autoescuela por que sacaron otro carnet el b 96.no se si es carnet u licencia,ni lo que vale.pero es para llevar un vehiculo de mma 3500 con un remolque de mas de 750,pero creo sin que pase 4250 kg.

dario

#8

markitos

#9
Ok! Entonces, porque la gente se pelea tanto, con el tema de kg, para no sacarse el B+E?? Para llevar coche de circuito hablo... si un remolque a lo poco pesa 200kg, el coche no puede pesar 550kg...  :r_ly8:

Gracias!