[AYUDA] Remolques y demás...

Iniciado por markitos, 30 de Junio de 2011, 14:24:09

Carlos2.0

#10
en cuanto lleves un remolque con mas de 750kg necesitas el carnet E, asi que si quieres llevar un coche ves sacandotelo xD de todas maneras acercate a alguna autoescuela y que te informen.

markitos

#11
La historia, es que siempre he sabido que no podía llevar más de 750 kg. Pero buscando info, veía a gente haciendo historietas, para poderlo llevar con el B tan sólo, pero echando cuentas, es imposible que un coche pese menos de 750 incluyendo el remolque, por muy vacío que vaya. Y por eso, empecé a echar calculos.

Pero bueno, me saldrá mejor ir a informarme del precio del B+E, y así evitar problemas, por si cambio de coche más adelante.

Mohrlex

#12
Iba a comentarte lo que me ha dicho mi amigo, y veo que ya te han informado jejeje

Pues si, necesitarias el B+E si no quieres problemas. Y el remolque ya tienes a uno en el hilo que va a poder aconsejarte muy bien jejeje

Ya nos enseñaras y diras que tipo de remolque has comprado para que la gente tenga una referencia en un futuro que este como tu  :mrgreen:

¡Suerte y vas a sacarte el carnet!  :r_ptap2:

markitos

#13
A ver si mañana pregunto en la autoescuela a cuanto asciende la broma del B+E.

Y le preguntaré, si hay alguna forma de no tener que sacarlo, porque sé de gente que no lo ha sacado, y en principio va totalmente legal. Pero no me cuadran las cosas, pero bueno, por preguntar a ellos a ver...

Gracias a todos.

Mohrlex

#14
Cita de: "markitos"A ver si mañana pregunto en la autoescuela a cuanto asciende la broma del B+E.

Y le preguntaré, si hay alguna forma de no tener que sacarlo, porque sé de gente que no lo ha sacado, y en principio va totalmente legal. Pero no me cuadran las cosas, pero bueno, por preguntar a ellos a ver...

Gracias a todos.

Le preguntare a mi amigo este martes cuando le vea.

oscarfdff

#15
Cita de: "markitos"A ver si mañana pregunto en la autoescuela a cuanto asciende la broma del B+E.

Y le preguntaré, si hay alguna forma de no tener que sacarlo, porque sé de gente que no lo ha sacado, y en principio va totalmente legal. Pero no me cuadran las cosas, pero bueno, por preguntar a ellos a ver...

Gracias a todos.

No hay legalidad q valga...da igual el pma y el resto....si en una plataforma de 750kg puedes llevar algo q sumado al peso de la plataforma no pase de esos 750kg. Si la suma sobrepasa los 750kg necesitas b+e y una plataforma de matricula roja.
Aparte los remolques de hasta 750kg no son iguales q los otros...lo q varia es la carga de los ejes...si sobrecargas una de 750kg lo unico q vas a conseguir es joderla...o llevarte un susto.
Fe en Dios e ferro o fondo

currucho

#16
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "markitos"A ver si mañana pregunto en la autoescuela a cuanto asciende la broma del B+E.

Y le preguntaré, si hay alguna forma de no tener que sacarlo, porque sé de gente que no lo ha sacado, y en principio va totalmente legal. Pero no me cuadran las cosas, pero bueno, por preguntar a ellos a ver...

Gracias a todos.

No hay legalidad q valga...da igual el pma y el resto....si en una plataforma de 750kg puedes llevar algo q sumado al peso de la plataforma no pase de esos 750kg. Si la suma sobrepasa los 750kg necesitas b+e y una plataforma de matricula roja.
Aparte los remolques de hasta 750kg no son iguales q los otros...lo q varia es la carga de los ejes...si sobrecargas una de 750kg lo unico q vas a conseguir es joderla...o llevarte un susto.

Eso depende porque hai mucha gente que a un remolque "grande" le ponen pma de 750 kg para evitar tener que matricularlo y asegurarlo.
Un saludo.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

oscarfdff

#17
Ya , las trampas me las se..pero es eso una trampa osea no es legal circular como tu dices.
Fe en Dios e ferro o fondo

currucho

#18
Ya, ya. Sólo lo puse como respuesta a lo que tu dices de que son diferentes los de <750 y los de >750 Kg.
Pero es imposible llevar un coche en un remolque de 750.    :s121:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

minivierna

#19
Cita de: "markitos"La historia, es que siempre he sabido que no podía llevar más de 750 kg. Pero buscando info, veía a gente haciendo historietas, para poderlo llevar con el B tan sólo, pero echando cuentas, es imposible que un coche pese menos de 750 incluyendo el remolque, por muy vacío que vaya. Y por eso, empecé a echar calculos.

Pero bueno, me saldrá mejor ir a informarme del precio del B+E, y así evitar problemas, por si cambio de coche más adelante.


hola marcos, yo conozco gente que si que llevan los coches de circuito con el carnet b solamante, pero hablamos de coches como los mityet, speedcar o similares que son coches con chasis tubular, carroceria de fibra y motor de moto.
estos coches estan entre los 400 a 500 kg y entran en un remolque poco mas grande que uno para quads, vamos para que te hagas una idea, tengo un colega que corre las midyet series y en un remolque plataforma (placa roja) lleva dos.
con estos coches de circuito logicamente no tendrias problema, pero con un turismo como te han dicho no te queda otra que el B+E

un saludo