Accidente de uno de los nuestros

Iniciado por desmangao, 07 de Marzo de 2012, 08:52:59

desmangao

Bueno pues lo he visto en otro foro a ver si es alguno de por aquí o alguien sabe algo

//http://www:forocoches:com/foro/showthread:php?t=2647132

Jonas

#1
Como casi siempre Subaru demuestra en stos casos el Buen coche ke es ya ke a 120Kmh mas de uno staria gravemente herido. . . . . .. .  :r_one:
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

Orive300

#2
Lo que más me jod* es que esa situación se da muy a menudo, de gente que se creen que van solos por la carretera...

Y hace años me tranquilizó el saber que Subaru tenía uno de los coches más seguros que hay en el mercado...

Crossbuster

#3
Hola amigos de Subaru, yo soy el accidentado y gracias a Dios estoy bien. Os pego aquí lo del otro foro para que no tengáis que entrar allí si no queréis.

Un saludo y cuidad vuestros coches, que os pueden salvar la vida. Yo lo tengo muy claro, con lo que me dé el seguro y lo que ahorre, compraré otro Subaru, tengo una deuda con ellos de por vida.

A continuación paso a relataros cómo sucedió el accidente que tuve el viernes pasado a las 14 horas y en el que afortunadamente, solamente perdí el coche. También así puede servirnos a todos para recordar  que en la carretera no solo hay que ir pendiente de lo que haces tú, si no también prever lo que pueden hacer el resto de conductores, que no siempre van tan atentos como nosotros, aunque sé que aquí, siendo este el gran foro que es, conducimos más bien que mal .mola..

El suceso tuvo lugar en la autovía A-52 en dirección a Vigo, pocos metros más adelante de la salida de Ponteareas, un tramo, con el de O Porriño y la entrada en Vigo, que los expertos en seguridad vial consideran un punto negro de los más peligrosos no solo de Galicia y de España, sino incluso de Europa. Estas son las coordenadas para el Google Maps (42.171623,-8.584684), y casualidad o no, el coche de Google registró un accidente en el mismo punto (se ven los triángulos de advertencia y más adelante un coche accidentado en el arcén derecho).

Yo me disponía a adelantar con mi Subaru Impreza a una furgoneta blanca que me precedía. Señalicé la maniobra haciendo uso de los intermitentes con antelación suficiente. Cuando estoy en mitad de la maniobra, a la altura de la furgoneta y circulando por el carril izquierdo en paralelo a ella, el conductor, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, sin haber visto mi intermitente y ni siquiera sin haber mirado por la ventanilla, ya que me habría visto hasta la marca de las gafas, giró a la izquierda invadiendo mi carril para adelantar al coche que tenía delante pero sin haber advertido que yo estaba ahí. Para evitar la colisión, frené en seco y giré a mi izquierda, pero lógicamente a 120 kilómetros por hora, perdí el control del coche y terminé estrellándome contra el quitamiedos que divide la autovía después de hacer un trompo, golpeando contra la valla el frontal de mi coche y todo el lateral derecho. La furgoneta, como era de esperar, no paró; de hecho, es de suponer que acelerara para abandonar el lugar (delito de omisión de socorro, por otro lado).

Saltaron los airbags frontales y el lateral derecho, pero el habitáculo no sufrió ningún daño. A veces no pensamos que pagar un alto precio por un coche más seguro puede salvarte la vida, pero ¡joder si vale la pena invertir unos miles de euros más en asegurar tu vida y tu integridad!

Después del accidente, salí del coche por mi propio pie, sin un rasguño, y el conductor del coche que venía detrás, tras asegurarse de que yo estaba bien, me dijo que lo había visto todo, me dio su número de teléfono y me dijo que iba a intentar alcanzar a la furgoneta para apuntar su matrícula, aunque fue imposible. Si existe la remota posibilidad de que leas esto, Diego, te estoy eternamente agradecido.

Otros conductores pararon para ayudarme a colocar los triángulos de seguridad y asegurarse de que estaba bien, y los que no habían visto el accidente me preguntaban que dónde estaba el conductor, que si ya se lo había llevado la ambulancia, porque no se creían que fuera yo el accidentado viendo el estado del coche, y lo mismo pasó con los agentes de Tráfico de la Guardia civil y con los médicos de la ambulancia que me llevaron al hospital Povisa de Vigo, donde me dieron el alta sin ninguna incidencia.

Resumiendo amig@s, mil ojos en la carretera, en cuestión de segundos puede suceder una tragedia por culpa de uno mismo o de otros.

Os dejo un paint demigrante y unas fotos (calidad iPhone, lo siento). Me alegro mucho de poder contároslo hoy, día en el que además cumplo 27 años (aunque el viernes volví a nacer).




Así quedó el coche en el lugar del accidente.





Así estaba después en la base de la grúa.




Así quedo el interior. Ni siquiera me golpeé con el airbag, ni se me cayeron las gafas. Acojonante.




Por último, os pongo un recorte de prensa que pude leer ese mismo día en casa de mis padres. El conductor del coche que se ve en la grúa, por desgracia, está herido de gravedad. A esto me refiría antes con lo importante que es un coche con un buena estructura y un buen sistema de seguridad. Espero que se recupere pronto.


tonyc

#4
hola Crossbuster, como ya te dije en la plataforma de subaru de fc, suerte por que no te paso nada, para como quedo el coche.. :wink:
Haber si tienes suerte y encuentras al culpable. Lo tienes asegurdado a todo riesgo el coche?

Un saludo!

Mohrlex

#5
Ostras!

Me alegra ver que todo quedo en un susto y juramentos hacia un indeseable. Solo has perdido algo material que se puede reponer, aunque en tiempo de crisis no será tan fácil.

Espero que pilles al **** ** **** que te la lío.

Un saludo tio.

Txeligsi

#6
Me alegra que estés bien, vaya accidente, ojalá tengas otro subi pronto!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

marmo

#7
Me alegro de que estes bien :wink:

valentin garcia

#8
Buenas crossbuster!!  :s121:
Nos alegra que tu estes bien....una pena tu coche pero lo primero es la persona.
Se como te debes sentir,mi anttiguo impreza tambien me lo siniestraron,solo que en mi caso un drogado invadio mi carril,me imagino la impotencia de que el grandisimo h... de p... porque eso es lo que es,no sepas quien es...y la verguenza de escaparse,llego ir yo y veo eso y que se escapa,me pongo detras de el y no se me escapa asta que le apunte la matricula..despues que se valla que le es peor.
Como tu bien dices....en la carretera tienes que estar con un ojo en tu coche y el otro en lo que hacen los demas,tambien es verdad que hay gente que no deberia de estar conduciendo,lo malo de este pais esque no hay ni respeto ni buena personalidad....solo hay que ver lo que te hizo,tambien me lo tienen echo ami,solo que en mi caso no paso nada,y bueno como soy mu encendido a un señor que me hizo esta putada"aposta" lo adelante lo oblige a parar,y se rio en mi cara y me dijo que apartara que era un mocoso...le dije que esperara que tenia algo para el,fui ami coche tape las matriculas con bolsas del alcampo fui por el mango de cera al maletero y me imgino que se echaria el dia en carglass y la semana en el chapista...si es una sobrada,pero me quede agusto,si no hubiera sido tan chulo,ademas el mitico viejo rico del mercedes que te mira por el hombro.
En fin mucha suerte con esa busqueda y que te pagen lo tuyo tio.

Crossbuster

#9
Muchas gracias compañeros.

El coche está a todo riesgo, así que, de lo malo, lo mejor. La pena es que por poco más de dos meses no me cubren el 80% del valor de compra, tendré que esperar a ver que dice el perito.