Ya tengo un Tribeca... primeras impresiones

Iniciado por gautxoriak, 18 de Octubre de 2013, 13:45:12

gautxoriak

Aúpa!!

En respuesta a un forero que me pide información, daré mis primeras impresiones... Pero antes de nada, aclarar que soy un auténtico paquete en temas de coches.

He comprado un Subaru Tribeca Limited gasolina automático de 5 plazas. He preferido este modelo por si acaso de repente cambiaba mi uso del coche, e instalar GLP en caso de ser necesario en la zona trasera. ¿Por qué este modelo? Tal como comenté en el foro, suelo hacer solo 3000-5000 km al año, entonces el consumo tampoco me va la vida. En realidad comencé buscando un Honda CRV pero se me iba a unos 14000-15000 euros con las prestaciones que buscaba. En cambio los Subaru he estado viendo que se deprecian cosa mala. Así que preferís gastar mucho menos en este Subaru teniendo en cuenta que me compensaba a largo plazo (y que ya había probado este modelo)

De momento estoy muy contento con la compra. La sensación de confort tanto de pasajero como los pasajeros es muy amplia, y da gusto conducir.  Aunque yo solo puedo comparar con un Ford Fiesta y un Volvo V50 que son los que he tenido. Eso si, hay botoncitos como para marearse. Parece que vas en un avión.

Noto que los pedales de freno y acelerador son bastantes más suaves que en el Volvo, con lo que ya me ha tocado alguna cabezada en el reposacabezas :azn: Sobre el consumo, pues yo sabía lo que compraba. Aun así casi me da un vuelco al llenar el depósito entero y que me marcase 190 km de autonomía. Luego ha ido subiendo, con lo que entiendo que la actualización de la autonomía la hace esporadicamente y no en tiempo real.

Por contra, y puesto a ser "tikismikis" si que he echado en falta algunas cosillas mejorables: poco espacio en guantera, que no se pueda activar solo uno de los climatizadores (tienen que ser los 2), poco espacio en la guantera, que los limpia y faros no sean automáticos... Y ya puestos un espejo para vigilar a los niños de atrás.

Como curiosidad, y para que veais lo "zoquete" que soy... nunca había probado un coche automático con el freno de mano como si fuese un pedal. En las cuestas "normales" no me va a hacer falta, pero en las de gran pendiente no se como se hace, si con un pie en freno normal y otro en el acelerador, o pisando el freno de mano hasta "cierto punto" (estaba acostumbrado a usar le juego freno de mano con la mano y acelerar para las cuestas empinadas)

Eso de momento es todo... Siento si no hay datos más técnicos más precisos. Pero llego hasta donde llego :azn:

tycpub555

#1
Para salir en cuesta, olvidate del freno de mano, el coche se te quedara sujeto sin que tu tengas que pisar ningun freno.

Haz la prueba

gautxoriak

#2
Cita de: "tycpub555"Para salir en cuesta, olvidate del freno de mano, el coche se te quedara sujeto sin que tu tengas que pisar ningun freno.

Haz la prueba

Pues me suena que no... Es que me pasó el otro día en plena cuesta del garaje (muy, muy empinada). se iba para atrás e hice el "juego" de con un solo pie pasar de frenar a acelerar con lo que no retrocedió mucho el coche... Pero no calculé bien la intensidad de apretar el acelerador y claro, salimos como una bala :azn:

tycpub555

#3
Pues no se, yo en el Cayenne me lo frena y creo que en todos los automaticos asi es.

Prueba en una cuesta no tan empinada, de todas formas tambien puedes frenas con el izquierdo.

colorao

#4
yo te diría que te acostumbres y te olvides del pie izquierdo.
yo tambien llevo automatico y es tan facil como dejar de pisar el freno y acelerar....

Si no te desacostumbras a usar el pie izquierdo cometerás el error que hemos cometido todos:
ir a pisar el embrague y pisar el freno,

McGregorsti

#5
mi sti 2011 es manual y tiene ayuda en subida y no hace falta poner freno de mano o de pie
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

valentin garcia

#6
Mi anterior Impreza un Gx Ve tenia la ayuda en cuestas era muy cómodo y bueno para hacer salidas jejeje,sin embargo el de ahora un WRX no lo tiene.

elcurri

#7
enhorabuena por la compra, ponte alguna foto para que lo veamos  :wink: o si no en la proxima qdd que hagamos por la zona te puedes pasar y lo vemos bien   :mrgreen: