¿Tu Subaru consume mucho aceite? No estás solo

Iniciado por ADYR, 24 de Julio de 2014, 17:22:09

BELLOTARU

El mio gastaba un poco más al poco de comprarlo en rodaje, pero a partir de los 15000 dejó de gastar.

Taisei

Cita de: jamonero en 26 de Julio de 2014, 08:08:13
El mío lleva 200.000 y nada de nada con valvoline 10w60 apenas se aprecia cada 10000 km también hay que decir que no le doy mucha cera!!

yo también le echo valvoline, lo llevé a cambiar el aceite aun taller y el mecánico miro con cara extraña la garrafa

yo antes tenía un opel que me consumía 1 litro a los 1.000km, le cambiaba el aceite cada 5.000... lo extraño es que nunca goteaba ni nada.

McRae

Depende de la caña que le metas, y sobre todo si metes el acelerador hasta la tabla durante mucho tiempo. Es mejor ir acelerando progresivamente y dejar que el turbo haga su trabajo. También es muy propenso a "beberse" el aceite si el que le pones no tiene una viscosidad adecuada.

Saludos. :azn:

Hector5STI

Hola, yo tengo un sti del 2008 el huevo desde ace un par de meses y anoche llege a mi taller y saque la varilla y no se manchaba ni la varilla, pense que igual no se abia asentado el aceite por que fue ala media ora de parar el coche despues de unos 30km.
Que aceite es el mas adecuado para mi motor?marca y densidad?
Estoi empezando con subaru, y las revisiones y demas se lo voy a hacer yo ya que dispongo de elevador, tambien le eche un vistazo rapido por debajo anoche despues de mirar el aceite y no se veia ninguna gota ni nada raro...
Opinen...
Un saludo
Si dudas, acelera!

pug206

Pues sobre 3 litros que te entrarán, como ya he dicho se de varios con consumos excesivo que no es normal. Aceite 5-30 con pocos km, si eres circuitero y bastantes km 5-40 y marca pues Motul, castrol. Pero no cepsa como hacen en algunos concesionarios subaru...

Hector5STI

Y no deveria de marcar el cuadro k va bajode aceite?
De todas formas lo mirare cuando salga de trabajar que abra estado el coche parado todo el dia, y en cuanto tenga tiempo le cambiare aceite y filtros.
Donde se suele comprar ese aceite?cuantos litros le entran?
El filtro tiene que ser de alguna marca en especial?porque yo suelo comprar los recambios para las furgonetas de mi trabajo en una casa de recambios de por aqui, y me suelen hacer descuento..
Gracias pug206
Si dudas, acelera!

isaac

Cita de: Hector5STI en 05 de Agosto de 2014, 14:23:08
Y no deveria de marcar el cuadro k va bajode aceite?
De todas formas lo mirare cuando salga de trabajar que abra estado el coche parado todo el dia, y en cuanto tenga tiempo le cambiare aceite y filtros.
Donde se suele comprar ese aceite?cuantos litros le entran?
El filtro tiene que ser de alguna marca en especial?porque yo suelo comprar los recambios para las furgonetas de mi trabajo en una casa de recambios de por aqui, y me suelen hacer descuento..
Gracias pug206
Cómprale el 5W40 Motul 300v ese es el que yo le echo.Estos coches hay que mirarles el aceite de vez en cuando , el mio si voy normal no me gasta nada de aceite , pero  cuando le doy bastante cera si que me consume algo de aceite. El manual dice que hasta un litro en 1600 kilómetros está dentro de los parámetros, a mi me parece exagerado pero los ingenieros dicen eso.Nuestros coches no llevan chivato de nivel de aceite , si se te enciende es el de presión de aceite ,si se enciende ese date por jodido, ese mejor que no se encienda.

Hector5STI

Vale lo tendre en cuenta lo del aceite!!donde lo sueles comprar?
Apartir de ahora lo revisare mas de vez en cuando, la verdad que eso que dicen los ingenieros es bastante exagerado pero bueno ellos son los que saben!
Gracias isaac por lo de la lucecita jaja esperemos que no se encienda, aparte tampoco e notado nada raro ni nada al conducirlo.
Saludos y gracias
Si dudas, acelera!

alexkawasubi

El mío me lo compré nuevo y desde los primeros meses empezó a consumir aceite y ya llevo seis años con el y ahí sigue,sin problema y pasando la itv a la primera. Estoy contento con el y ojalá hubiesen funcionado así de bien los otros coches que tuve.
[size=150]¡A mi no me gusta conducir, solo pilotar!
....y reventar neumaticos!!
[/size]

[size=150]ÑIUUUMM...[/size]

zexauk

El mio , 2,5 turbo, consume 1 litro en 10000km, que entiendo que esta bien. Los boxer siempre tienden a consumir algo, pero a mi entender lo que consume el mio esta ok. Tambien creo que es mas lo que pierde/quema por el turbo que por segmentos. Si llevo muchos kilometros sin darle cera, las primeras exprimidas el humo que sale del escape... No tiene desperdicio.
Eso si, una vez quemado lo depositado... Ningun humo raro. Las repros y toqueeos varios tampoco ayudaran, je je je :eek:
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)